Recalentamiento

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Recalentamiento

Notapor jadrinic » Dom Sep 23, 2007 10:13 am

Buenas para todos, les cuento que tuve problemas el día de ayer con mi Fiat Premio 1300cc modelo 1997, el carro amanecio con una fisura en la bomba del agua y se me estaba recalentando, de inmediato lo lleve al mecanico le cambiaron la bomba pero SIGUE RECALENTANDOSE, a pesar de que le echo agua por la tapa del radiador no alcanzo a rodarlo un pàr de cuadras cuando la aguja se va al cielo y hasta ahi llego, yo pienso que es porque queda aire en el sistema y me toca lo que nosotros en Colombia lo llamamos "Purgar", no se como se dirá en Argentina, como puedo intentar solucionar esto por favor si alguien sabe le agardezco
Random avatar
jadrinic

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Sep 23, 2007 10:26 am

Es posible que cuando lo calentaste, se trabo el termostato y por eso ahora te calienta, yo al mio nunca necesita purgar, lo hace solo.
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor jadrinic » Dom Sep 23, 2007 11:58 am

Compañeros, alguien que me pueda ayudar fijese que estoy cacharriando con el auto y me doy cuenta que el problema que me quedó es que no prende el ventilador del radiador. Que puede ser?????????? o que debo mirar ???
Random avatar
jadrinic

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Sep 23, 2007 12:48 pm

jadrinic escribió:Compañeros, alguien que me pueda ayudar fijese que estoy cacharriando con el auto y me doy cuenta que el problema que me quedó es que no prende el ventilador del radiador. Que puede ser?????????? o que debo mirar ???

Justamente lo que te dije anteriormente, al trabarse el termostato el agua solo circula en el block y no ingresa al radiador, entonces este se encuentra frio, y como el bulbo que enciende el electro esta en el radiador al no calentar no enciende el electro,

La otra que puede ser es que cuando calentó la primera vez se puede haber quemado la junta de tapa de cilindro o culata (no se como lo llaman alla)
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor ddelca » Dom Sep 23, 2007 10:29 pm

la mejor manera de saber si quemaste la junta es fijate si por la magera del tacho donde le cargas refrigerante si salen burbujas de la mangera q ingresa por la parte de abajo, si es asi la pinchaste!.no le des vueltas es desarmar la tapa y rectificar la base para luego volver a colocarla con una junta nueva , ( cuando quemas junta pasa compresion de los cilindros al circuito de agua, por eso aparecen las burbujas).saludos
Random avatar
ddelca

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor jadrinic » Lun Sep 24, 2007 9:45 am

Muy buenas compañeros, Caferino muy bien como lo dijiste el problema era con el berraco termostato, efectivamente tuve que llevarlo al mecanico, porque el que no sabe es como el que no ve y despúes de una exhaustiva busqueda del problema, resulto ser este, tal cual como tu me comentaste. Muchas Gracias de todas formas, lo que me surgio una duda este aparatico el mecanico se lo retiro al carro y lo dejo sin el ¿es esto bueno? o que me implica? ustedes que me recomiendan, colocarlo o dejarlo asi?

Gracias a todos...
Random avatar
jadrinic

Notapor PabloGo » Lun Sep 24, 2007 9:53 am

jadrinic, no comprendo, ¿vos decis que el mecánico te sacó el bulbo del radiador?
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor ddelca » Lun Sep 24, 2007 11:47 am

lo que hizo fue sacarle el resorte, fijate si estas en verano no importa, pero si estas en invierno le va a costar levantar temperatura, y eso te lo acompaña un consumo mayor de combustible, fijate usalo, yo antes lo tenia asi,y como estabamos en invierno se lo puse. saludos
Random avatar
ddelca

Notapor jadrinic » Lun Sep 24, 2007 12:14 pm

Buenas, gracias por sus aportes , como les comentaba el mecanico retiro fue un aparito que es como un resorte con una "chupa" de caucho que se debe estirar y contraer según entiendo. Por otro lado me queda complicado saber si lo dejo sin esa pieza porque aca en Colombia realmente las estaciones como tal no se ven, por la mañana hace un sol de madre y por la tarde se puede venir un aguacero, en fin como es mejor con o sin esa pieza?

Gracias,
Random avatar
jadrinic

Notapor Uru » Lun Sep 24, 2007 1:52 pm

Yo te recomiendo que pongas el termostato porque el motor está diseñado para funcionar alrededor de los 90º y con el termostato la temperatura tanto en invierno como verano va a estar en esos valores. Cambiarlo es facil y el motor funcionaría como debe ser.

Pera esa es mi humilde opinión.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Notapor jadrinic » Lun Sep 24, 2007 4:36 pm

Alguien me puede por favor colaborar indicandome como se a que temperatura anda el vehiculo, el medidor de temperatura de mi Fiat arranca en 50°C luego en la mitad viene la °C y termina sobre las rayitas rojas que tiene el valor de 130°C.
Random avatar
jadrinic

Notapor PabloGo » Lun Sep 24, 2007 4:56 pm

El correcto funcionamiento del auto debe estar entre los 87ºC a 92ºC.
A 92ºC debería encender el eletroventilador en lo que sería "el primer nivel" y debería estabilizarse.
Aún así posee un "segundo nivel" de temp. el cual debería encenderse luego de los 110ºC.

Saludos 8)
PabloGo
Moderador y RRPP

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Uru » Lun Sep 24, 2007 5:13 pm

Debería andar en 90º, en el medio de la escala. En el medio tiene la Cº? Que raro ahí debería estar el 90.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Notapor jadrinic » Lun Sep 24, 2007 7:04 pm

Buenas tardes, muchas gracias por su colaboración al respecto, entiendo entonces que la °C en valores debe ser a 90°? y que el vehiculo debe caminar perfectamente sobre este valor, además supongo que si el ventilador se enciende por debajo de este valor o por encima poseo inconvenientes?

Gracias por sus respuestas, estoy aprendiendo mucho en este club son la berraquera.............
Random avatar
jadrinic

Notapor PabloGo » Lun Sep 24, 2007 7:52 pm

jadrinic escribió:Buenas tardes, muchas gracias por su colaboración al respecto, entiendo entonces que la °C en valores debe ser a 90°? y que el vehiculo debe caminar perfectamente sobre este valor, además supongo que si el ventilador se enciende por debajo de este valor o por encima poseo inconvenientes?

Gracias por sus respuestas, estoy aprendiendo mucho en este club son la berraquera.............

Mirá, según mi experiencia (a los golpes) con el radiador y lo que es temperatura del duna, el electroventilador debería encender apenas pasando los 90º por eso digo que es posible que trabaje en el rango de los 87º a 92º grados (mas o menos segun como se vea el indicador).

Si enciendo mucho mas allá de los 90º, como me sucedía, el bulbo puede estar dañado y por ende no dectecta los 90º (baja temp. por asi decirlo) pero si detecta la alta temp. (mas de 110 en mi caso).

De todos modos el funcionamiento correcto del motor es rondando los 90º (+ / - 2 grados) el electro DEBE encender entonces si no es muy probable que se sople la junta.

A mi lamentablemente me sucedió, ahora cada vez que conduzco miró de a ratos la temp. como un maniaco :? :? :?

Saludos 8)
PabloGo
Moderador y RRPP

1993 Fiat Duna SL 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica