Que Gil !!!

Moderador: moderadores Mecanica

Que Gil !!!

Notapor rolando rognone » Vie May 04, 2012 9:28 pm

Como dice el titulo soy un gil de novela, hace dias me parecio que parpadeo una luz roja en el tablero en una esquina con repecho y giro a la derecha que hago siempre cuando vengo de la casa de mis hijas.

No pude ver bien cual fue y como era el 1o. de Mayo me fui a la rambla a una terminal de omnibus que estaba vacia y tiene una terrible playa de estacionamiento.

Empece a probarlo haciendo giros en ambos sentidos, en circulo en primera y en marcha atras, de paso probe homocineticas, y nada, no prendio nada, revise la correa del alternador y estaba tensa y lo unico que consegui fue marearme !!!, si !!! me marie yo solo dando tantas vueltas para un lado y para el otro 8-} 8-} , no sirvo para el rally o la "Danza de la Victoria".

Al otro dia en la misma esquina se prende la luz del freno de mano, zas dije te pude ver, y pense que podia ser el boton del testigo del freno de mano.

Recien pase de nuevo y otra vez !!!!! es en la unica esquina de todo Montevideo que me lo hace, y ahi me di cuenta que es la misma luz que testea el nivel del liquido de freno.

Mañana lo voy a revisar, seguramente este bajo el nivel, es la primera vez que me pasa en 10 años que lo tengo, no olviden revisar el nivel periodicamente, cada tanto lo reviso, pero se ve que esta vez se me paso o hay alguna pequeña perdida.

Se aceptan bromas =)) =))
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Re: Que Gil !!!

Notapor washington » Vie May 04, 2012 9:36 pm

Rolo !!!!!, por ahi hay algun impulso electromagnético en esa esquina que te hace encender la luz testigo del liquido de freno, yo....... haria lo siguiente, le pondria liquido de freno y despues pasaria por esa esquina, si lo hace de nuevo................................... :cry: :shock: :ymcowboy:

MMMMMMMMMMMMMMMMM :ymhug: :ymhug: :ymhug: :ymhug: :ymhug:
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces

Notapor djcici » Vie May 04, 2012 10:10 pm

Hola, a mi me pasaba cruzando una via en un cruce a nivel en ramos mejia, se me apaga el auto, un amigo me decis que yo era un pelot..... hasta que un dia cansado de que nadie me crea aunas cuadras antes le di el auto para que maneje el, y cruzando la via se le apga, probamos con otros autos y no hacia nada pero cuando yo cruzaba pum se me apagaba. era un duna 2000 el 1.4 monopunto, algo fantasmal pero real.

Saludos
djcici

Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 1 vez

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor danielsam » Vie May 04, 2012 10:21 pm

Fijate que el tablero tiene un botoncito donde esta esa luz, ese botoncito es solo para verificar cada tanto que la lamparita anda y efectivamente es el nivel del liquido de frenos.
Che me hiciste acordar a mi hermanita que un dia viene y me dice, "cuando doblo se me prende la luz del aceite" :shock: , caramba mira vos mañana me fijo, le faltaban 3,5 litros de aceite de los 4 que lleva =))
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Vie May 04, 2012 10:24 pm

Daniel, el mio es del 96, tablero mas nuevo, no tiene ese botoncito que vino en los tableros creo que hasta el 93 o 94 con comandos satelitales.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sir_charles » Sab May 05, 2012 9:39 am

turu ru ru ruru....!!! (música de The X Files!)
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
sir_charles

Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces

1993 Fiat Uno

Notapor juanmauro » Sab May 05, 2012 10:43 am

Jajajaja!! Cuantos relatos!!
A mi me pasa que cuando dejo el auto estacionado justo en la esquina del departamento de mi novia, al rato suena la alarma, se apaga, suena, se apaga, suena, se apaga... no entendía nada!! no lo estacione mas ahi pero a otros autos tambien les pasa... justo en esa esquina hay un consultorio odontologico... creo que algo pueden tener, o la alarma a la noche que interfiera con la de los autos.... es un misterio...

Ahora Rolo, volviendo al tema de la luz!! a mi me pasó hace poco que andando por cualquier lado me prendia el mismo testigo.. le mande DW40 al botoncito del freno de mano por las dudas y no he visto que lo haga de nuevo... pero ya me voy a ver el liquido de freno!! #-o
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Sab May 05, 2012 11:10 am

Yo pense en el botoncito Juan, pero sabes porque lo descarte, porque cuando prende la luz al tirar el freno de mano, a veces no prende o prende con menos intensidad, le voy a tener que mandar WD40 al boton, sin embargo cuando prendio al doblar prendio bien fuerte, por eso descarte el boton, es mas cuando parpadeo me asuste porque pense que habia problemas en la bomba de aceite o alternador ya que no habia identificado cual fue de las tres luces, y para peor estan una al lado de la otra.

A la vez siguiente prendio bien fija y fuerte y la identifique bien.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Sab May 05, 2012 10:01 pm

Bueno fui al mecananico a reponer el liquido faltante, pase por la esquina endiablada y ya no prendio mas el testigo.

Le faltaba un buche de liquido, pero me explicaba que cuando las pastillas y las cintas empiezan a desgastarse los pistones tienen que abrir mas y por eso baja el liquido, dato a tener en cuenta ya que cuando se cambie todo pastillas y/o cintas el nivel del liquido de freno vuelve a subir, pero como hay que purgar se deja a nivel.

Tema solucionado.

Gracias por los aportes y las cargadas. :))
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor washington » Sab May 05, 2012 10:44 pm

Mauro, seguro que a esa alarma te la activan tus suegros !!!!!!!!, jejejeje :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil:

Rolo, asunto solucionadooooo!!!!! :ymcowboy: :ymcowboy:
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor danielsam » Sab May 05, 2012 11:57 pm

Cuando le cambias pastillas o cintas no hace falta purgar nada Rolando, lo que si en algunos autos (en el duna no jode nada) hay que tener cuidado cuando volves para atras los pistones porque el liquido revalsa el tachito y donde toca la pintura fue, es casi mejor que el removedor.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Dom May 06, 2012 10:01 am

Exacto Daniel, eso fue lo que me dijo el macanico, lo que pasa que yo me olvide de mencionar que tengo que cambiar los flexibles y seguramente los cilindros traseros que ya tienen sus años, por eso dije que habia que purgar, porque hay que desconectar caños y ademas el liquido ya tiene mas de un año.

Y en cuanto al daño que causa el liquido en la pintura estoy de acuerdo con vos, vi como saca la pintura toda arrugada, creo que si que es mejor que el removedor, lindo para tirarle un frasquito de a litro al auto del cacho que me hizo el cambio de aros :twisted: :twisted: :twisted:
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor eldunabeige » Dom May 06, 2012 10:22 am

Hola.
Lo bueno de todo, es que te anduvo el sistema de este testigo.
Yo cada tanto testeo que ande apretando el botón que todos sabemos y ver que prenda el testigo. Otra es que alguien apriete el centro de la tapa del deposito del liquido de freno y también prende la luz testigo.
Suerte y a estar atentos...
Germán
eldunabeige

Images: 0
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Notapor juanmauro » Mar May 08, 2012 9:02 pm

Otro gil acá. Presente!
Viste que conté que le mande DW40 al botoncito... hoy en una esquina mi hermana que venia conmigo me dice "juan, esa luz roja?", cuando termino de girar no la vi... girando de nuevo, otra vez, "juan y esa luz roja?"
Bueno en definitiva no la veo cuando se prende porque tengo el volante girado me tapa el testigo, y ando viendo donde giro y no el tablero... efectivamente fui a ver el tachito de liquido de frenos y estaba en el minimo... asique le agregué y aparentemente ya estaria solucionado...
Menos mal Rolo que comentaste de lo tuyo! asi pude saber de lo mio tambien! Gracias :ymhug: !!

Saludos!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor mtsuar » Jue May 31, 2012 11:44 am

a bueno, yo tengo el tachito del liquido de frenos pero no lo tengo conectado al tablero :lol: :lol: :lol: como hace poco que compre el auto una vez por semana le reviso ese tachito, igual se le voy a conectar algun dia..... :D :D :D :D no sea cosa que me de cuenta de que me falta liquido de frenos cuando no pueda frenar =)) =)) =)) =)) =)) =))
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
mtsuar

Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Volver a Suspensión y frenos