q duna me compro parte 2

Tu primera vez en la pagina ? Presentate en sociedad ! También podes dejarnos tus sugerencias para mejorar el sitio y el Club. Publicaciones con mas de 100 días serán eliminadas automáticamente

Moderadores: moderadores Sugerencias y Bienvenidas, moderadores junior

q duna me compro parte 2

Notapor dunando » Mar May 08, 2012 1:19 pm

hola amigos !! gracisas por los concejos q me brindaron anteriormente! ahora estoy viendo un 1.7 diesel modelo 95. em mecanico me dijo q esta bien de motor, el casco esta exlente, lo q tiene es q cuando lo acelera sale una bocanada de humo blando, pero no gasea, dice el mecanico q puede ser retenes de valvulas, por que al salir a la ruta luego de unas humedas corta! no se q opinan... el mecanico me dijo q el motor esta bueno de aros y compresion... no se q hacer!!!!!! :-?
Random avatar
dunando
 
Mensajes: 1
Edad: 41
Registrado: Vie May 04, 2012 8:29 pm
Ubicación: alta gracia cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: q duna me compro parte 2

Notapor andreselpata » Mar May 08, 2012 1:23 pm

si es humo blanco, es aros jodidos. Guarda con los mecanicos!. A mi, mi "mecanico de confianza", me dijo lo mismo cuando compré mi duna naftero, "vas a andar bien, sera algun reten de valvula jodido"... regulando apenas humeaba un poco.
Una vez comprado, lo lleve a mi verdadero mecanico, que me termino confirmando que tiene los aros jodidos.
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: q duna me compro parte 2

Notapor danielsam » Mar May 08, 2012 2:27 pm

Hacenos caso y comprate un naftero preferentemente 1.6 los motores diesel de los autos sea la marca que sea estan muy al limite y la mayoria de la gente como andan como un naftero se piensa que es lo mismo y los caga a palos e visto autos de alta gama con menos de un año con problemas en el motor imaginate uno con casi 20 años encima.
Los diesel son para camiones :lol: de f100 para arriba lo demas es pura chachara.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: q duna me compro parte 2

Notapor juanmauro » Mar May 08, 2012 3:05 pm

Daniel, yo antes de tener un Diesel creia lo mismo... que el gasoil era solo para camiones, y de verdad que el motor 1.7 de mi Duna me dejo con la boca abierta... Creo que no es como vos decis...
Si cagas a palos un naftero o un gasolero cualquiera de los dos en algun momento te van a decir BASTA!

Dunando, yo solo te cuento mi experiencia: Mira, el 1.7 mio tambien humea pero solo a muy altas revoluciones y cuando se lo acelera de golpe, sino no.
Lo tengo con un aceite mas viscoso 25W60 y mejoró... consume muy poco aceite... y personalmente creo que no esta mal, todos los motores tienen su desgaste.
Puede que humee un poco cuando lo llevas muy a fondo... no veo que sea tan grave, obvio si me decis que humea siempre te digo que no lo compres...
De todas formas no lo vas a llevar siempre a fondo, aparte el motor no te va a dar mas de 120km/h, y si lo hacé te va a durar un suspiro! te lo aseguro... de todas formas mucho mejor que antes, este ya es un modelo 95!! cuantos kilometros tiene? como sentis que suena el motor, mucho traca traca o parejito? tren delantero? amortiguadores? :D
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: q duna me compro parte 2

Notapor gamboa28 » Mar May 08, 2012 3:31 pm

te vendo mi duna... motor 1.6 el mejor casco muy bueno de pintura, exelente de motor
Avatar de Usuario
gamboa28
 
Mensajes: 65
Edad: 37
Registrado: Mié Ago 10, 2011 9:54 am
Ubicación: OLAVARRIA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Re: q duna me compro parte 2

Notapor juanmauro » Mar May 08, 2012 3:51 pm

Gamboa, Dundando solo cuenta con $15500 para realizar la compra.
Aca esta la parte 1 :
que-duna-me-compro-vt10148.html
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: q duna me compro parte 2

Notapor dunando » Mar May 08, 2012 4:43 pm

juanmarcos el motor suena muy bien y el mecanico tambien me lo dijo, esta muy bueno dijo, no fuma , no gasea, osea esta bien de aros el tema de la bocanda de humo es por los retenes de valvulas q estan resecos gastados, se filtra el aceite y cae sobre los pistones q lo queman por eso en la ruta no humea porq no se alcanza a acumular el acite. el casco del auto esta joya, la pintura reseca por el sol, pero con una pulidita lo levanto, tapizados chau...pero soy tapicero..no problem 8) jeje!! cubiertas chau!! ninguna picadura ni choque ni raspada ni nada el casco esta impecable!!! pedia 17000...le ofreci 15500 me contesta a la noche,...veremos!!! :-ss
Random avatar
dunando
 
Mensajes: 1
Edad: 41
Registrado: Vie May 04, 2012 8:29 pm
Ubicación: alta gracia cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: q duna me compro parte 2

Notapor ramonduna » Mar May 08, 2012 5:11 pm

Juanmarcos ?? X_X
dunando si realmente es como vos decís ,compralo no lo dudes, porque si realmente esta en condiciones ,por esa plata es re barato.
Todo depende también de la cantidad de km recorrido que tiene.
Pero si el casco esta en perfecta condiciones L-) no lo dudes y si la referencia viene de un mecanico de tu confianza ,con mas razon. El 1.7 andan muy bien
y si lo cuidas como corresponde tenes auto para rato.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: q duna me compro parte 2

Notapor dunando » Mar May 08, 2012 10:16 pm

jeeje perdon juanmauro!!! era para ver si aluien estaba atento!! =)) =))
Random avatar
dunando
 
Mensajes: 1
Edad: 41
Registrado: Vie May 04, 2012 8:29 pm
Ubicación: alta gracia cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: q duna me compro parte 2

Notapor Levynzon » Mié May 09, 2012 12:38 am

opinion personal, yo tengo desde el 2009 el duna sd 1.7, y solo me dejo a pata una vez!!! exepto cuando el mecanico chanta que recuerdo que le lleve a cambiar la correa de distribucion y no se que joraca le hizo y recontracalento, desde agosto de 2009 que le hice motor no jodio mas, bueno luego le hice tapa a los meses pero en si, es un motorazo teniendolo en buen estado, mira que desde que lo tengo hemos recorrido junto 120.000 kmh, y en febrero de este mes hicimos un viaje con mi señora de san luis cp. a puerto madryn y nos turnamos los dos para manejar y tranquilo entre 90 y 110 kmh, no mas para que tanto :ymsmug: y gastamos en gasoil 90 litros de gasoil para recorrer 1350 km. todavia tengo que cambiar inyectores que son de fabrica y hacerle controlar la bomba, y para mas sorpresa que me lleve el año pasado fue que el auto tiene recorrido escuchen 1.789.200 km!!!! si amigos, yo lo recibi con 1.669.200 km, eso da por hecho que el motor 1.7 es un FIERRO con mayuscula. ;) :ymparty:
Moni y Lolita, mis amores...
Avatar de Usuario
Levynzon
 
Mensajes: 176
Images: 0
Edad: 43
Registrado: Mar Abr 07, 2009 2:32 am
Ubicación: San Luis (capital)
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: q duna me compro parte 2

Notapor juanmauro » Mié May 09, 2012 12:54 am

Levy!! no te puedo creer la cantidad de kilometros que tiene!!!! osea que yo con 250mil tengo para rato!!! que buena noticia!!!!
Y bueno felicitaciones por llegar a tanto!! esto da pruebas de lo que puede hacer el 1.7!!!

Lucas! todo bien amigo! Soy juanmauro, pero se entendio bien que te referias a mi! :D
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: q duna me compro parte 2

Notapor christian » Mié May 09, 2012 1:29 am

Compralo,si lo ves bueno,compralo.El humo blanco es normal por los Km.que debe tener,pero si no es mucho no le hagas nada.Solo te va dar satisfacciones,yo tengo un 98 sd desde 0Km y nunca me dejo a pie,le haces los servicios de cambio de aceite 15w40, todos los filtros y refrigerante paraflu con agua destilada,no agua con colorante brato, cada 10.000Km. o una vez al año y listo.No te vas a arrepentir,y ademas los repuestos son baratos.yo le puse alarma x28 con cierre centralizado,muy cómodo,lo único que tengo para reprocharle a l duna es la dirección,un poco dura.Suerte.
Avatar de Usuario
christian
 
Mensajes: 12
Edad: 54
Registrado: Mié May 09, 2012 12:44 am
Ubicación: Adrogué
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel


Volver a Sugerencias y Bienvenidas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio