Resistencia del radiador

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Resistencia del radiador

Notapor edu1026 » Mar Oct 14, 2008 10:01 am

Hola quiero saber como se comprueba si funciona bien la resistencia que tiene el radiador y hace funcionar el ventilador que tiene dos velocidades. Es un duna 1.7 diesel WE 93 sin aire.-
Si alguien conoce como verificarlo, desde ya muchas gracias


edu
Random avatar
edu1026
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mar Oct 14, 2008 10:07 am

Fijate aca:

http://www.fiatduna.com.ar/como-conecta ... t2765.html

Leelo todo y en la ultima pagina hay fotos de la resistencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Vinicius » Mar Oct 14, 2008 10:13 am

Conectale tierra al cable negro, con eso deberia arrancar el electro .... si es asi, conectale ahora masa al blanco que entra en la resistencia, si arranca funciona, si no arranca tenes que hacer el arreglo que esta en el link que te dejo Rolando en el post anterior.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor edu1026 » Mar Oct 14, 2008 2:25 pm

Hola Vini, podes explicar un cacho este asunto que has escrito.- Te cuento que el electro arranca cuando lo conecto en forma directa, lo que desconozco es si anda esa resistencia. Gracias. Vi La fotos y esta muy bien hecha. SALUDOS.

Edu

Conectale tierra al cable negro, con eso deberia arrancar el electro .... si es asi, conectale ahora masa al blanco que entra en la resistencia, si arranca funciona................
Random avatar
edu1026
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Mar Oct 14, 2008 2:36 pm

edu1026 escribió:Hola Vini, podes explicar un cacho este asunto que has escrito.- Te cuento que el electro arranca cuando lo conecto en forma directa, lo que desconozco es si anda esa resistencia. Gracias. Vi La fotos y esta muy bien hecha. SALUDOS.

Edu

.


Conectale desde el chasis un cable hasta el cable blanco que va desde el el bulbo a la resistencia .... ahi le estas mandando masa directamente es decir que si la resistencia funciona el electro arrancara ...

Si la resistencia funciona, buscale la vuelta por el lado del bulbo, que puede estar mal ... si la resistencia no funciona reparala como explico Rolando en el otro post.
Imagen
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor edu1026 » Mar Oct 14, 2008 2:49 pm

Gracias Vini por tu aporte detallado muy gentil. Ahora me di cuenta de como hacerlo.
Otra pregunta, si hay aire en el circuito por falta de agua en algun momento, puede no encender el electro porque el bulbo sensa aire???.
abrazo.-

edu
Random avatar
edu1026
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Oct 14, 2008 3:54 pm

edu1026 escribió:Gracias Vini por tu aporte detallado muy gentil. Ahora me di cuenta de como hacerlo.
Otra pregunta, si hay aire en el circuito por falta de agua en algun momento, puede no encender el electro porque el bulbo sensa aire???.
abrazo.-

edu


Puede que no arranque por ese mismo motivo que tu mencionas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor edu1026 » Mar Oct 14, 2008 11:37 pm

Arme un escenario de funcionamiento para comprobar los distintos componentes.
Saque el bulbo y realize la prueba con el tachito de agua y el tester, andubo bien o sea a determinada temp. hacia contacto. Pero al colocarlo en el radiador y poner en funcionamiento el motor el electro nunca arranco, ni al llegar a 95 grados.
Desconecte los terminales y con el tester verifique a ver que pasaba, pero no andubo tampoco. Me llama la atencion que afuera funcione y colocado no...........es aleatorio el asunto????????
Mañana compro un nuevo bulbo para el diesel 1.7 WE mod 93. La pregunta es que rango de temp. para el bulbo compro???????
Gracias amigos por el aporte.-

edu
Random avatar
edu1026
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Mié Oct 15, 2008 12:19 am

Si hay aire en el circuito o no llega agua al tacho el electro no arranca .... es lo que me paso a mi ... tenia estrangulado el cañito que va del radiador al tacho .... y por eso no arrancaba el electro, aunque el agua llegara casi a los 100 grados ...

Si probaste el bulbo en una olla y andaba bien yo no me apresuraría a comprar otro ... fijáte que no se este quedando pegado el termostato ... y que llegue agua de retorno al tacho recuperador.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor edu1026 » Mié Oct 15, 2008 9:05 am

Gracias Vini.-
Verifique el retorno al tacho y anda, llega agua del radiador sin problema. Vi que el termostato abre porque la manguera inferior primero estaba fria y luego al abrir tomo temperatura, lo que me queda es ver de nuevo el bulbo y verificarlo. En una de esas se jorobo o anda de a ratos si y otras veces no.-
En finnnnnnnnnnn.
Si tenes o alguien tiene la data de la temp. que debe funcionar pasamelo. Gracias
abrazos

edu
Random avatar
edu1026
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Oct 15, 2008 9:46 am

Hola Edu, lastima no preguntaste en el momento que lo sacaste, ya que en una de las caras de bronce que tiene el bulbo para sacarlo tiene grabado 88 82 - 92 87 corresponde a arranque y parada de la primer velocidad y arranque y parada de la segunda velocidad respectivamente.

Fijate si el tuyo no lleva relay en la fusiblera como asi tambien el fusible.
Si todo esto esta correcto, mandale 12 volt al electro en una de las patas de la ficha y en la otra masa, para descartar que este roto, si funciona, deberias revisar todas la fichas conectoras que no esten aisladas.
OJO CON LA MANOS en el momento de hacer la prueba, asi fue como yo pude detectar en el mio que se habian aislado las fichas.

Puede que la primer velocidad no este funcionando porque lleva un fusible en la propia resistencia que baja la velociada y si el relay de la segunda se jodio por eso no prende.
Espero te sirva.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor edu1026 » Mié Oct 15, 2008 10:18 am

Gracias rolando, anda todo como lo que habia comentado antes es que coloque el tester sobre terminales del bulbo y lo calente a la temp de hacer funcionar el electro y no arranco aun pasando los 90 grados. El reelay no tiene nada que ver aqui.- Gracias por el aporte.-

edu
Random avatar
edu1026
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Oct 15, 2008 10:25 am

edu1026 escribió:Gracias rolando, anda todo como lo que habia comentado antes es que coloque el tester sobre terminales del bulbo y lo calente a la temp de hacer funcionar el electro y no arranco aun pasando los 90 grados. El reelay no tiene nada que ver aqui.- Gracias por el aporte.-

edu


Es raro que el bulbo afuera funcione y colocado en el radiador no, si es que esta todo en conciones y el circuito purgado.

Por eso te mencionaba lo de las fichas y terminales como asi tambien lo del relay, ya que tengo entendido que los modelos hasta el 96 venian con un relay para la segunda velocidad.

Tenes los valores de arranque, pero hayo extraño que no funcione el bulbo, podes probar con un piloto para ver si en el momento en que tiene que arrancar el electro el bulbo mando la señal, lo va a anunciar en el piloto, y ahi ves si funciona o no el bulbo, de ser asi el electro o sus conexiones estan jodiendo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor edu1026 » Mié Oct 15, 2008 10:41 am

Tenes los valores de arranque, pero hayo extraño que no funcione el bulbo, podes probar con un piloto para ver si en el momento en que tiene que arrancar el electro el bulbo mando la señal, lo va a anunciar en el piloto, y ahi ves si funciona o no el bulbo, de ser asi el electro o sus conexiones estan jodiendo.


Esto lo hice con el tester y cuando debia indicar continuidad por la temp. de hacer funcionarlo al electro. Nunca lo marco en el tester.-
Gracias por las ideas

edu
Random avatar
edu1026
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Oct 15, 2008 11:33 am

Edu, y esa prueba la hiciste con el bulbo en el radiador pero desconectada la parte electrica del circuito ???, me refiero a que tu buscabas continuidad, pero si estaba conectado lo que iba a pasar seria voltaje.
Quizas no me expreso bien.

Gracias.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio