sacar tensores de correa de distribucion fiorino diesel 1.7

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

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sacar tensores de correa de distribucion fiorino diesel 1.7

Notapor victoreich » Lun Ago 19, 2013 7:41 am

hola gente, les hago una consulta: le estoy cambiando la correa de distribucion a la fiorino diesel 1.7 1995 de mi viejo y bueno... ya la saque, ahora me queda sacar los tensores, poner los nuevos, poner a punto los engranages y poner la correa nueva... el tema es como carajo saco los tensores???

vieron la chapa que cubre la correa? son dos piezas, una superior y una inferior, la superior sale facil pero la inferior, por lo que veo, si no subis el motor un poco es un bardo...

osea, mi idea, como veo que no se puede sacar el tensor movil sin subir el motor porque el chasis de la camioneta no te da espacio, es, con un gatito, subir un poco el motor, en realidad un poco bastante, y asi si tendria espacio para sacar primero la chapa y despues los tensores, o capas que ahi ya el tensor sale sin sacar la chapa, no se... pero cuanto puedo subir el motor sin romper una pata de motor o algo?

uds. que dicen muchachos?

si esto sale bien voy a ver si hago un paso a paso con fotos y toda la pelota... saludos y gracias
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1995 Fiat Fiorino 1.7 Diesel

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sacar tensores de correa de distribucion fiorino diesel 1.7

Notapor victoreich » Lun Ago 19, 2013 8:03 am

hola gente, les hago una consulta, estoy cambiando la correa de distribucion de la fiorino diesel 1.7 1995 de mi viejo, y el tema es que se me esta complicando para sacar los tensores, quiero cambiar los dos... por lo que veo, si no subis el motor, no tenes lugar para sacar primero la chapa que cubre la correa y despues los tensores porque no te da espacio el chasis de la camioneta...

es asi? uds que dicen muchachos?
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Re: sacar tensores de correa de distribucion fiorino diesel

Notapor rolando rognone » Lun Ago 19, 2013 11:44 am

Hola, te aprobé el tema y el otro lo unifique a éste porque abriste dos topics sobre el mismo tema, tenes que esperar a que se aprueben tus posteos hasta que llegues a la cantidad mínima de mensajes requeridos por la pagina.

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correa-de-distribuicion-de-motores-1-7-diesel-vt111.html

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Re: sacar tensores de correa de distribucion fiorino diesel

Notapor rolando rognone » Jue Sep 12, 2013 9:01 am

rolando rognone escribió:tenes que esperar a que se aprueben tus posteos hasta que llegues a la cantidad mínima de mensajes requeridos por la pagina.

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Distribucion diesel 1.7 (Cambio y consultas) un casi HUM

Notapor juanmauro » Dom May 11, 2014 7:43 pm

Hola!
Buenas gente!
Uso este tema para no abrir uno nuevo, jejeje
Perdon por andar tan perdido pero entre el laburo, la facu, la casa, la novia y el Duna no tengo tiempo para poder ayudar, tengo un monton de temas sin leer que voy viendo de a poco y el tapatalk me esta ayudando por suerte

Uso este tema porque esta semana me compre la distribucion de la maquina, que son dos tensores (compre INA porque SKF salia muy caro), uno fijo y otro movil, y la correa que compre una Dayco que le tengo mucha desconfianza, la que tenia puesta era una Gate que esta como nueva, igual que los tensores que logre sacar.

La cuestion es que como comenta el amigo, tuve que levantar el motor para poder sacar los tensores, realmente el que puso el 1.7 ahi se esmero en hacernos renegar.
No hace mucho tiempo cambie la distribucion de un Uno 1.4 Tipo, y a pesar de haberle perdido el punto a los engranajes, habia lugar para trabajar sin hacer tanto lio.

Para ver la distribucion solamente lleva 2 tapas, la de plastico arriba que sale muy facil, y una metalica abajo que es mas facil agarrar una mosca con unos palitos chinos que sacarla, tuve que retirar la polea de la bomba de aceite, y la varilla completa que mide el aceite para poder acceder a los tornillitos 10mm que la sujetan, y despues de sacar todos los tonillos queda bailando ahi pero no sale, asique puse un recorte de madera del tamaño del carter, lo apoye ahi, con todo el dolor del alma, retire el taco de la bomba de agua y me puse a levantarlo.

Despues afloje el tensor movil pero no salia, entonces levante mas el motor y salio.
Luego para acceder al tensor fijo levante mas el motor y para poder meter un tubo para retirarlo lo levante mucho mas aun... el taco de motor de ese lado llegaba casi a las 3 tuercas que agarran el amortiguador, todo esto sin aflojar los demas tacos, no lo recomiendo hacer, pero tenia mucho miedo de que se fuera todo al piso asique decidi no tocar los otros dos tacos.

Puse todo en su lugar haciendo coincidir las marcas, correa puesta y tensores tensando. Hice girar mas de 5 veces el motor, y tengo buena compresion en los cilindros y no golpea nada. perooooo aca viene la consulta....
El engranaje de la bomba de gasoil tiene dos marcas, una roja justo en la cresta de un diente, y una amarilla que esta entre la cresta del diente y el encastre con la correa... no intente encender el motor aun, yo hice coincidir la marca roja, y doy cuenta que cuando da una vuelta se escuchan 4 "crujidos" que estimo yo que es el paso de gasoil a casa cilindro

Tengo miedo de hacer algo mal jajajaj justo ahora que ya estoy al final de la recta.. pido consejo respecto a la marca del engranaje de gasoil y alguna buena recomendacion, me pueden retar tambien, he aprendido mucho hoy y mi Duna me sigue enseñando.

Gracias! :)
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Re: sacar tensores de correa de distribucion fiorino diesel

Notapor juanmauro » Mié May 21, 2014 8:37 pm

Lo arme bien pero fallaba, asique fue directo al mecanico, la verdad que no me gusta mucho como quedo, creo que antes andaba mejor, pero anda, capaz que falta que se acomode la correa, que se yo, jajaja
Gracias
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