![]() |
|
SebitaLugano
|
Meta meta!! Saludos!! |
||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||||
| Anuncios |
|
Google
AdSense
|
|||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
tincho mensajero
|
Bienvenido seba1.6, por aca se acostumbra presentarse asi los miembros del club te conocen y te dan la bienvenida , con respecto a tu pregunta no se rompe nada pero es conveniente que tenga un termostato ya que estos motores trabajan mejor con una temperatura acorde al termostato propiamente dicho en epoca de frio se le puede poner uno de 87 grados y en verano uno mas liviano de 82 grados y si es posible colocale refrigerante anticorrosivo anticongelante Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE Recordá leer este post: Reglas del Foro. SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
chebi_uno_scr_95
|
Nuevamente gracias por el paso a paso!! hoy tuve que cambiar otra vez el termostato porque levantaba temperatura... y no me qacordaba bien los pasos... gracias por la ayuda!!!!
ahora anda de 10 y antes de llegar a los 90 arrancan los ventiladores y enfrian joya!! gracias!! Saludos!! cHeBi |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
serfazo
|
Consulta,?
Y si en vez de cambiar el termostao, se lo sacamos? Que efecto produciria en el auto? Ya que la temperatura a mi dunita le llega a 110 grados y creo que por ende no es normal, Muchas Gracias !!! Editado, no escribir en mayusculas. Rolo. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
tincho mensajero
|
Bienvenido Sergio , no escribas en mayusculas ya que es tomado como que estás gritando
Con respecto a tu pregunta si le sacas el termostato no trabajara el motor a la temperatura que corresponde y seguro que vos tenés que tener el termostato trabado y/o tapado el radiador dependiendo si le hechas al agua refrigerante o solamente agua de la canilla SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
nico mza
|
Hola Tincho quería preguntarte ¿como te anda el termostato que mencionas? el ABC. Me lo ofrecieron y me da desconfianza, viene en una bolsa “Pero no se”. Y en cuanto al de 87º C que es el que quiero poner, en verano ¿como te funciona? Te pregunto ya que vivimos en la misma zona. Muchas Gracias. |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
leonenredado
Moderador
|
Es muy probable que para cuando llegue el verano ya esté roto, los repuestos del Duna son asi, asi que no te preocupes.
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
tolder
|
El termostato es fundamental en invierno, como para que tome temperatura más rápido, el motor sin termostato tarda mucho más en lograr una buena temperatura de trabajo además de traer otros poblemas como que el motor regule desparejo, la calefacción trabaja mucho más fría - toma líquido caliente justo antes de donde corta cuando está cerrado - y otros.
Un termostato que no funcione bien puede traer buenos problemas de temperatura en el motor si queda trabado, esto tanto en verano como en invierno, una forma simple de saber como funciona es controlar cual es la temperatura en el depósito donde se agrega el líquido refrigerante y compararla con lo que marque el reloj de temperatura del auto, si el reloj marca temperatura alta, no prende el electro y está frío el líquido en el depósito, es casi seguro que esté trabado ( cerrado ), esto es una forma sencilla - muy básica - de controlar como funciona. Saludos |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
tincho mensajero
|
Nico ponelo tranquilo que es muy bueno andan muy bién , si necesitas ayuda avisa nomás
SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
nico mza
|
Muchas gracias Tincho!! La verdad no me convencía pero si vos lo has puesto y anda bien el lunes lo compro. En cuanto a lo que decís vos Leon ¿Qué, voy a tener que cambiar dos por año? Me va a salir re caro jijiji..(agua + paraflu+termostato). Yo creía que duraba unos 3 o 4 años. Es mas no quería cambiar el que tengo porque creí que estaba nuevo y tiene 2 años. Bueno de apoco se aprende gracias por las respuestas y gracias por tu explicación Tolder que también me ayuda.
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
nico mza
|
Haa Tincho te agradezco por el ofrecimiento de ayuda pero ya lo tengo medio cocinado, si con el hágalo usted mismo, se hace muy fácil.
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
tincho mensajero
|
fijate que en hay varias casa de repuestos con descuentos que consegui yo por acá en Mendoza aca te dejo el link donde están las direcciones :
http://fiatduna.pablogorga.com.ar/casas-de-repuestos-y-talleres-con-descuentos-vt6631-30.html SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
rolando rognone
Moderador
|
Cualquier duda ante la compra podes conseguir el Behr de fabricacion Italiana con apertura de 87 grados, a mi me dio buen resultado y hace un par de años que lo tengo.
Saludos. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
nico mza
|
Buenas ya lo conseguí, primero compre un AGV lo probé y chanflees.. me abrió antes que el viejo y eso que decía 87º. Fui de nuevo le dije que el mecánico lo había probado con anterioridad y que no le había gustado. Y fue ahí cuando me dio el Lancia Original supuestamente(en ningún lado viene grabado que es Lancia pero la caja lo dice) no se porque no me lo vendió de primera instancia. Lo puse en una olla a los dos el que tenia(viejo) y el nuevo, y encendí la cocinas. Abrió primero el viejo y a los 3 min abrió el nuevo. Contento lo puse pero recién llego y a 120 me trabaja en 70. Esta bien que es de noche y esta frío pero bueno no lo toco más.
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Reemplazar el termostato motor Tipo 1.6 |
|
||
|
| Disclaimer |
|
The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.
There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. |
|