Hola!
Buenas gente!
Uso este tema para no abrir uno nuevo, jejeje
Perdon por andar tan perdido pero entre el laburo, la facu, la casa, la novia y el Duna no tengo tiempo para poder ayudar, tengo un monton de temas sin leer que voy viendo de a poco y el tapatalk me esta ayudando por suerte
Uso este tema porque esta semana me compre la distribucion de la maquina, que son dos tensores (compre INA porque SKF salia muy caro), uno fijo y otro movil, y la correa que compre una Dayco que le tengo mucha desconfianza, la que tenia puesta era una Gate que esta como nueva, igual que los tensores que logre sacar.
La cuestion es que como comenta el amigo, tuve que levantar el motor para poder sacar los tensores, realmente el que puso el 1.7 ahi se esmero en hacernos renegar.
No hace mucho tiempo cambie la distribucion de un Uno 1.4 Tipo, y a pesar de haberle perdido el punto a los engranajes, habia lugar para trabajar sin hacer tanto lio.
Para ver la distribucion solamente lleva 2 tapas, la de plastico arriba que sale muy facil, y una metalica abajo que es mas facil agarrar una mosca con unos palitos chinos que sacarla, tuve que retirar la polea de la bomba de aceite, y la varilla completa que mide el aceite para poder acceder a los tornillitos 10mm que la sujetan, y despues de sacar todos los tonillos queda bailando ahi pero no sale, asique puse un recorte de madera del tamaño del carter, lo apoye ahi, con todo el dolor del alma, retire el taco de la bomba de agua y me puse a levantarlo.
Despues afloje el tensor movil pero no salia, entonces levante mas el motor y salio.
Luego para acceder al tensor fijo levante mas el motor y para poder meter un tubo para retirarlo lo levante mucho mas aun... el taco de motor de ese lado llegaba casi a las 3 tuercas que agarran el amortiguador, todo esto sin aflojar los demas tacos, no lo recomiendo hacer, pero tenia mucho miedo de que se fuera todo al piso asique decidi no tocar los otros dos tacos.
Puse todo en su lugar haciendo coincidir las marcas, correa puesta y tensores tensando. Hice girar mas de 5 veces el motor, y tengo buena compresion en los cilindros y no golpea nada. perooooo aca viene la consulta....
El engranaje de la bomba de gasoil tiene dos marcas, una roja justo en la cresta de un diente, y una amarilla que esta entre la cresta del diente y el encastre con la correa... no intente encender el motor aun, yo hice coincidir la marca roja, y doy cuenta que cuando da una vuelta se escuchan 4 "crujidos" que estimo yo que es el paso de gasoil a casa cilindro
Tengo miedo de hacer algo mal jajajaj justo ahora que ya estoy al final de la recta.. pido consejo respecto a la marca del engranaje de gasoil y alguna buena recomendacion, me pueden retar tambien, he aprendido mucho hoy y mi Duna me sigue enseñando.
Gracias!