Que caño de escape le corresponde al Duna?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Que caño de escape le corresponde al Duna?

Notapor padaar984 » Jue Oct 25, 2012 6:42 pm

Hola gente. Resulta de que tengo que cambiarle el caño de escape al Duna porque el que tiene esta bastante arruinado. Mas que nada el silenciador trasero, que esta todo podrido por dentro.

La pregunta es ¿cual le corresponde al Duna mio? Ya que es del año 2000, con motor Tipo 1.4 y base.
Cuando mi viejo (que era dueño anterior) lo compro 0Km en el año 2000, me acuerdo que no hacia casi nada de ruido el motor, debido a su nuevo y buen caño de escape. Con el tiempo, se fue rompiendo y yo lo hacia soldar. Un día mi viejo opto por cambiarlo por completo y creo que le puso uno que creo que era del Duna modelo viejo. Se escuchaba mas el sonido del motor.
Pero en cuanto a GUSTOS, a mi me gustaba mas el ORIGINAL, porque no se escuchaba casi nada el ruido del motor. Y hoy en día quisiera saber si los caños de escape vienen por marca, o según modelo de Duna, tipo de motor o año de fabricación, porque quisiera ponerle el que haga menos ruido, como el que vino de fábrica.

Desde ya muchas gracias por sus respuestas.
padaar984

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 0 vez

2000 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: Que caño de escape le corresponde al Duna?

Notapor Nss15 » Jue Oct 25, 2012 6:49 pm

donde venden le pedís el original del duna, no tiene nombre, el mío es 94 y con el original no hace nada de ruido, aparte te revisan el tuyo a ver si es necesario cambiarlo completo o la mitad
Imagen
Nss15

Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Notapor padaar984 » Jue Oct 25, 2012 7:42 pm

Gracias Nss 15 por responder. El tema es "que no me estafen", o sea que no me vendan gato por liebre. Porque hoy en día hay muchos que te venden un escape como original y es mas trucho que él mismo. El que tengo yo se que no es original, porque el que le vendieron a mi viejo creo que era con silenciador de 147 o de un Duna mas viejo, algo así.
Así que no tienen nombre? pensé que venían con nombre (marca).
padaar984

2000 Fiat Duna S 1.4

Notapor Nss15 » Jue Oct 25, 2012 9:32 pm

cuándo lo lleve no me dijo ninguna marca, me dijo si queria el original $650 o uno de $350 que era más "lata" el tipo era honesto, me dijo que si queria el barato lo ponía, pero no me aseguraba que dure mucho tiempo
Imagen
Nss15

Notapor juanpf » Jue Oct 25, 2012 11:12 pm

no se a que te referis con original, pero si buscas el mismo que tiene tu auto, es decir, de la misma marca que puso Fiat en la fabrica, dificilmente lo encuentras, digamos la verdad ... creen que Fiat Argentina sigue fabricando repuestos de Duna ?? Entonces a que le llamamos repuesto original ?
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Nss15 » Jue Oct 25, 2012 11:25 pm

o sea, original de fabrica fiat no, pero de calidad como lo que traian
Imagen
Nss15

Notapor juanmauro » Jue Oct 25, 2012 11:33 pm

En el Duna, el repuesto original es el que le encaje!! =)) =)) =)) y listo!

Leia el tema de la correa de distribucion, hasta el manual dice, la original dura 60.000km las demas 40.000kms jajajaja!!

Ya casi nada del auto se consigue con las marcas que Fiat las hacia! y si se encuentra algo,debe ser que quedó en un deposito juntando mugre... jajaja!

Yo opino que le pongas el escape que consigas y pueda$.
Fijate si te hace mucho ruido, ponerle un silenciador de mayor porte, que no impida la salida de gases con normalidad, obvio.
Los que ponen escapes por lo general la tienen clara... y sino es un chanta.

Abrazo!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor sir_charles » Vie Oct 26, 2012 8:41 am

juanmauro escribió:En el Duna, el repuesto original es el que le encaje!! =)) =)) =)) y listo!

jajajajajajajajaja..... Tal cual !
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
sir_charles

Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces

1993 Fiat Uno

Notapor padaar984 » Sab Oct 27, 2012 12:35 pm

Gracias a todos por responder. Es verdad lo que dicen, ya no se consigue nada original ni de buena calidad como cuando salio de fábrica. Es mas, me paso cuando quise ir por las ópticas traseras "Fitam", que pregunte por un montón de lados y nadie las tenia. Solo uno que la tenia con telas de araña que le había sobrado y encima la derecha nada mas.
El tema es que me vendan un caño de escape que sea lo más silencioso posible, mas que nada porque yo guardo el Duna en un garage alquilado y da la p... casualidad que está a 3 metros de la habitación del dueño y yo a veces lo saco o lo entro tarde.
Pero mas allá de eso, me gusta que ande serenito, que no haga ruido. Yo tengo el Duna lo mas "original" que puedo, no tuneado. O sea, no tiene ni llantas deportivas, ni esta bajo, ni tiene alerón, spoyler ni nada de eso. Y ACLARO que no es porque no me gusten los autos deportivos, sino que porque me gustan ambas cualidades y para el Duna lo elegí de este modo.
Y preguntaba por si tenia "modelo" el caño de escape, porque no se si al Duna lo hicieron con el mismo caño de escape que trae el modelo 93 al modelo '00.
Es decir, capaz que voy a que me cambien el caño de escape completo, y me venden el del Duna '93.
padaar984

2000 Fiat Duna S 1.4

Notapor juanmauro » Sab Oct 27, 2012 1:47 pm

No te hagas problema que los caños de escape son los mismo!! Ya que los anclajes del chasis son los mismos! Fiat no se molesto mucho en cambiar ciertas cosas, y bien por eso! con la diversidad de modelos, los repuestos estan por demas estandarizados!!
Cuando vayas a colocar el escape nuevo, pedi un silenciador bueno!! con eso no deberia hacer nada de ruido!!

Abrazo!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor ellocopiston » Sab Oct 27, 2012 5:33 pm

padaar984 escribió:Gracias a todos por responder. Es verdad lo que dicen, ya no se consigue nada original ni de buena calidad como cuando salio de fábrica. Es mas, me paso cuando quise ir por las ópticas traseras "Fitam", que pregunte por un montón de lados y nadie las tenia. Solo uno que la tenia con telas de araña que le había sobrado y encima la derecha nada mas.
El tema es que me vendan un caño de escape que sea lo más silencioso posible, mas que nada porque yo guardo el Duna en un garage alquilado y da la p... casualidad que está a 3 metros de la habitación del dueño y yo a veces lo saco o lo entro tarde.
Pero mas allá de eso, me gusta que ande serenito, que no haga ruido. Yo tengo el Duna lo mas "original" que puedo, no tuneado. O sea, no tiene ni llantas deportivas, ni esta bajo, ni tiene alerón, spoyler ni nada de eso. Y ACLARO que no es porque no me gusten los autos deportivos, sino que porque me gustan ambas cualidades y para el Duna lo elegí de este modo.
Y preguntaba por si tenia "modelo" el caño de escape, porque no se si al Duna lo hicieron con el mismo caño de escape que trae el modelo 93 al modelo '00.
Es decir, capaz que voy a que me cambien el caño de escape completo, y me venden el del Duna '93.

El del duna 93 va a ser el mismo que el del 94 y asi sucesivamente, no es un repuesto original,casa de escapes y un silenciador igual al que tiene y listo el polo.

Abrazos daniel.
Imagen
ellocopiston

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces

1996 Ford Mondeo

Notapor rolando rognone » Sab Oct 27, 2012 7:16 pm

Y ademas de lo dicho tu motor es el mismo que el del año 93 o crees que en el motor modificaron algo.

A no ser los inyectados, que cambia la parte de arriba, los blocks son todos los mismos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor padaar984 » Sab Oct 27, 2012 8:39 pm

rolando rognone escribió:Y ademas de lo dicho tu motor es el mismo que el del año 93 o crees que en el motor modificaron algo.

A no ser los inyectados, que cambia la parte de arriba, los blocks son todos los mismos.

Si se que el motor no cambio en nada, incluso es el mismo que el de un 147 (al menos en mi caso, que es TIPO 1.4). Lo que si noto es que, por ejemplo, un Duna 00 era en su momento mucho mas sereno (silencioso) que un Duna 96 o 97. No se si porque era nuevo o porque el escape era diferente. Pero a lo mejor era solo porque era nuevo. Ya que como dicen ustedes, todos los Dunas traen el mismo escape.
padaar984

2000 Fiat Duna S 1.4

Notapor padaar984 » Sab Oct 27, 2012 8:43 pm

Tienen idea cuanto me puede llegar a salir el escape completo, incluido el múltiple?
padaar984

2000 Fiat Duna S 1.4

Notapor rolando rognone » Sab Oct 27, 2012 11:14 pm

Hay motores que son mas serenos que otros y no porque le hayan hecho nada en especial, me ha tocado en el trabajo en varios casos con vehiculos de alta gama que habian varios del mismo modelo y año y comparados al mismo tiempo y siempre habia uno que era mas "picador" u otro que tenias mas velocidad final, otro que era mas economico que los demas, en fin, para mi eso va en el "ablande" del motor, ahi tiene que estar el secreto.

Y que te paso con el multiple que necesitas uno ??? aqui en Uruguay no sale nada barato un caño completo de punta a punta, con la pieza articulada y sus dos silenciosos, pero ahí es mas barato.

Te dejo algo parcial: el 4 a 1 con el formato original 395 Argentinos, de la pieza articulada hasta el primer silencioso 263 Argentinos, y el ultimo silencioso con el tramo de caño mas las gomas 315 Argentinos, ya te lo hice con la conversion del $.
A eso tenes que sumarle el siliencionso intermedio y su tramo de caño. El dueño de la casa de escapes me hizo precio ya que es conocido.

Saludos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje