Se me apago el tablero de instrumentos

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Se me apago el tablero de instrumentos

Notapor jan carlos » Mié Ago 12, 2009 9:58 am

hola chicos ey saben venia luego de una larga jornada filmando casualmente con un director argentino venia de madrugada para la casa venia por la autopista con mis luces y aire prendido y bue al llegar al edifico mientras esperaba que la reja automatica abriera para entrar momentaneamente todo el tablero de instrumento se apago tanto luces como todas las agujas como por 1 segundo luego encendio y como a los 5 segundos lo hizo de nuevo y encendio y despues no lo hizo mas.................................

me preocupa ya que mañana salgo de viaje con la familia de madrugada unos 400km de carretera....

que podra ser eso vale
Imagen
Random avatar
jan carlos

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor elchevechero » Mié Ago 12, 2009 10:26 am

solo las luces, o el motor tambien falla???

empeza mirando si no hay algo flojo, que cuando agarras un poso o algo por el estilo tiende a desconectarse
Random avatar
elchevechero

Notapor jan carlos » Mié Ago 12, 2009 10:28 am

lo que se apago por cvompleto luces y agujas fue del tablero de intrumentos osea totalmente se apago del resto mas nada pero fueron 2 veces seguidas y apago y prendio luego otra vez en el tablero de intrumentos el resto del carro estaba bien......
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor elchevechero » Mié Ago 12, 2009 10:33 am

para mi es muy probable lo que te dije. saca el sombrero del tablero (con cuidado que se puede partir) y fijate que este todo conectado. y lo mismo en la bateria. esto mientras esperamos mas respuestas.
suerte
Random avatar
elchevechero

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Ago 12, 2009 10:35 am

Fijate que puede tener juego el tambor donde pones las llaves.. y se mueva el contacto de corriente apra los accesorios....

Saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor jan carlos » Mié Ago 12, 2009 10:36 am

mmmmmmm.............. podria como ser algo sencillo como complicado la vaina es conseguir la falla vale
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor elchevechero » Mié Ago 12, 2009 10:41 am

jan carlos escribió:mmmmmmm.............. podria como ser algo sencillo como complicado la vaina es conseguir la falla vale

vaina y vale... no son de paises diferentes jajaj
fijate lo que te dijo cheBi que tambien es muy probable. pone en marcha el auto, encende todo y fijate si tiene juego el tambor con la llave.
tenes algun llavero pesado o muchas llaves con la del auto???
Random avatar
elchevechero

Notapor jan carlos » Mié Ago 12, 2009 10:48 am

un tiempo fua un llevero algo pesadito paro lo normal ok pero de 6 meses para aca dividi todo y lo puse livianito
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor Levynzon » Mié Ago 12, 2009 12:01 pm

Jusn Carlos, probablemente sea el tambor de la llave, una vez me paso en el 147, se me apago todo las luces, ecepto el motor, y fue en ruta, me estacione y empece meter las manos debajo del tablero y a tocar el cableado y era efectivamente el tambor, las piezas internas empiezan a tener juego y como muchas de las veces no le hacemos mantenimiento no hacen contactos dentro, mi hermano electricista saco el tambor lo puso directo y luego hicimos 400 km sin nungun problema.

espero que pueda ser eso,

suerte....
Moni y Lolita, mis amores...
Levynzon

Images: 0
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 5 veces

1998 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor jan carlos » Mié Ago 12, 2009 2:51 pm

osea te refieres a todo lo que es la suichera osea cambiaste y montaste despues una nueva y ya,,????
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor Diegote » Mié Ago 12, 2009 4:42 pm

porque no miras antes que nada los relay que a veces se aflojan, antes de desarmar todo el tablero mira eso. los relay. fijate en el manual cual es el del tablero, a mi una vez me paso y era un relay
Imagen
Diegote

Gracias recibidas: 2 veces

Notapor jan carlos » Mié Ago 12, 2009 7:28 pm

chicos..........aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa creo que puedo respirar ..... las teorias de todos ustedes y opiniones no son malas pero algo me decia que eso iva mas alla bue me fuy al electro auto que yo sabia que por la hora 2pm no me ivan a atender y aparte llovia pero bue me fuy y el amigo me fue orientanto revise fusilera consegui uno quemado pero no era nada de eso y quize ir mas a fondodesarme toda la carcasa que cubre la suichera y mandos de luces de cruse y todo eso y llegue al conmutador le la suichera y prendi el carro luces y aire acondisionado y lo deje un rato prendido y toque los dos chupones que entran al conmutador que en cada chupon ay 3 cables osea 6 de lo cuales uno me dijeron que es uno rojo grueso que es el que trae la corriente directa pues tanto los cables como los chupones como el conmutador calentaban demasiado y el electrico me dijo que eso no es asi llame a prieto y me dijo que seria el conmutador y lleme e new card y me confirmo lo mismo entonces new card tenia la suichera con el conmutador osea todo pero como salgo mañana no me quedo otra que ir a buscar eso estando alla como new card es pana me la presto y conecte y prndi y calentaba pero menos entonces new card me dijo que tenia los cables algo tostado por lo tanto la conductividad no es exelente y el tenia los chupones y me dijo llevate todo cambia los chupones y pruebas a ver y pique cable por cable y iva empatando para no confundirme y conecte con mi conmutador y suichera y la mejoria fua barbara de verdad ya no calienta tanto guao espero se haya solucionado de todas maneras new card me dijo vete y llevate el conmutador con la suichera por si acaso puedas resolver si no pasa nada cuando venga se la regreso que tal............

new card es una venta de repuestos fiat cerca de mi casa de ucha confianza y ayuda
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor Levynzon » Mié Ago 12, 2009 8:10 pm

buenicimo Juan Carlos, espero que solo sea eso, y quue tu problema se aya solucionado, porque es angustiante no saber que es la falla, pero ten fe

exitos y saludos :D
Moni y Lolita, mis amores...
Levynzon

Images: 0
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 5 veces

1998 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor jan carlos » Mié Ago 12, 2009 8:17 pm

demasiado angustaiante y mas cuando estas a un dia de salir con la familia de viaje y tienes todo preparado :oops:
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor sergei33 » Mié Ago 12, 2009 9:34 pm

mira yo en una oportunidad cambie esa ficha compuesta que esta dentro de la carcaza del volante, es la que decis que tiene como 6 u 8 cables con uno rojo grueso porque calentaba al aflojarse las fichas.
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
sergei33

1996 Fiat Duna SDR

Siguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje