Sali a trabajar y se me apago 4 veces en el camino

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Sali a trabajar y se me apago 4 veces en el camino

Notapor jan carlos » Mié Ene 07, 2009 7:45 pm

hola chicos espero anden bien saludos lde cuento

prendi calente y sali como todos los dias iva como a 80 y plo se desacelero totalmente no se llego a apagar pero se desacelero y quedo como en 300 revoluciones entonces como iva en la via meti el embrague y asi rode con el impulso pero intentaba acelerar y trataba pero se caia otra vez asi hasta que me pare luego lo apague abri el capo revise nada todo se veia bien tire a prender y despues de varios intentos prendio y segui en el camino otra vez se desacelro y embrague para otra vez seguir con el impulso y le iva dando suiche y asi prendio y segui
ya llegando al trabajo plo otra vez me para le daba y daba y teraba a prender de checho prendia aceleraba y plo se apagaba asi varias veces ...entonces desconecte la mangura que sale de la bomba de gasolina le di y mandaba gasolina chequie cables y cosas asi conecte de nuevo la manguera le di y prendio rode como 400 metros y plo se apago lo deje un rato tranquilo le di y prendio y lo mantuve a 2500 revoluciones como por 5 minutos luego me regrese a la casa y en el camino le di pata venia a 130 por todo el camino en algun momento senti como un caida peuqeña como un intento a fallar pero muy rapida y enseguida se corrigio y segui logre llegar bien luego en la tarde sali otra vez fuy y vine bien osea super extraño se le quito solo .....y es lo que me preocupa ya que no se que pudo ser y en que momento me lo haga de nuevo .....que opinan de la falla chicos
Random avatar
jan carlos

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor david_libra2002 » Mié Ene 07, 2009 8:07 pm

Hola Jan, desde mi ignorancia....chicles del carburador tapados?
Random avatar
david_libra2002

Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor jan carlos » Mié Ene 07, 2009 8:20 pm

gracias david.... bueno y que opinas si fuera es deberia ser constante osea empieza a fallar y mantiene la falla pero que le de y se le quite es extraño.....en ese momento llave a mi mecanico ya que el carburador lo hice en diciembre y me dijo que quizas era algun pequeño sucio en el carburador disculpa mi ignorancia tampoco soy muy muy en el tema del carburador pero si fuera eso es normal que le de y se le quite......otra cosita como llego a esos chicles a ver si a vista los logro ver se que son como unos peuqeños tornillos con un huequito peuqeño y son por medidas las conoces es un weber 32/34 doble boca el que trae las 3 valvulas de un lado es de un premio 1.6
Random avatar
jan carlos

Notapor rolando rognone » Mié Ene 07, 2009 8:24 pm

para mi tenes el modulo para romperse o la bobina calienta y se pone en corto.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Mié Ene 07, 2009 10:40 pm

bueno rolando fijate cuendo logre llegar a la casa llame de nuevo al mecanico y me dijo que quizas podai ser el modulo de encendido el que va en la distribucion sabes haca como un año de dio esa loquera una noche y despues mas nunca ...ahora tu mencionas la bobina..?? mmm fijate el tema es que no es una falla constante no lo a hecho mas desde ayer ..... como crees tu o cualquiera que lea el tema que yo pueda probar el modulo o bobina para determinar que es y cambiar antes de que me lo haga de nuevo como hago pruebas a ver si es modulo o bobina..??
Random avatar
jan carlos

Notapor rolando rognone » Mié Ene 07, 2009 10:58 pm

El modulo tenes que hacerlo probar en una casa especializada, ahi el que te puede ayudar es Frontalini que trabaja en Ralux, mandale un mensaje privado.

En cuanto a la bobina podes probarla tanto cuando anda bien como cuando falla y comparar la diferencia del color de la chispa, con una bujia adicional la cual la conectas a un cable de las bujias y las apoyas con la parte metalica en el motor para que haga masa, la chispa debe ser bien azul y tener un salto fuerte y sentir el chasquido, si es amarillenta esta mal.

No le toques el electrodo a la bujia para que no te de corriente, solo agarrala del cuerpo.

Que alguien le de arranque mientras sujetas la bujia, va a fallar ya que va a estar en 3 cilindros, pero es una prueba de no mas de 10 segundos.
Suerte.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Mié Ene 07, 2009 11:06 pm

super rolan gracias por el aporte tio sabia que encontraria la ayuda necesaria como en oprtunidades anteriores pero orita que me voy acordando me falto comentar algo.....en el momento en que estaba accidentado con el capo abierto viendo cosas sabes que estas el tapa valvulas con sus tornillo pero como atras del tapa valvulas o el sector donde esta va el carburador pero entre esas dos cosas hay 4 tornillos largos que bajan al motor pues me fije que uno estabo flojo y lo agarre y saque es largo no aprecie que estuviese partio y lo coloque busque las herramientas y le di y le di y nada nonca enrosco nunca apreto que ser que se parti la punta o lo pusieron asi y como no se nota y yo por andar tocando lo descubri entonces quiza lo pusieron dejaron caer y lo dejaron asi en que me puede afectar ese tornillo y que podria hacer y a una casita de tornillos y comprar unos mas largo .......a rolan y otra cosa me recomendaste ir a alguien y que le llevara el carro ......mmmmm lo estoy pensando por que no se cuanto me sale el pasaje en una avion de carga para el carro y para mi desde venezuela a argentina .....................jajajajajaja
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor rolando rognone » Jue Ene 08, 2009 10:09 am

Es cierto jan, no lei ni recorde que estas en Venezuela, pero Frontalini te puede aconsejar de que tipo de casas te lo prueban para que lo lleves en tu pais.

No se que modulo tenes si el marelli o el bosch o lucas indiel, pero revisale las fichas donde se conectan ya que suelen sulfatarse y aislarse, y tambien las fichas de la bobina, y el cable central de alta tension, el suncho que sujeta la bobina a la carroceria que no este flojo o con sus bulones oxidados, y nunca le des arrance con el cable de alta tension desconectado ya que se puede dañar el modulo segun explicacion del manual del propietario, a veces hay gente que hace esa prueba pero no se con que fin.

En cuanto al tornillo tiene la rosca barrida, o bien la del propio tornillo y/o la de la culata o el block, interpreto que son los de cabeza mas chica que atornillan la parte donde trabaja el arbol de levas a la tapa de cilindros, los mas grandes atrornillan la tapa de cilindros al block, en cuanto a la falla no tiene que ver, si no tenes fugas de aceite y los otros estan apretados y con un poco de suerte no pasaria nada pero igual deberias consultar en una buena buloneria para reemplazarlo.

Fijate si te hace la falla ponele un trapo mojado a la bobina para enfriarla a ver si es esta la que esta fallando, ademas de probarla como te mencione y tambien fijate en este post que te dejo que explica como medirla:

http://www.fiatduna.com.ar/uso-del-mult ... +automovil

Espero te sirva.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Jue Ene 08, 2009 11:06 am

hola rolo buen dia primero donde consigo a frontalini...segundo mi modulo es bosh tercero a que le llaman ustedes fichas cuarto cable de alta tension quinto suncho(asumo por que dioces el que sujeta es el tubo negro donde a la final se agarra el caucho de repuesto)sexto que son bulbones y disculpa tantas preguntas pero para poder hacer lo que me dices debo saber el significado para esas cosas......deberiamos hacer un diccionario argentino venezolano_venezolano argentino dunero que opinas jajajajaj
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor rolando rognone » Jue Ene 08, 2009 11:12 pm

jan carlos escribió:hola rolo buen dia primero donde consigo a frontalini...segundo mi modulo es bosh tercero a que le llaman ustedes fichas cuarto cable de alta tension quinto suncho(asumo por que dioces el que sujeta es el tubo negro donde a la final se agarra el caucho de repuesto)sexto que son bulbones y disculpa tantas preguntas pero para poder hacer lo que me dices debo saber el significado para esas cosas......deberiamos hacer un diccionario argentino venezolano_venezolano argentino dunero que opinas jajajajaj

Va a ser mas dificil que entendamos los terminos que arreglar el auto :D
A Frontalini lo contactas enviandole un mensaje privado, vas a mensajes privados, pones el nombre y asunto escribis el texto y le das enviar, hasta que no lo lea te queda en tu bandeja de salida.

Si es bosch en Argentina es dificil conseguirlo, no se en Venezuela, ademas te cuento que Frontalini hizo un paso a paso que se llama "adaptacion de modulo bosch a nacional" fijate en el buscador, aunque puede no ser tu caso esta muy bueno leerlo.

Fichas son los conectores que van en la punta de los cables tanto en el modulo como en las conexiones de la bobina.

Cable de alta tension es el grueso que va desde el centro de la bobina a la tapa del distribuidor, que de paso deberias revisar su estado y ver como esta el carbon central que apoya en el rotor y revisa el rotor que es el que va en la punta del eje del distribuidor, de plastico y con un contacto de broce.

Suncho (de metal) es la abrazadera que sujeta la bobina a la carroceria.

Los Bulones son los tornillos que tu mencionas o tambien los que agarran el suncho de la bobina a la carroceria del auto.

Si te quedan dudas pregunta nomas que de pronto encuentro alguna foto.

Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Jue Ene 08, 2009 11:38 pm

bueno rolan te dire que todo esta muy claro y te agradesco un mundo voy a hacer todas esas pruebas deja asegurarme de algo la de la bujia es despegar un cable de una bujia(cual de todas me recomiendas) dejando la bujia en el motor y colocando otra en la punta del cable que retire prendo el carro onvio va a presentar falla por que va con 3 cilindro y la bujia que tengo en el cable a la mano la hacerco al motor para determinar el color de la chispa cierto o no......???

y te comento hace una tiempo el carro presentaba una falla de corriente horrible y le comente a un amigo y me dijo destapa el distribuidor y ve el rotor yo ni sabia de eso pues abri y dios todo partido y quemado lo saweu fui a la venta de repuesto y el señor me dijo que si el carro rodaba asi y le dije que si y me dijo que nunca habia visto un rotor en ese estado y aprveche y compre dos y un de repuesto pero seguro debe estar bien igual revisare..........
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor rolando rognone » Jue Ene 08, 2009 11:43 pm

Es correcto, retira la que te quede mas comoda, da igual, lo que si conectala al cable, agarralo del protector de goma a la altura de la porcelana de la bujia, apoyalo en la tapa de valvulas y pedile a alguien que le de arranque para evitar que te de un buen sacudon.

La bujia del motor no la saques, ya que va a salir vapores de nafta y se puede armar un lio, lo haces con una bujia vieja adicional que tenga mas o menos bien el electrodo y con la luz correspondiente.

Saludos y suerte.
Contanos como te fue.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Nachox » Jue Ene 22, 2009 3:46 pm

Yo tuve ese probema por mas de un año (era muy intermitente), y despues de cambiar desde el tanque de nafta hasta el modulo completo, pasando obviamente por la bonba y filtro de nafta, descubrimos que estaba rota la goma que va en la base del carburador. Aparentemente entraba aire por ahi y le hacia perder potencia hasta apagarse... cambiando la goma anduvo todo perfecto.
Random avatar
Nachox

Gracias recibidas: 0 vez

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje