Rele a/c

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Rele a/c

Notapor damian003 » Jue Dic 04, 2008 4:25 pm

el aire acondicionado tiene otro rele o solo el de la fusilera? cuando prendo el aire se escucha un relay que abre y cierra posiblemente este flojo tengo miedo se me rompa el acople del compresor el ruido se siente atras del tablero pero no tengo idea si alguien me puede ayudar
Random avatar
damian003
 
Mensajes: 45
Edad: 40
Registrado: Sab Jul 12, 2008 8:59 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Jue Dic 04, 2008 6:14 pm

damian003 mirá según parece y hasta donde sé es solo un relé el encargado del manejo de A/C.

Fijate en estas dos imagenes del manual donde indican el relé (varia según el modelo) que lo maneja, siempre es mencionado solo uno.

Imagen Imagen

Si hace un "tic, tic, tic, tic, tic" rápido sería conveniente que lo reemplaces.



Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor cerodb » Sab Ene 03, 2009 10:43 pm

Hola te cuento . Cuando encendes el Aire hay 4 relays que se ponen en Funcionamiento ... Uno es el del Compresor del Aire .
El segundo es el Relay de la Primera Velocidad de los Electros ,,, y los dos restantes se encienden cuando acopla la 2da Velocidada de los electros .... . El del compresore esta Ubicadop en la Fusilera -. Y hay 4 relay justo debajo de la columna de direccion , ( estan entre la caja Evaporadora y la columna de direccion , Sujetos en la base de chapa de la columna ) espero que te sirva .. Atte hernan
Cero db ProAudio Electronic Service
Random avatar
cerodb
 
Mensajes: 51
Edad: 50
Registrado: Sab Feb 09, 2008 6:11 pm
Ubicación: Lugano / Haedo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Notapor cerodb » Jue Feb 19, 2009 11:25 pm

Lo que Te Recomiendo es : Ubicar el Bulbo de Temperatura en el Radiador de Agua . Tiene 3 Cables , uno Negro , uno Blanco y Uno Gris . ( Si no mal Recuerdo el Negro es masa , el Blanco la Primera Velocidad y el gris La Seguna ) para probar , tomas un Cable lo conectas al Borne Negativo de la bateria , y el en otro Extremo Pones una Hoja de Cutter , Para pinchar el cable sin lastimarlo mucho ( solo cortas un poco la funda del Cable . y vas Probando Sacando los Relay que te faltan identificar ,. Pero Fijate que la 1ra Velocidad los relay estan ubicados en el soporte de la columna de Direcion ,. Hay 4 , o en algunos modelos hay 3 , se que un relay es la primera velocidad , el otro es del compresor , y el 3ro de la segunda Velocidad . mas alla que en la fusilera tengas un relay mas del electro . ya que difieren mucho todos los Modelos de Duna . En el Mio es un CL 95 con aire full ( alza cristales y centralizado ) todo original de fabrica , tiene tablero Linea vieja . Y todos estos relay estan el la fusilera . Son 12 relay . tiene los Zocalos encastrados en la fusilera . . por otro lado comentame que es lo que no te funciona .... ??? atitulo informativo
Cero db ProAudio Electronic Service
Random avatar
cerodb
 
Mensajes: 51
Edad: 50
Registrado: Sab Feb 09, 2008 6:11 pm
Ubicación: Lugano / Haedo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Notapor cerodb » Jue Feb 19, 2009 11:30 pm

Para Identificar el De la Luneta Conectas una lamparita a los dos extremos de la luneta . Encendes la tecla de la luneta y empezas a sacar los relay que no sabes de que Son ... Espero te sirva mis consejos Gracias
Cero db ProAudio Electronic Service
Random avatar
cerodb
 
Mensajes: 51
Edad: 50
Registrado: Sab Feb 09, 2008 6:11 pm
Ubicación: Lugano / Haedo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat DUNA CL 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio