Ruido, creo de ruleman

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Ruido, creo de ruleman

Notapor Handers » Lun Ene 28, 2008 10:13 am

Hola gente, les quería preguntar. Tengo un ruido como a ruleman (onda ggggggggggggg) en la Duna Weekend, estando el auto en marcha en punto muerto lo escucho, al pisar el embrague lo deja de hacer. Estando en algún cambio al acelerar me parece que lo hace también, pero al no ser tan ruidoso, con el ruido del motor no me llego a dar cuenta.
El auto ya tiene 150.000 km y nunca le hice nada de embrague, ruleman de empuje y demas así que no se que uso le dio el dueño anterior, yo la tengo desde los 105.000 nomas.
Acepto opiniones si alguien paso por lo mismo.
Handers

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor rolando rognone » Lun Ene 28, 2008 10:23 am

El ruleman de empuje no es ya que cuando no lo pisas este esta libre y no gira, si al pisar hiciera el ruido si seria el ruleman de empuje.
Quizas sea el ruleman de la directa de la caja de cambios.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jonsumbe » Lun Ene 28, 2008 10:26 am

si el mio hace lo mismo - me dijo el mecanico que no pasa nada podes andar asi hasta siempre!! es debdo al desgaste del metal!! a lo que voy no es urgente para reparar - te deja andar un buen rato!!
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
jonsumbe

Notapor Handers » Lun Ene 28, 2008 10:34 am

Gracias Rolando, mi cara se esta empezando a desfigurar, el ruleman de la directa se puede cambiar sin necesidad de abrir la caja, solo con bajarla?. Porque pensando que era el ruleman y viendo que el embrague ya estaba regulado al máximo metí el auto en el taller esta mañana para cambio de placa, disco y ruleman de empuje. El mecánico me dijo que podía ser uno de los rulemanes que están detrás de la caja, si llegan a ser esos se pueden cambiar mas fácil, de lo contrario tiene que abrir y los números se me van para arriba.
Handers

Notapor rolando rognone » Lun Ene 28, 2008 10:59 am

No conozco la caja del duna desarmada, se de directas que vienen con su ruleman dentro de una carcaza que hace de tapa de la caja, sacando esa tapa sale incluida la directa y su ruleman, pero no se en este caso.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Roberto Servian » Jue Nov 27, 2008 1:19 pm

TEngo una consulta respecto a un caso similar que me esta pasando, mi duna hace un ruido al pedir los cambios, como que el ruleman de la caja esta para atras y cuando estas en neutro y pisas el embrague no llora, en este caso tendria que bajar la cada o se puede cambiar el ruleman solo levantando el auto? saludos y gracias por las respuestas venideras
Random avatar
Roberto Servian

Notapor SebitaLugano » Vie Nov 28, 2008 2:11 pm

Roberto Servian escribió:TEngo una consulta respecto a un caso similar que me esta pasando, mi duna hace un ruido al pedir los cambios, como que el ruleman de la caja esta para atras y cuando estas en neutro y pisas el embrague no llora, en este caso tendria que bajar la cada o se puede cambiar el ruleman solo levantando el auto? saludos y gracias por las respuestas venideras

Vas a tener que bajar la caja... me pasa lo mismo, pero va a quedar asi. No afecta mucho, solo te tenés que acostumbrar a "convivir" con los ruidos :oops: y bueno, es un Duna...
Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Notapor Roberto Servian » Vie Nov 28, 2008 2:29 pm

Gracias por la respuesta, ahora una pregunta, se la banca por lo menos hasta fin de mes andando asi, o puedo rajar la caja?? saludos
Random avatar
Roberto Servian

Notapor SebitaLugano » Vie Nov 28, 2008 2:32 pm

Si el ruido no es muuuy muuuy podés andar tranquilo hasta fin de año, para mi gusto.
Pero mejor si podés hacéselo escuchar a tu mecánico como para tener una mejor opinion, sobre todo del costo del laburo y de qué "sorpresitas" te podés llegar a encontrar al desarmar la caja.
(muy bien llamada "caja")

Suerte!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Notapor Roberto Servian » Vie Nov 28, 2008 2:35 pm

Mira mi mecanico me dijo, vos anda tranquilo pero queria escuchar opiniones sobre experiencias.
Muchas Gracias.
Random avatar
Roberto Servian

Notapor ELVIO » Vie Nov 28, 2008 2:37 pm

jonsumbe escribió:si el mio hace lo mismo - me dijo el mecanico que no pasa nada podes andar asi hasta siempre!! es debdo al desgaste del metal!! a lo que voy no es urgente para reparar - te deja andar un buen rato!!
Coincido por lo general lo hace en frio y cuando toma temperatura se va. Dale tranquilo que te va a dejar andar hasta que juntes y hagas el embrague. Un abrazo.
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor rolando rognone » Vie Nov 28, 2008 4:20 pm

Revisen el liquido de la caja que no le falte o que ya este para cambir y pueden poner un anti friccion.

Yo utilizo un pomito de liqui Moly Aleman.
Saludos.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje