Ruido raro al acelerar

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor SAMIM042 » Jue Abr 03, 2008 4:43 pm

Puede ser el servo, no sientes el pedal de freno más duro? Ruido de escape no creo, ya que es más escandaloso y grueso...!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Re: Ruido raro al acelerar

Notapor fak73 » Mié Sep 26, 2012 4:48 pm

hola! mi duna tambien tiene un problema parecido al de skill. casi siempre que salgo a algun lado comienza a hacer un hiiii cuando acelero. no durante todo el viaje y solo cuando acelero. en algun momento del recorrido cuando toco el acelerador (inclusive probando muy levemente) comienza el chirrido ese. y los hace cada vez que acelero durante un tiempo y de repente no lo hace mas. lo hace para todos los cambios. un dato a tener en cuenta es que he probado pisando mas el acelerador, para ver que pasa y el ruido se corta.
el ruido no esta en las ruedas, ni me parece que es la caja. hace un mes le hice correa de distribucion es la misma que la del alternador?
saludos
Fer
fak73
me mata no entender nada!!!
Avatar de Usuario
fak73
 
Mensajes: 63
Edad: 50
Registrado: Mar Sep 04, 2012 4:33 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Ruido raro al acelerar

Notapor rolando rognone » Mié Sep 26, 2012 6:12 pm

No, son dos correas diferentes, habria que ver si la del alternador no necesita un poquito mas de tension.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Ruido raro al acelerar

Notapor fak73 » Jue Sep 27, 2012 2:33 pm

muchas gracias Rolando. eso es facil de verificar o lo mando al mecanico. donde busco?
saludos
fer
fak73
me mata no entender nada!!!
Avatar de Usuario
fak73
 
Mensajes: 63
Edad: 50
Registrado: Mar Sep 04, 2012 4:33 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Ruido raro al acelerar

Notapor rolando rognone » Jue Sep 27, 2012 3:45 pm

Podes hacerlo tu mismo, de hecho yo cambie la correa del alternador la semana pasada, lo que ocurre que el mio es liso y el tuyo tiene Aire Acondicionado, por lo tanto quizas se un tanto mas dificil, tengo entendido que el alternador va bien arriba, tendrias que aflojar la tuerca de la corredera y tensar mas la correa de forma que ceda mas o menos 1 cm entre los dos puntos mas distantes de su recorrido.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Ruido raro al acelerar

Notapor fak73 » Vie Sep 28, 2012 12:04 am

el fin de semana me meto entre los fierros y veo que sale. aviso que es la primera vez que veo un motor, por lo que si veo que se complica, que lo haga el mecanico.
fak73
me mata no entender nada!!!
Avatar de Usuario
fak73
 
Mensajes: 63
Edad: 50
Registrado: Mar Sep 04, 2012 4:33 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Ruido raro al acelerar

Notapor fak73 » Sab Sep 29, 2012 12:23 pm

hola Rolando
esta mañana antes de irme a laburar levante el capo para ver si encontraba la correa y la verdad ni idea donde puede estar, pero me encontre con un tubo que une dos cosas suelto (ni idea de que son las dos cosas que une). el tubo en cuestion es de carton corrugado con aluminio dentro (eso parece). yo intente acomodarlo pero por lo reseco que esta parece que se encogio, no llega bien y se sigue saliendo. me lo lleve al trabajo y voy a ver si consigo uno nuevo para poner, en caso contrario puedo andar el finde sin eso?
saludos
Fer
fak73
me mata no entender nada!!!
Avatar de Usuario
fak73
 
Mensajes: 63
Edad: 50
Registrado: Mar Sep 04, 2012 4:33 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Ruido raro al acelerar

Notapor rolando rognone » Sab Sep 29, 2012 8:11 pm

Si no tenes problema, quien sabe cuanto hace que esta zafado, ese tubo va conectado en una pipa que hay en el multiple de escape, y en el otro extremo a una caño plastico que esta ubicado en el costado del cajon del filtro de aire, lo que hace es mandarle aire caliente a la admision, en cuanto puedas reemplazalo ya que te va a consumir un poco mas de combustible y no va a estar tar "picante" en cuanto a la salia.

Sobre la correa del alternador sino sabes donde esta ubicada es porque no conoces cual es el alternador, no lo tomes a mal, pero es así, de hecho no tenes porque saberlo, aqui siempre se aprenden cosas nuevas.

Por lo tanto mi humilde opinion es que lo lleves a un mecanico, seguramente la correa ya esté para cambiar, tu recordas cuanto hace que no se cambia??? y que le de la tensión correspondiente, por ahi logras hacerlo vos, lo tensas demasiado y despues rompes los rulemanes del alternador o bomba de agua y te va a salir mas caro.

De paso tambien que revisen la correa del aire acondicionado, no creo que sea esa la que patina ya que si no prendes el aire el motor no acompla y no hace fuerza.

Cosa que deberian haber revisado cuando te cambiaron la correa de distribución, quizas estan bien y solo le falta tensión ya que para hacer la distribución tienen que sacar todas las correas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Ruido raro al acelerar

Notapor fak73 » Dom Sep 30, 2012 12:25 am

gracias Rolando! no me ofendo, es la pura verdad, no entiendo nada. ya me voy a ir poniendo a tono. el tubo lo consegui me salio $65 y ya lo coloque. respecto de lo otro el lunes o martes lo llevo y que me lo dejen como nuevo (jejeje).
muchas gracias por todo.
mañana voy a ver si puedo cambiar la tulipa del guiñe que vino rota. (me salio $34)
un abrazo
Fer
fak73
me mata no entender nada!!!
Avatar de Usuario
fak73
 
Mensajes: 63
Edad: 50
Registrado: Mar Sep 04, 2012 4:33 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Ruido raro al acelerar

Notapor fak73 » Jue Oct 04, 2012 11:27 am

bueno señores!!
lo lleve la mecanico, y me dijo que la correa del alternador esta bien, que voy a tener que esperar a que el ruido lo haga continuamente para poder saber que pasa. saludos
fak73
me mata no entender nada!!!
Avatar de Usuario
fak73
 
Mensajes: 63
Edad: 50
Registrado: Mar Sep 04, 2012 4:33 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio