Hola, ayer instale los faros auxiliares y note que cuando los prendo el motor se desacelera levemente, los desconecte y note que con las luces bajas y altas hace lo mismo, asi que descarte que fuera por mala instalacion, es normal que pase eso? (la bateria esta cargada al maximo) Nunca habia prestado atencion a eso, supongo que es por el amperaje pero no tengo idea
Eso pasa con todo!! O casi todo! Con luces altas, bajas, y hasta cuando prende el electro, bajan un poco las rpm del motor... si podes, no se si lo hiciste asi, ponele un buen relay a la instalacion, y con eso va a mejorar mucho!
Eso es muy probable que ocurra porque cuanto mas consumo hay en el circuito electrico el alternador tiene que aportar mas amperajes de carga para la bateria y para mantener el circuito electrico, por lo tanto tiende a frenar un poco al motor.
Si podes conseguir un tester medi con el motor en marcha y todo apagado a ver cuantos volts manda el alternador y luego proba con todo prendido, vas a ver que baja un poco el voltaje cuando esta moderando y sube cuando lo aceleras.
Me parecia que podia ser por el consumo de electricidad pero no estaba muy seguro porque nunca le habia prestado atencion a eso, crei que se me estaba rompiendo el alternador Gracias por aclararme la duda
Rolando movelo nomas, no me di cuenta que lo habia puesto en el foro equivocado, disculpas.
Lo desacelera el alternador, que necesita tomar fuerza del motor para generar energía. Como pasa con cualquier generador o alternador. Sin fuerza, no hay energía. Un alternador que genere hasta una potencia máxima de 760 Watts, toma 1 HP de la potencia del motor.