Ruidos en la caja, se viene el cambio!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Ruidos en la caja, se viene el cambio!

Notapor skilleddragon » Mar Dic 16, 2008 2:54 pm

Buenas amigos, resulta que el embrague no da más y debo llevar a bajar la caja para repararla, me gustaría saber acerca de unos ruiditos molestos que tiene para de una vez que le revisen todo y le cambien lo necesario; los ruidos son: uno que hace que al regular el motor la caja suena como "la, la, la, la, la" y se quita al pisar el pedal, otro que solamente a veces lo hace que es al tener pisado el pedal y en primera, dejándolo rodar sin acelerar suena también como "rrrrrlalalala" y si saco primera se quita y por último una sensación de dureza al meter las marchas sobre todo primera y reversa que a veces incluso lo dejo moverse un poco o le bombeo el clutch para poder meter la primera o reversa. Gracias y que la pasen bien.
Random avatar
skilleddragon

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor tolder » Mar Dic 16, 2008 4:43 pm

Aparentemente, la mayor parte de los ruidos que decis se te van a ir al cambiar el embrague ( placa y disco ), si en la caja no tenes problemas como que se salgan los cambios, al cambiarle los rulemanes tambien se van la mayor parte de los ruidos, y seguro que al abrirla te diran de cambiar tambien otras partes que se vean con desgaste, como los frenos ( anillos 'sincronizados', estan para sincronizar el acople de los engranajes 'quietos' con los que estan en movimiento ) o las horquillas que hacen entrar a los cambios, eso se ve cuando la abren, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor jan carlos » Sab Dic 20, 2008 3:59 pm

hla hermano bueno ley tu post y te dire desde que tengo mi duna siempre a tenido ese ruido mientras esta regulando en neutro osea sin velocvidad algo asi como la la la la la y lpero al pizar el pedal tambien se quita me dijeron que es una goma o empacadura interna que al desgastarce pasa esto pero que no es mal de morir osea que no vale la pena abrir la caja para cambiarla que espere a que se dañe y cambio todo y tambien me cuesta meter la primera y el retroseso pero me dijeron que cambiendo los bujes del varillaje de la caja se le quita eso.....
Imagen
Random avatar
jan carlos

Gracias recibidas: 1 vez

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje