Recalentamiento

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Sep 24, 2007 8:18 pm

jadrinic escribió:Buenas, gracias por sus aportes , como les comentaba el mecanico retiro fue un aparito que es como un resorte con una "chupa" de caucho que se debe estirar y contraer según entiendo. Por otro lado me queda complicado saber si lo dejo sin esa pieza porque aca en Colombia realmente las estaciones como tal no se ven, por la mañana hace un sol de madre y por la tarde se puede venir un aguacero, en fin como es mejor con o sin esa pieza?

Gracias,

Imagen

Este es el despiece del termostato en los motores tipo 1.4 o 1.6 no se cual motor tiene el tuyo pero debe ser similar, este es el que regula la mínima temperatura del motor, el original tiene su apertura a los 88º pero no todos son tan exactos hay algunos que ya a los 75º/80º abren y por eso es que los días de frio baja a esa temperatura y en el caso de no tenerlo puesto un día frio puede estar apenas pasado los 50º
Siempre es conveniente que lo tengas puesto, con el, el motor llema mas rapido a la temperatura indicada, los metales tienen distintas dilataciones segun la temperatura y si no trabaja a la temperatura indicada por el fabricante se producen desgastes prematuros del motor (aros, cilindros, cigueñal cte.) pero en tu país si no no me equivoco las temperaturas mas bajas en invierno no alcanza a los 15º, por lo tanto no es tan grave como acá en la argentina
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces

Anuncio

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Sep 25, 2007 6:44 am

jadrinic escribió:Alguien me puede por favor colaborar indicandome como se a que temperatura anda el vehiculo, el medidor de temperatura de mi Fiat arranca en 50°C luego en la mitad viene la °C y termina sobre las rayitas rojas que tiene el valor de 130°C.

Imagen

No encontré el mismo tablero al tuyo pero fijate que como norma suele ser que cada rayita son 5º si sigues la proyección vas a ver que coincide, fijate en el tuyo si es así y podes saber donde es 90º, la otra que tu puedes hacer es con el motor regulando estate atento a cuando encienda el electro y fijate en que rayita esta la aguja del reloj, pues ase debe ser la máxima temperatura del motor en condiciones normales ya que es el bulbo del electro el que regula la máxima temperatura (hablo en condiciones normales)
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces

Anterior

Volver a Foro de Mecánica