Se bajan las weekas con el tubo ???

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Se bajan las weekas con el tubo ???

Notapor Lele » Mar Dic 18, 2007 11:21 am

Sigo preguntando.. estoy mas cerca ya... tengo tres en vista.. full, pero con gnc... y un amigo me tiro que le dijeron que con el tubo se bajan mucho y dp tocan..
Es verdad ? hay que hacerles algo ??
Muchas gracias a todos.. una masa el club..

lele
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Notapor Uru » Mar Dic 18, 2007 11:38 am

Con el peso del tubo de GNC se bajan, averiguá si el dueño anterior reforsó el elástico. De ser así y está, si no lo hizo, no es caro. Se le saca la hoja más larga del elástico y se pone una más gruesa para compensar.

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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Dic 18, 2007 1:14 pm

No solo las weekend se vajan por el peso del tubo, todos los autos se bajan, en el caso de la weeken el paquete de elastico trae de fabrica 4 hojas, el duna comun trae 3 hojas
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Notapor javi73 » Mar Dic 18, 2007 1:17 pm

Como dice el Uru, se baja, tampoco como para que toque, pero se nota.

Lo que se hace es cambiar los elasticos de suspension.
Yo tiré a la mierda el elástico original, y le puse uno que viene reforzado para equipos de GNC, con 4 hojas.
De todas formas no es muy caro
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Notapor Lele » Mar Dic 18, 2007 1:33 pm

"No solo las weekend se vajan por el peso del tubo, todos los autos se bajan, en el caso de la weeken el paquete de elastico trae de fabrica 4 hojas, el duna comun trae 3 hojas"

se la banca ya asi ? o conviene ponerle algo mas ?

( se que mis preguntas pueden sonar muy basicas, pero nunca tuve auto, asi que 0,0 mecanica!! , por suerte exisiten paginas como esta, con gente copada )

No es muy caro me dijeron, aprox. cuanto ?? Igual quizas el que la usaba supongo que no la usaria tocando , no ?

Abrazo pa todos
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Notapor elviolator2004 » Mar Dic 18, 2007 1:40 pm

Lele escribió:"No solo las weekend se vajan por el peso del tubo, todos los autos se bajan, en el caso de la weeken el paquete de elastico trae de fabrica 4 hojas, el duna comun trae 3 hojas"

se la banca ya asi ? o conviene ponerle algo mas ?

( se que mis preguntas pueden sonar muy basicas, pero nunca tuve auto, asi que 0,0 mecanica!! , por suerte exisiten paginas como esta, con gente copada )

No es muy caro me dijeron, aprox. cuanto ?? Igual quizas el que la usaba supongo que no la usaria tocando , no ?

Abrazo pa todos


Hola Lele, yo tengo una weekend con gnc y hace unos meses atras tuve que hacerle curvar el paquete de elasticos (ya venía reforzado) y quedo espectacular. Ese trabajo me salió si mal no recuerdo 50 o 60 pesos.
Suerte y espero que te puedas comprar una week!!!! :D
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Notapor aenieva » Mar Dic 18, 2007 3:14 pm

Lele, mi weeka es con gas, tiene el paquete original desde hace 14 años. un tubo grande pasa 100 kg, no una tonelada. Si leemos el manual y vemos que la capacidad de carga es de 425 kg, y tenemos un tubo de 100, TENEMOS UNA CAPACIDAD UTIL DE 325 KG. Si respetás eso, no hace falta reforzar nada. Ahora, si todo el día lo vas a andar con 4 personas robustas (de mas 80 kg) y todo cargado atrás, comprate un utilitario. Hace 1 año le hice curvar los elásticos originales (después de 12 años) y me salió $40. Elvio, dice que le salió $60 ahora... en ese orden anda...
Todo depende con la conciencia que carguemos un auto.... si no tenemos en mente que el tubo pesa 100 kg y lo cargamos a diario con 400 kg... estamos fritos

Augusto, fan del GNC colocado por personas serias y usado con responsabilidad
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Notapor javi73 » Mar Dic 18, 2007 7:14 pm

Augusto, si bien tu calculo es correcto, no significa que no vaya a quedar la cola caída.
La week está preparada de fábrica para llevar 425 kg., pero al agregarle peso (los 100 kg. que pesa el equipo), va a quedar haciendo "whillie" todo el tiempo... y no es conveniente ni para el desgaste de neumáticos, ni para la suspension. Ademas de que queda fea.

Eso si, no tiene por que romperse nada. Pero no es lo aconsejable... me parece.

En el elástico nuevo reforzado gasté $130 hace 2 años. No debe haber cambiado mucho el precio
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Notapor aenieva » Mié Dic 19, 2007 1:09 am

En mi caso no queda haciendo willy, son sólo 100 kg, una persona robusta mas sentada atrás.... y con respecto a los neumáticos, como dije en otro post, hay que subirles la presión conforme la tabla del manual de instrucciones. Recomiendo entre 30 y 32 para equiparar el peso constante del tubo y lograr una impronta similar a la original (impronta= superficie de contacto del neumático con el suelo, parámetro fundamental para el desgaste del mismo,y la seguridad del frenado)

Augusto
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Dic 19, 2007 1:24 pm

Tito el tema no pasa por la presion de los neumaticos, si no por la comba, ya que esta varia segun la carga que tengas se abren de abajo
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Notapor sergiog » Mié Dic 19, 2007 2:55 pm

Exsacto Tito es como dijo Ceferino, al vencerse el elastico trabaja mucho mas abajo y las ruedas se separa abriendose ( mayor comba), se soluciona levantando ( por curbatura del elastico) y en el caso de los autos con gnc es recomendable ponerle una hoja más , par que, en vez de un par de años ( segun el uso) duro más...
Saludos
Sergio
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Notapor diego » Mié Dic 19, 2007 4:52 pm

yo tengo gnc y lo mande a reforzar y quedo joya pero no me acuerdo el precios fue hace como 3 o 4 años jajaja
aguante el clusss.

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