Ruido extraño cuando está en marcha

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Ruido extraño cuando está en marcha

Notapor GABOTE » Mié May 06, 2009 10:02 pm

Buenas noches muchachos!!, ante todo me presento me llamo Gabriel y compre un dunita diesel 1.7 modelo 1996, Los felicito por el home!
Les comento mi problema , a mi duna lo compre hace 20 dias y ya le tuve que hacer varia cositas, ahora bien lo mande al bombista para que me solucionara una perdida de la bomba y lo soluciono a medias..., ahora me pierde por otro lado.
Pero ese no es el problema por el cual les escribo, este mecanico le cambio el agua por que me dijo que estaba muy sucio el deposito, desde que esto paso siento cuando lo pongo en marcha que sale un ruido del lado de donde esta el alternador, como un ruido que raspan rulemanes....un ruido muy aspero igual y continuo..., para que lado le puedo apuntar por que aca en Necochea son de terror los mecanicos y no confio mas en ninguno.
Gracias por este espacio y espero me estrechen algun comentario.-
Random avatar
GABOTE

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor PabloGo » Mié May 06, 2009 10:23 pm

GABOTE bienvenido.

No se si el alternador del Diesel es como el del naftero (en cuanto a forma, se que es mas potente), pero si tiene como unas especie de paletas en la polea es posible te oscile y sean esas las que estan raspando contra el cuerpo del alternador, lo ví en uno naftero y quizas sea tu caso. Quizas tendrías que ver la tensión de la correa y el estado de la misma.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor washington » Jue May 07, 2009 6:57 am

Bienvenido al club.- Saludos 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor nicolaswaisman » Jue May 07, 2009 9:37 am

Solo se me ocurren 2 cosas que a mi me pasaron:

1 - Si ajustaron o cambiaron la correa del alternador, puede que esté rozando la polea inferior con el faldón de la rueda delantera derecha, pero eso sería un chirrido más que fuerte

2 - Por otro lado (y más factible), si te cambiaron el refrigerante y no abrieron la calefacción al máximo para que purgue ese tramo también, entonces en frío hace un ruido medio raro como a "catarata".

Si te inclinás por lo segundo es fácil de solucionar. Con el motor frío, abrís la calefacción al máximo, destapás el depósito de agua, encendés el motor, dejás que el electro prenda 2 o 3 veces, así libera todas las burbujas, y luego lo cerras, probablemente tengas que completar el nivel luego de hacer esta operación. No olvides cerrar bien la tapa del depósito una vez que termines.

Espero que te sirva.
Cualquier duda avisá.
PD: Bienvenido!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
nicolaswaisman

Notapor jpcubito » Jue May 07, 2009 9:50 am

Bienvenido!!!
Si el ruido apareció después de cambiarle el "agua" hay que ver que no sea problema de la bomba, pudo pasar que al cambiar el líquido refrigerante se haya agregado algún "desoxidante" o "convertidor de óxido" y haya "lavado" la empaquetadura de la bomba...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor leonenredado » Jue May 07, 2009 4:51 pm

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Recordá leer este post: Reglas del ForoImagen
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor GABOTE » Vie May 08, 2009 2:46 pm

GRACIAS MUCHACHOS POR CONTESTAR , HOY LO DEJE HACIENDO EL TREN DELANTERO Y DE PASO LO IBAN A REVISAR.
ALGUIN ME PUEDE ENSEÑAR A SUBIRLES LAS FOTOS DE MI DUNITA ASI CONOCEN AL NUEVO MIEMBRO, GRACIAS POR TODO!!
Random avatar
GABOTE

Notapor sergiog » Vie May 08, 2009 3:13 pm

Estimado paso uno hay un sub-foro en el cual hay unos buenos tutorials, en "Como utilizar los foros". utiliza el buscador....
Paso dos te pedimos que no escribas en mayusculas, lee las reglas en esta "jerga" se utiliza para hacer que gritas.........
Gracias
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 28 veces

2017 Peugeot 208

Notapor tincho mensajero » Lun May 11, 2009 12:59 am

Bienvenido Gabote 8) 8)

Me inclino que sea la bomba de agua por como lo describis , pero me parece que ya lo solucionastes conta como te fue ? :?:

Fijate como dicen los chicos yo aprendi mucho con ese tutorial que armo VINICIUS :oops: te da un paso a paso con muy buenas referencias y es muy util mira que yo soy medio DURITO con esto ja ja ja ja :lol: :lol: .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor GABOTE » Lun May 11, 2009 7:26 pm

Buenas muchacho, buenos les cuento, le hice el tres delantero me falto la cremallera tiene un poco de juego me dicen..., pero bueno me secaron los mecanicos ya.
Con respecto al ruido descubrimos que es, sale del alternador , ,lo quemellamo la atencion que viendo desde arriba no esta alineado con la bomba de agua, o sea mirando desde arriba la correo esta un poco cruzada.Lo lleve al electricista y metio la mano tapando el agujero superior de la respiracion del alternador con el auto en marcha obviamente y dejo de acerlo...., yo no se si se puede corregir esto el ponerlo en linea, opagarle $120 al electricista que me alarmo por que me dijo que hay que cambiarle el bolillero seguramente al alternador que era peligroso que lo andubiera asi.-
Que puedo hacer muchachos meto mano yo , como veran no entiendo mucho pero ganas no me faltan...., ya me llevo gastado con los mecanicos como $1.800.- tdas boludeces pero suman..., y no quiero que garquen otra vez, el alternador carga bien, pero no se como se pudo cruzar, me explico?? yo podria acomodarlo le vi que esta agarrado de dos patas.
Espero no tener que joderlos mas , pero bueno son lo unico a quien puedo recurrir. Un saludo gabote.-
Random avatar
GABOTE

Notapor tincho mensajero » Mar May 12, 2009 1:38 am

Hola Gabote , mira en un principio te aconsejaria que te fijes si podes conseguirte un alternador igual al tuyo y saca el tuyo y pone el que te presten y mira si que alineado de ahi en más saca tus concluciones yo creo que puede ser que se haya roto el rodamiento pero es raro por el alternador va de una sola forma ni siquiera lleva arandelas en el interior de los anclajes si por fuera osea atras de la tuerca de apriete , es muy facil sacarlo fijate y suerte espero que te sirva mi opinión .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ 8) 8)
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas