Reloj de temperatura...

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta Medidor de temperatura, no marca bién

Notapor drhpac » Dom Dic 07, 2008 11:16 pm

Tengo dos problemas, el primero es que me miente el reloj de temperatura, cuando apago las luces la temperatura cae una raya lo mismo que la aguja del gasoil, cuando encendes las luces (posicion o bajas da lo mismo) la aguja sube de una a 1una raya y media, me gustaria saber cual es la temperatura en donde tiene que trabajar correctamente, y bueno el segundo problema es que el auto calienta cuando lo llevas un buen rato de 120 para arriba, si a alguien le paso y lo pudo solucionar me gustaria que me den una mano.

Por otro lado el auto muestra en el reloj de temperatura cuando andas fuerta que la aguja sube demasiado no llega a tocar los rojo pero me asusta, cuando apagas las luces me tranquliza pero no me quiero fiar, a que se puede atribuir tanta temperatura al llevarlo a fondo????, el auto cuando lo andas en ciudad no pasa nada la tempertaura esta siempre apuntando al redondelito de la ºC ( mi auto tiene el tablero del full (( SDR )) 1.7 diesel.

Muchachos espero con ansia sus aportes! a ver si lo puedo solucionar...

Saludos para todos y aguante el club!


Editado por segiog titulo para que se entienda
Random avatar
drhpac
 
Mensajes: 45
Edad: 46
Registrado: Dom Jul 22, 2007 6:06 pm
Ubicación: RAMOS MEJIA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sergei33 » Dom Dic 07, 2008 11:42 pm

Hola, mira cuando hay alguna alteracion en el consumo de energia pasa que se puede llegar a mover un poquitin la aguja del reloj de temp, pero se mueve y vuelve a la normalidad, que se quede una raya y media no me pasa, hasta cuanto llega la aguja cuando decis que lo pateas y sube?, te comento que en este tablero, cuando marca la aguja en el cerito de la "C" esta en 90-92 grados y esta bien, es distinto a los demas y alli debe prenderte la primera velocidad del electro, controla, pero ami tambien me pasa que en las sierras, muchas subidas, sube la temp. hasta 3/4, pero eso es normal, despues prende el electro al mango y baja, en nuestros modelos cuando lo cagas a palos se calienta, (enoja) je je. un saludo
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 62
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor pablof01 » Dom Dic 07, 2008 11:42 pm

mira fijate q t dicen los chicos aca hay gente q tiene dunas hace años pero lo primero que yo haria seria es instalarle un reloj de temperatura aparte del original del tablero cosa q te marque con precision como se comporta la tempe frente a los casos q decis.

yo instale un orland rober mecanico hace un tiempo fijate en cuanto andan pero sabes te cantan la posta.

saludos
Imagen
Random avatar
pablof01
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 19, 2008 12:28 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Hernán » Mié Dic 10, 2008 8:03 am

El auto en ruta no deveria levantarte temperatura para optimizar este punto deberias verificar lo siguiente:
-Bomba de agua funcione bien.
-Que el radiador no este tapado.
-Que el sistema de refrigeracion tenga refrigerante.
-Que el Termostato habra correctamente.
-Correcta afinacion de bomba inyectora, ya que si no esta bien la bomba suele elevar minimamente la temperatura.
-Y lo pero de todo es que la junta o tapa de cilindros este cagada.

Espero que puedas solucionar el probelma
Saludos
Random avatar
Hernán
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ene 11, 2007 11:37 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mié Dic 10, 2008 8:34 am

Seguramente, lamento decir que pude haber una pequeña soplada de junta. ya que cuando lo aceleras ( aumenta la presión) se eleva la temperatura. pero esto es una apreciación. Te lo digo por experiencia, a mi me sucedió...
Ahora, consulta, tanta necesidad de fondearlo tenes?????
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Mié Dic 10, 2008 9:14 am

Me gustaria ver una foto de tu reloj de temperatura para ver la escala.

Si es el que va de 60 grados a 140 trabajando la aguja de izquierda a derecha.

O si es el que trabaja de abajo hacia arriba, porque las escalas varian.
Tambien hay otro pero creo que no es tu caso que trabaja de 50 a 130 y en el centro tiene marcados los 90 grados trabajando la aguja de izquierda a derecha.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor drhpac » Mié Dic 10, 2008 9:24 am

rolando rognone escribió:Me gustaria ver una foto de tu reloj de temperatura para ver la escala.

Si es el que va de 60 grados a 140 trabajando la aguja de izquierda a derecha.

O si es el que trabaja de abajo hacia arriba, porque las escalas varian.
Tambien hay otro pero creo que no es tu caso que trabaja de 50 a 130 y en el centro tiene marcados los 90 grados trabajando la aguja de izquierda a derecha.

Gracias.


es que va de 50 a 130

el tema no es llendo a fondoooooo, sino un buen ratoa 120 es sufuciente para que del redondel de ºC del reloj se eleve 2 rayas mas!!! me alarma un poco! el otro tema es que apago las luces y la temperatura no pasa del redondel ºC es medio loco pero quiero estar alerta, uno de los chicos me recomendo un reloj externo! para verificar y es lo que voy a hacer por el momento y el otro punto seria mandar a destapar el radiador y si con eso no se soluciona amigos! no quedara otra que destapar, el auto lo uso mucho por la general paz y hay veces que en tramitos lo llevo a 120 y levanta un poco... el otro dia por la autopista tambien levanto pero llegas al peaje por ejemplo regula un rato y la temp se normaliza, mismo entre el trafico se queda estable...
Random avatar
drhpac
 
Mensajes: 45
Edad: 46
Registrado: Dom Jul 22, 2007 6:06 pm
Ubicación: RAMOS MEJIA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mié Dic 10, 2008 10:08 am

Primero colocá un reloj mecanico, externo al instrumental de fabrica, ese te indica sin tener que ver si la tensión del circuito aumenta o no ( te independizas de la parte eléctrica), y luego seguis observandolo; si sucede lo mismo, bue...
Hace mucho que no le cambias el refrigerante, que color esta??
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor drhpac » Mié Dic 10, 2008 10:24 am

sergiog escribió:Primero colocá un reloj mecanico, externo al instrumental de fabrica, ese te indica sin tener que ver si la tensión del circuito aumenta o no ( te independizas de la parte eléctrica), y luego seguis observandolo; si sucede lo mismo, bue...
Hace mucho que no le cambias el refrigerante, que color esta??
Suerte
Sergio

el auto lo tengo hace un mes! ni bien lo compre quilombo con la bomba de agua! no lo cuidaban como se merece al auto!
se la cambie
y el refrigerante se lo volvi a cambiar hace 10 dias!!!!

esta todo bien repito el tema es una rato llendo rapido hablo de 120 el auto llega comodo a los 140 145 pero llevandolo 120 igual se levanta unas liñas de mas!!!! pero quiero ver con el reloj mecanico a ver que acusa!!! y de ahi en mas vemos que hacer.

Pregunta el 1.7 sdr el electro tiene 2 velocidades????? a ver si alguien me ayuda.
Random avatar
drhpac
 
Mensajes: 45
Edad: 46
Registrado: Dom Jul 22, 2007 6:06 pm
Ubicación: RAMOS MEJIA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor duna952 » Mié Dic 10, 2008 10:38 am

Hola, mira yo tenia un problema similar. Cuando prendía las luces las dos agujas subían, si prendía las bajas subían mas, y si prendía las altas de tener 1/4 de gasoil me marcaba que estaba lleno. Eso pasaba porque tenia un cable que conectaba en el tablero que se me pasaba a masa y me hacia marcar cualquier cosa.
Lo malo es que te tenes que romper el coco buscando el cable que esta mal. Lo bueno es que existen electricistas para que se maten buscandolo.
Yo me rompí el coco. :lol:
Gabriel Montserrat
duna952
Avatar de Usuario
duna952
 
Mensajes: 35
Edad: 41
Registrado: Jue Nov 20, 2008 8:41 pm
Ubicación: Buenos Aires - Lanus
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Notapor drhpac » Mié Dic 10, 2008 10:41 am

duna952 escribió:Hola, mira yo tenia un problema similar. Cuando prendía las luces las dos agujas subían, si prendía las bajas subían mas, y si prendía las altas de tener 1/4 de gasoil me marcaba que estaba lleno. Eso pasaba porque tenia un cable que conectaba en el tablero que se me pasaba a masa y me hacia marcar cualquier cosa.
Lo malo es que te tenes que romper el coco buscando el cable que esta mal. Lo bueno es que existen electricistas para que se maten buscandolo.
Yo me rompí el coco. :lol:

EL FINDE VOY A SACAR EL TABLERO PARA MIRAR! TAMBIEN SE PUEDE DAR POR FALTA DE MASA SUPONGO TENGO QUE REVISAR!!!!

GRACIAS!!!!
Random avatar
drhpac
 
Mensajes: 45
Edad: 46
Registrado: Dom Jul 22, 2007 6:06 pm
Ubicación: RAMOS MEJIA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor duna952 » Mié Dic 10, 2008 10:51 am

Si tiene el bulbo original, tiene 2 velocidades. Si el dueño aterior queria que labure un poco mas frio le ponen uno de peugeot 505 y tiene 1 sola velocidad. Te lo digo porque tengo un 1.7 sdr mod 95
Gabriel Montserrat
duna952
Avatar de Usuario
duna952
 
Mensajes: 35
Edad: 41
Registrado: Jue Nov 20, 2008 8:41 pm
Ubicación: Buenos Aires - Lanus
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Notapor drhpac » Mié Dic 10, 2008 9:33 pm

duna952 escribió:Si tiene el bulbo original, tiene 2 velocidades. Si el dueño aterior queria que labure un poco mas frio le ponen uno de peugeot 505 y tiene 1 sola velocidad. Te lo digo porque tengo un 1.7 sdr mod 95

el problema que tengo es que calienta cuando vas rapido, no se si sera el radiador que no tiene buena circulacion dea gua y se atora.

tengo que fijarme el fin de semana, el bulbo tiene 3 patas como vos decis. Pero modificaron la instalcion por que la 2 velocidad solo funciona cuando prendes el aire, por parte del motor por temperatura nunca note que que llame a la segunda velocidad por si mismo. Es algo raro.. que debera ver un buen electricista!!! quiero que funcione como corresponde por que amo a este auto!

Es el mejor que tuve...
Random avatar
drhpac
 
Mensajes: 45
Edad: 46
Registrado: Dom Jul 22, 2007 6:06 pm
Ubicación: RAMOS MEJIA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergei33 » Mié Dic 10, 2008 9:51 pm

drhpac escribió:
duna952 escribió:Si tiene el bulbo original, tiene 2 velocidades. Si el dueño aterior queria que labure un poco mas frio le ponen uno de peugeot 505 y tiene 1 sola velocidad. Te lo digo porque tengo un 1.7 sdr mod 95

el problema que tengo es que calienta cuando vas rapido, no se si sera el radiador que no tiene buena circulacion dea gua y se atora.

tengo que fijarme el fin de semana, el bulbo tiene 3 patas como vos decis. Pero modificaron la instalcion por que la 2 velocidad solo funciona cuando prendes el aire, por parte del motor por temperatura nunca note que que llame a la segunda velocidad por si mismo. Es algo raro.. que debera ver un buen electricista!!! quiero que funcione como corresponde por que amo a este auto!

Es el mejor que tuve...


Mira en mi caso (con el mismo auto) las veces (2 veces) que descubri que la resistencia estaba quemada (para la primera velocidad) es cuando escuche que arrancaba unicamente la segunda velocidad del electro, obvio que tambien prende con el aire, pero sola lo hace cuando esta muy caliente el motor (alrrededor de 100 grados)
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 62
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor peluka » Jue Dic 18, 2008 11:10 pm

hola duneros como estan, como leer el reloj de temperatura cuando la aguja esta, en el medio la temperatura marca,90grados o 100 grados mi duna es 1.7 modelo 95 me pasa que la temperatura llega al medio ,media pasadita la aguja, y prende el electro obio estoy hablando que prende . La segunda velosidad :? Perdon por mis erores de ortografia ......javascript:emoticon(':roll:') peluka....
Random avatar
peluka
 
Mensajes: 11
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:29 pm
Ubicación: cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio