Ruido a ruleman jodido

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Ruido a ruleman jodido

Notapor gutfer28 » Jue Dic 20, 2007 3:52 pm

Hola muchachos, debo agradecerles por el consejo de colocar aceite 20W50 y el aditivo af2, ya lo hice y la verdad que ha cambiado el andar del auto.
Ahora tengo un ruido que me pone loco, porque es un ruido como de un rulemán que se le ha roto alguna bolilla. Me gustaría saber si el alternador o el compresor del aire acondicionado tienen rulemanes y como detecto cual de los dos tiene problemas.
Como dije anteriormente, regulando hace ruido, si lo acelero un poco desaparece.
Random avatar
gutfer28

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor rolando rognone » Jue Dic 20, 2007 4:12 pm

Hola Gufter, me alegro que te haya dado resultado el 20 w 50.
En cuanto al ruido, el alternador lleva ruleman, la bomba de agua tambien y el compresor de aire acondicionado no concozco mucho del tema pero segurmente lleve rulemanes.
Para detectarlo vas a tener que ir tocandolos con cuidado que las correas no te agarren la mano, y poniendo oido a cada uno de ellos, ya que como todos giran a la vez por medio de las correas es mas complicado encontrar el ruido.
Los mecanicos de hace 50 años atras usaban un palo de madera que lo apoyaban en la pieza a la cual querian descubrir el ruido y el extremo a la oreja con el puño arrimado a esta y te ayuda a sentir el ruido mas claro en un componente que en otro.
Parece chiste pero yo lo comprobe y sirve.
Podes tambien sacarle la correa al compresor del A/A para descartarlo, pero el alternador y la bomba de agua funcionan con la misma correa.
A estos dos le sacas la correa y giralos a mano para ver si hacen ruido a rulemanes cascados o si sus correspodientes poleas tienen juego axial o lateral.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje