por polo16mi » Jue Abr 26, 2012 11:19 pm
Debo decir, dunamaria, que si bien es correcto que con el tester puede medirse el nivel de tensión (voltaje) que esta generando el alternador, (alrededor de 14V es correcto), no nos dice esta medición acerca de la corriente de carga que éste está suministrando a la batería. Por experiencia propia, me ha pasado de medir los dichosos 14V, pero la corriente que larga no es suficiente para darle buena carga a la batería.
Generalmente los lugares que vender baterias (ej, laser en neuquen) tienen el aparatejo para medir ademas la corriente que esta largando el alternador.
Usualmente los alternadores tienen dos plaquetas con 3 diodos cada uno. Si esta quemado *uno solo* de una plaqueta, eso basta para que el alternador esté entregando un 33% menos de su corriente esperada. Si son dos de la misma plaqueta, un 66% menos y nada si son los 3.
Las plaquetas no son caras. Y para cambiarlos basta abrir desarmar, desoldar las viejas, soldar las nuevas, armar previa limpieza y listo. No es gran cosa.