Ruido en rueda delantera (no es homocinetica)

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Ruido en rueda delantera (no es homocinetica)

Notapor miguelfr » Mié Feb 25, 2009 11:26 am

Buenas necesito su ayuda, desde hace un tiempo vengo escuchando un ruido raro en la rueda delantera derecha, como puse en el titulo no es la omosinetica porque ya las cambie y ademas es distitno el ruido que escucho ahora.
el caso es que se escucha como un golpeteo cuando acelero y cuando dejo de hacerlo el ruido para en el caso que este andando.
hoy descubri cuando lo lleve a lavar al auto para colocar los guardaplast que le falta un tornillo a un barra que esta por debajo del motor (vi 2) justamente la que esta del lado derecho.
primero que nada necesitaria saber como pido ese tornillo para asi poder colocarlo, segundo aunque espero sea solo ese mi problema ustedes me podrian dar alguna idea mas sobre la posible causa? se muy poco de mecanica la verdad y no quiero ser estafado por una tontera como esa
Random avatar
miguelfr

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mié Feb 25, 2009 2:02 pm

Me parece por lo que contas que te falta algun bulon de la barra estabilizadora o en el tensor del brazo de suspension.

Igualemente tendrias que revisar los brazos de suspension y los tensores ademas de la barra.

es caracteristico el ruido vinculandolo a estos componentes del tren delantero que mencioné.

Luego deberias alinear porque al haber algo flojo cuando lo apretas cambia la posicion.

Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Mié Feb 25, 2009 10:21 pm

rolo dos barras debajo del motor, pueden ser los eskies que le falte algun tornillo, siendo que no se sabe que auto es o el año, no se puede saber si los tiene o no, igual la forma es ir y pedir en al casa de repuestos ese tornillo, con el auto afuera, asi alguien te diera la medida exacta del tornillo que supone que es lo que decis, eso se ve en una casa de repuestos, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor miguelfr » Jue Feb 26, 2009 12:15 am

acabo de ver otro post http://www.fiatduna.com.ar/no-se-que-paso-me-tocan-los-esquies-vt4687.html y si esto es a lo que me queria referir, intente ponerlo yo al tornillo pero es bastante incomodo y a falta de tiempo lo voy a dejar que lo coloquen cuando pongan los guardaplasta, cualquier novedad les voy a informar, desde ya muchisimas gracias por darme algunas ideas
Fiat Duna SDL 1.3
Random avatar
miguelfr

Notapor rolando rognone » Jue Feb 26, 2009 9:12 am

tolder escribió:rolo dos barras debajo del motor, pueden ser los eskies que le falte algun tornillo, siendo que no se sabe que auto es o el año, no se puede saber si los tiene o no, igual la forma es ir y pedir en al casa de repuestos ese tornillo, con el auto afuera, asi alguien te diera la medida exacta del tornillo que supone que es lo que decis, eso se ve en una casa de repuestos, suerte

Correcto, me manque, no vi bien en la descripcion del problema que dijo que eran "2" las barras.

Muy bien, entonces el problema esta en el ski.

Saludos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor miguelfr » Vie Feb 27, 2009 10:30 am

Bueno como para terminar el post les comento que donde me colocaron los guardaplasta me dijeron que se robo la rosca y como para mermar momentaneamente el ruido me lo ataron con alambre, me dijeron que tengo q buscar un tornero que termine dicho trabajo, aunque un amigo me recomendo comprar un tornillo una medida mas chica y una tuerca para ajustarla.
Espero que les haya servido como experiencia mi problemita para evitar alguna estafada de algun picaro.
muchisimas gracias a los que aportaron ideas
Fiat Duna SDL 1.3
Random avatar
miguelfr

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje