Se me agoto la Paciencia!!!!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor guille » Sab Nov 24, 2007 12:29 pm

Animo Javier, casi todos pasamos por lo mismo, ya sea cosas menores o mayores siempre hay algo para hacerle al auto, no hay que olvidar que ya tienen sus años y como todo se va desgastando. suerte y dale para adelante!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces

Anuncio

Notapor JavyCba » Sab Nov 24, 2007 2:06 pm

Fedex escribió:Javier la verdad que es una mier... que pase eso porque le estas poniendo toda la plata y todavia seguis con problemas. En mi caso te cuento que mi duna estuvo parado un tiempo y lo empece a usar este año y ahora es increible pero todos los dias hay algo nuevo, igualmente no es nada a comparacion tuyo, pero te digo que ya llevo gastado arriba de $3000 y todavia le tengo que hacer cosas. Pero bueno asi son los autos, y no es nada barato mantenerlo, menos ahora que aumento el gasoil de nuevo y se fue a casi $1,9.

Con respecto a lo que te paso te cuento que a mi me paso algo parecido, arrancaba lo mas bien y se me paro un par de veces en el medio de una avenida, o iba andando lo mas bien y se me apagaba solo y despues me costaba uno y la mitad del otro prenderlo. Hasta que un dia se apago y no lo prendi mas. Sabes lo que era LA ELCTROVALVULA (Selenoide de pare), y eso que tenia una semana y era una Indiel no lo podia creer!!, por suerte tenia otra de repuesto, por eso te digo que controles eso.
Para no comprar otra al pedo, proba primero poniendola directa, lo que tenes que hacer es sacar el pistoncito que es lo que cierra el paso de gasoil, usalo asi unos dias y fijate. Para apagarlo tenes que ponerlo en cambio (5 marcha). Suerte y dale para adelante no aflojes, comentanos cual era el problema. Saludos

La elecrovalvula es donde va agarrado el filtro de gasoil??
JavyCba

Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Nov 24, 2007 5:17 pm

Javier Balastegui escribió:La electrovalvula es donde va agarrado el filtro de gas-oil??

No, esta en la bomba inyectora, vas a ver que en la bomba inyectora hay un cable agarrado con una tuerquita, la electroválvula o solenoide es ese
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor nestor77 » Sab Nov 24, 2007 6:47 pm

hola chilin una pregunta , con respecto a la electrovalvula, es la q se encuentra debajo de la entrada de gas oil, en la bomba???? y xq hay q apagarlo en 5ta????? q pasa si lo apagas en otro cambio.1 mas cuanto sale una electrovalvula nueva???
Xq yo tambien tengo el mismo problema y hace untienpo mande a hacerle arranq todo nuevo pensando en q era ese el problema pero siguio igual, despues cuando sople junta me entregaron el auto y sin novedad me encuentro con la sorpresa de q el problema habia desaparecido le pregunte al mecanico y me dijo q la bomnba estaba atrsada ( o adelantada no recuerdo) y la corrigio. ahora lo lleve otra ves al mecanico y dijo q esta todo bien , pero el problema sigue .
un amigo tubo el mismo problema y dijo q le cambiaron el automatico, la pregunta es donde esta el automatico , y la otra pregunta es , sera ese el problema??????????
espero q puedas ayudsarme y desde ya muchas gracias.....
EL PICANTE
Random avatar
nestor77

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor JavyCba » Dom Nov 25, 2007 9:41 pm

Y para variar, hoy se me corto el cable del embrague y la correa del alternador que es nueva me hace un ruido horrible. Alguien me sabra decir la medida que lleva el duna? La que tiene puesta no tiene ni un mes y no la puedo regular mas porque el tensor esta al maximo. la que estoy usando tiene estas caracteristicas: Goodyear 10AV0915- 13361-021-064480.
Muchas Gracias y Saludos!!
JavyCba

Notapor JavyCba » Vie Nov 30, 2007 5:15 pm

Hola muchachos!!
Ya lo tomo con soda, tenia un problema que cuando el motor esta caliente no modera y le cuesta arrancar. lleve la bomba al bombista y me dijo que esta el cilindro rayado, y que me conviene comprar una bomba nueva, asi nomas, sin vaselina.
Proximamente Duna a la venta!
Saludos.
JavyCba

Notapor Dunamovil » Vie Nov 30, 2007 5:25 pm

Dale salida....no vale la pena renegar tanto y gastar plata!!!
Random avatar
Dunamovil

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor Fedex » Sab Dic 01, 2007 1:38 pm

nestor77 escribió:hola chilin una pregunta , con respecto a la electrovalvula, es la q se encuentra debajo de la entrada de gas oil, en la bomba???? y xq hay q apagarlo en 5ta????? q pasa si lo apagas en otro cambio.1 mas cuanto sale una electrovalvula nueva???
Xq yo tambien tengo el mismo problema y hace untienpo mande a hacerle arranq todo nuevo pensando en q era ese el problema pero siguio igual, despues cuando sople junta me entregaron el auto y sin novedad me encuentro con la sorpresa de q el problema habia desaparecido le pregunte al mecanico y me dijo q la bomnba estaba atrsada ( o adelantada no recuerdo) y la corrigio. ahora lo lleve otra ves al mecanico y dijo q esta todo bien , pero el problema sigue .
un amigo tubo el mismo problema y dijo q le cambiaron el automatico, la pregunta es donde esta el automatico , y la otra pregunta es , sera ese el problema??????????
espero q puedas ayudsarme y desde ya muchas gracias.....

Hola Nestor, mira yo hice un post para que tengan una idea de la elctrovalvula, no se si es lo mismo en el 1.3. Espero que te sirva, saludos

http://www.fiatduna.com.ar/cambio-de-el ... highlight=
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex

Anterior

Volver a Foro de Mecánica