se me apaga el duna

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

se me apaga el duna

Notapor adrian_28 » Jue Abr 26, 2012 2:32 pm

hola a todos queria hacerles una consulta, ayer yendo al trabajo se me rompio la correa del alternador. bueno la cuestion es que un mecanico me la coloco porque yo ni idea como tenia que hacerlo. una vez colocada me dijo dale arranque y no me quiso arrancar entonces me tiro con su auto y despues de 5 cuadra lo pude hacer arrancar. el tema es ahora que lo arranco y se para. si no lo acelero se para al toque que debe ser? tirenmen alguna idea .
Random avatar
adrian_28

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1992 Fiat Duna SCL 1.4

Anuncio

Re: se me apaga el duna

Notapor rolando rognone » Jue Abr 26, 2012 2:47 pm

Por favor completa en tu perfil tus datos personales para que sepamos de donde sos.

No te fijaste si no se metio la correa rota o algun pedaso para adentro de la proteccion plastica de la distribucion ???
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor andreselpata » Jue Abr 26, 2012 5:04 pm

Si el duna tuyo es naftero, es obvio que al cortarse la correa del alternador se te murió la bateria. Al no tener carga, no le alcanza la poca corriente que tiene para hacer que las bujias generen chispa
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor polo16mi » Jue Abr 26, 2012 7:38 pm

A ver: mis teorías son:

1- Que se te puede haber descargado del todo la batería y se te descargo lo suficiente como para que ya no tome más carga (por debajo de determinado voltaje de descarga, tengo entendido que las haces aca)
2- Que tu batería esta bien, pero el alternador no carga lo suficiente, por tener cagado algún diodo. Por eso a altas rpm, genera suficiente corriente para alimentar el auto y cargar la batería, pero en baja, se morfa lo poco que hay en la bateria y se para.

Para obtener más datos, sugiero lo siguiente:

1- Probar con otra batería.
2- Llevar a revisar el alternador.

Generalmente, en los lugares que venden baterías, te prueban las dos cosas, así que podes matar los dos pájaros de un tiro. Si es la bateria la cambias, y sino, busca como reparar el alternador.
Random avatar
polo16mi

Gracias dadas: 4 veces

Notapor dunamania » Jue Abr 26, 2012 10:48 pm

hola,mira podes Hacer lo siguente si dispones de un tester podes controlar vos mismo si el alternador esta cargando bien o no primero conprovas cuanto tiene de carga la bateria sin prender el auto te tiene que dar 12,i algo de voltios luego lo prendes y lo dejas regulando y si el alternador esta cargando bien te tiene que dar 14,y tantos :-? otra cosa tanbien la correa del alternador aparte de Hacer girar el alternador tanbien se encarga de Hacer funcionar la bonba de agua ,no te fijaste si se te sobrecalento el motor?
Random avatar
dunamania

Gracias dadas: 9 veces

1999 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor polo16mi » Jue Abr 26, 2012 11:19 pm

Debo decir, dunamaria, que si bien es correcto que con el tester puede medirse el nivel de tensión (voltaje) que esta generando el alternador, (alrededor de 14V es correcto), no nos dice esta medición acerca de la corriente de carga que éste está suministrando a la batería. Por experiencia propia, me ha pasado de medir los dichosos 14V, pero la corriente que larga no es suficiente para darle buena carga a la batería.

Generalmente los lugares que vender baterias (ej, laser en neuquen) tienen el aparatejo para medir ademas la corriente que esta largando el alternador.

Usualmente los alternadores tienen dos plaquetas con 3 diodos cada uno. Si esta quemado *uno solo* de una plaqueta, eso basta para que el alternador esté entregando un 33% menos de su corriente esperada. Si son dos de la misma plaqueta, un 66% menos y nada si son los 3.

Las plaquetas no son caras. Y para cambiarlos basta abrir desarmar, desoldar las viejas, soldar las nuevas, armar previa limpieza y listo. No es gran cosa.
Random avatar
polo16mi

Notapor andreselpata » Sab Abr 28, 2012 11:27 am

ademas de que un tester normal mide como mucho hasta 10 ampere, lo podes poner en serie con el alternador, pero seguramente va a explotar o quemarse =)) =))
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor adrian_28 » Sab Abr 28, 2012 4:21 pm

gracias a todos por su ayuda, mañana lo voy a llevar al mecanico. pero como ustedes dicen me parece que debe ser un problema de bateria o del alternador. muchas gracais a todos.
Random avatar
adrian_28

1992 Fiat Duna SCL 1.4

Notapor polo16mi » Dom Abr 29, 2012 12:00 am

Genial.

Contános después como te fue. para asociar los síntomas que planteaste a lo que te pasó realmente y cual fue la solución, así a otro le puede servir de orientación.
Random avatar
polo16mi

Notapor adrian_28 » Dom May 06, 2012 10:53 am

hola gente escribo este mensaje que el problemita que tenia se debia a el, chicle de baja electronico. le compre uno nuevo y santo remedio.
Random avatar
adrian_28

1992 Fiat Duna SCL 1.4

Notapor rolando rognone » Dom May 06, 2012 12:19 pm

Bueno Adrian, me alegro que hayas solucionado y que nos cuentes el fin de la historia.

Que increible que diera problemas el cicler justo cuando le cambian la correa.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanmauro » Dom May 06, 2012 12:27 pm

Bien ahi Adrian, que aca leyendo, te tiraron un monton de ideas de que podia ser referido al corte de la correa... pero nada que ver!! =)) =)) =)) =))
Nos engaño tu auto!
Saludos!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor Benteveo » Mié Feb 27, 2013 10:30 am

Hola a todos
Al salir salí con el duna pude andar unas cuadras hasta que saque el pie del acelerador y se paró, dos cuadras más adelante, arranca pero se para, si mantengo apretado el acelerador se mantiene encendido, en cuanto lo suelto se vuelve aparar; el mecánico revisó el chicle, lo sopleteó pero el problema siguió, hizo otra prueba (con un aparato casero, un cable conectado a algo así como una aguja y una lamparita, con el cable hizo masa y con el extremo de la aguja tocó el chicle) y me dijo que no le va corriente al chicle........... Hoy no tenía tiempo y me dijo que se lo lleve mañana, me lo dejó medio acelerado para que pueda andar........
Random avatar
Benteveo

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor rolando rognone » Mié Feb 27, 2013 10:37 am

Lo que hizo fue probar si le llega corrienta a la electrovalvula que abre y cierra el cicler de baja.

Puede que se haya quemado, que haya algun falso contacto en el cableado, que el cable de masa que se conecta en el tornillo del ralenti del carburador este cortado.

Fijate que al costado del multiple de admision hay dos fichas que son las que se conectan a estos cables que van al carburador, fijate o que se fije si ahi hay corriente.

Tambien puede ser un problema en la centralita del cut off que esta ubicada detras del faro izquierdo, es una cajita negra cuadrada.

Puede que el mecanino haga lo siguiente, o bien encuentra alguna falla en los cables que te mencione, que la electrovalvula se quemo y la cambie, o si es la centralita que la reemplace por una nueva.

Caso contrario y lo mas comun que hacen los cachos es o mandarle un positivo directo de la bobina a la electrovalvula, con esto haces que funcione pero tenes pasaje de nafta por la baja de manera continua, o la otra es que le corte el obturador que cierra el cicler y que es un embolo de bronce.

Si te animas revisalo vos, y proba con un positivo desde la bateria tocando en el cable rojo de la electrovalvua si acciona no no, vas a sentri un tac, ahi es cuando abre.

Espero te sirva.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje