se baja sola la traba de la puerta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

se baja sola la traba de la puerta

Notapor pato » Mar Jun 26, 2007 5:48 pm

buenas, quiero saber si a alguien le pasa porque me tiene loco, cuando cierro de afuera y quiero volver a abrir, se traba la puerta, es como que la perilla se baja sola (no fume nada) y si me llego a olvidar de sacar la llave, me quedo afuera para siempre. Siempre dejo la ventanilla un poco abierta por las dudas, pero lo quiero solucionar de una vez.. alguno tiene idea como ajustarlo?? muchas gracias, saludos.
Fiat Duna SC '91
Random avatar
pato
 
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ene 18, 2007 4:52 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Uru » Mar Jun 26, 2007 9:11 pm

Vas a tener que sacar el panel interior de la puerta para ver por qué se baja solo, es un sistema de alambres gruesos, pero no me acuerdo se tiene algun resorte por algún lado o alguna pieza de plástico. No es complicado. Suerte con eso.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Makzi » Mié Jun 27, 2007 6:46 pm

Tenes cierre centralizado? A mi me pasa con el mio, que cuando abor con la alarma, se me cierra el de la puerta del conductor, y como es el "maestro" que comanda a los otros, se abre y se cierra, asique desactivo con la alarma, abre y cierra y despues tengo que abrirlo con la llave en la cerradura. Es el solenoide del equipo de cierre centralizado, se trato el tema hace un tiempo, la conclusion es que no hay otra que cambiar el solenoide y chau... yo todavia no lo cambio, porque le he hecho otros arreglos a la weeka mas caros, pero en cualkier momento se viene el cambio de ese maldito motorcito!


Saludos!


Makz!
Imagen
Fiat Duna Weekend S.E. S.W. 1.5 i.e. cat. modelo 94, mas de 200.000 kilometos y sigue como nueva!!!!
Avatar de Usuario
Makzi
 
Mensajes: 113
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 08, 2007 4:21 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Jun 27, 2007 11:04 pm

pato escribió:buenas, quiero saber si a alguien le pasa porque me tiene loco, cuando cierro de afuera y quiero volver a abrir, se traba la puerta, es como que la perilla se baja sola (no fume nada) y si me llego a olvidar de sacar la llave, me quedo afuera para siempre. Siempre dejo la ventanilla un poco abierta por las dudas, pero lo quiero solucionar de una vez.. alguno tiene idea como ajustarlo?? muchas gracias, saludos.


Imagen

la cerradura lleva un resortito con forma de rulito que hace que el seguro o traba quede siempre en alguno de los extremos, estos resortitos se le suele cortar la patita y pierde la tensión que lo mantiene arriba y cuando se baja algunos milímetros es suficiente para que quede liberado el botón, como si le hubiera puesto llave
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Jun 27, 2007 11:33 pm

Makzi escribió:Tenes cierre centralizado? A mi me pasa con el mio, que cuando abro con la alarma, se me cierra el de la puerta del conductor, y como es el "maestro" que comanda a los otros, se abre y se cierra, asi que desactivo con la alarma, abre y cierra y después tengo que abrirlo con la llave en la cerradura. Es el solenoide del equipo de cierre centralizado,
Saludos!
Makz!


Creo que tu problema es que esta pesado (sucio) el mecanismo de esa puerta y como el motor no lo termina de levantar provoca un rebote que es el que te esta indicando una falla, cuando lo abrís con la llave le estas haciendo el recorrido total
Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor pato » Jue Jun 28, 2007 12:28 am

no, no tengo centralizado. Cada vez que bajo y quiero volver a entrar tengo que poner la llave, y me tiene podrido. Voy a ver si sacando el panel logro ajustar algo. Muchas gracias a todos, saludos.
Fiat Duna SC '91
Random avatar
pato
 
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ene 18, 2007 4:52 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho Gonzalez » Jue Jun 28, 2007 2:01 pm

no se como sera, pero no debe ser complicado, te vas a dar cuenta...
Firmado con Nombre y Apellido.
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio