Se me desaceito el UNO :(

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Se me desaceito el UNO :(

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Jul 28, 2008 12:04 pm

Hola gente.. como estan? bueno.. como alguno quizas ya leyo en el post de la ultima reunion:
chebi_uno_scr_95 escribió:buuuu :( yo no pude ir... me quede con las ganasss :( por lo visto estuvo muyyy buena la reunionnnn espero que la hayan pasado de 11!!!! (por lo visto si...) espero ver fecha de la proxima pronto...

Les paso a contar porq no fui.... :

Estaba en lo d mi novia, salgo reviso el Uno unas horas antes de arrancar y me encontre con que se me habia tomado casi toda el agua y el aceite.. miro abajo de auto y me encuentro con un charco de aceite...

conclusion: me volvi en la cabina de la grua hasta mi casa por la grl paz :( hoy tengo q llamar al doctor (digo...al mecanico ejeje) a ver si me lo resive hoy o mañana para que lo arregle... :(

PD: triste por el UNO q esta en terapia intensiva y por mi bolsillo, el mecanico siempre me rompe el ort..... espero que solo se haya roto la manguera y que el motor no haya recalentado...

PD2: doy gracias a dios q me ilumino en ir a revisar por esas cosas de la vida y no lo arranque sin aceite ni agua...

cHeBi

el unito se me quedo sin aceite... y sin agua.. por suerte justo lo revise y vi que no tenia y me encontre con un charco de aceite en el piso...

por lo que vi: subi el auto y me tire abajo pierde de una union que es entre un cañito de metal (tipo los de gas de las estufas) con una manguera de goma.. esta justo atras del motro debajo del carburador... algun osabe q es eso? como lo puedo comprar como respuesto? porque mañana tengo turno al mecanico por la mañana pero queria ver de arreglarlo yo ya que cada vez q lo levo al mecanico me rompe el ort... y capaz es cambiar una union y lito.....

si alguno tiene idea, o se ubica de lo q se me rompio agradezco vuestra ayuda.. y sino bueno.. despues les estare contando que fue lo que se rompio y cuanto me dolio en el mecanico...

una consultita.. puede que el agua se me haya gastado tambien por esta perdida? o como se me estaba quedando sin aceite haya consumido mas agua?

el reloj de temp justamente no me esta funcionando y lo iba a ver este domingo...

yo calculo que sin aceite no se me llego a quedar:

1) porque llegue a lo d emi novia lo mas bien sin notar nada extraño..

2) porque no me prendio la luz del aceite

3) estuvo toda la noche estacionado y habia una mancha grande de aceite y goteaba bastante...

Bueno.. no s eme ocurre algun otro dato para pasarles.. gracias...

saludos..

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces

Anuncio

Notapor cabure SL » Lun Jul 28, 2008 12:08 pm

A ver si entendi, el caño que pasa por debajo de los multiples y va a una manguera es del agua, sale de la bomba pasa por debajo de los multiples y llegando a la caja se une a una manguera,ese te pierde agua?sera de unos 30cm de largo.
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor cabure SL » Lun Jul 28, 2008 12:12 pm

Ok me acabo de fijar y si, sale de la bomba y va sujeta a esta con unos tornillo que perecieran ser de 12 o 13mm y a la manguera del otro lado, se deberia comprar ese caño de estar roto. Parece facil de cambiar chebi.Pregunta por el cañito que sale de la bomba.
cabure SL

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Jul 28, 2008 12:30 pm

ante todo quiero agradecer a CARBURE (MARCELO) que se tomo la molestia de ir fijarse y llamarme por al celular para darme una mano con el tema... hoy ni bien llego me voy a la casa fiat y veo si consigo el repuesto para cambiarlo y me fijo tambien a ver si encuentro si hay alguna otra perdida...

Mil gracias Marcelo!

Saludos..

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Notapor jpcubito » Lun Jul 28, 2008 1:17 pm

lo que te dice cabure es de la bomba de agua, no creo que por ahi se te pueda ir el aceite... aparte no es un "cañito" co los de gas flexibles, mas bien es un caño como de 3/4", la manguera que va ahi es como las que entra y sale del radiador...
el cañito que vos tenes roto no será el flexible del manómetro de presion de aceite? (no se si tenes ese tipo de manómetro)

saludos y ojalá puedas solucionarlo vos $$$$sin mecanicos$$$$ de por medio...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor sebas123 » Lun Jul 28, 2008 1:48 pm

hola, es un caño de agua de metal (ya que por donde esta ubicado no soportaria una manguera de goma)que suele picarse y pierde agua a una velocidad increible!!!, el repuesto vale muy poca guita, lo que si es medio complicado para cambiar, tiene bastante desarme, por estar pegado al multiple no sale tan facil. consejo no lo repares con poxilina o similar, eso va a cambio directo!!.
saludos y suerte

PD: trata de meterle todo junto al mecanico porque sino te va a armar un combo increible
Random avatar
sebas123

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor tade_96 » Lun Jul 28, 2008 1:51 pm

q lastima chebi .. espero q se te haga barato
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor DunaSCR » Lun Jul 28, 2008 2:32 pm

Tenes que sacar el multiple de admision junto con el burca y despues sacar el multiple de escape.

Luego de esto, sacas los tornillos y sacas el caño y pones el nuevo.

No es complicado, lo unico que hay que desarmar un poco.

Si te das un poco de maña y capacidad lo puede hacer cualquiera.

Como dice mi ex mecanico, hay que tener capacidad y razonar. ( ex, por que desde que me dijo esto no voy mas, solo a tomar mates y ayudarlo de ves en cuando.)

Saludos y Suerte!!!
DunaSCR

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor cabure SL » Lun Jul 28, 2008 2:41 pm

jpcubito escribió:lo que te dice cabure es de la bomba de agua, no creo que por ahi se te pueda ir el aceite... aparte no es un "cañito" co los de gas flexibles, mas bien es un caño como de 3/4", la manguera que va ahi es como las que entra y sale del radiador...
el cañito que vos tenes roto no será el flexible del manómetro de presion de aceite? (no se si tenes ese tipo de manómetro)

saludos y ojalá puedas solucionarlo vos $$$$sin mecanicos$$$$ de por medio...

Si juanpa, es de la bomba, chebi comento que le perdia agua por ahi por eso le decia de sacar el caño y le pregunte si habia entendido bien con la perdida de agua y por las dudas lo llame, lo del aceite no lo pudo identificar por donde le perdia todavia.

De nada chebi, para lo que gustes.Saludos Cabure. :D
cabure SL

Notapor tolder » Lun Jul 28, 2008 3:01 pm

Bueno Chebi si esto te llega a tiempo ( antes de caer en las garras del mecanico ) yo lo cambie pero sin sacar los multiples, directamente sacas el caño ( dos tornillos de 1/2 ), si asi se te complica podes sacar los tres tornillos de la bomba de agua y el del tensor del alternador, y sacas todo junto, en todo caso tenes que comprar una junta mas para la bomba, debe estar uno o dos pesos, pero no es tan complejo; una buena precaucion es al armarlo que tenes que conectar varias abrazaderas, a las mangueras ponerles grasa o directamente sellador donde se conectan, y despues la abrazadera, da una union un poco mas segura y son menos posibilidades de que pierda; igual al tema del agua no le veo relacion con el aceite, a como lo contas que paraste al auto sin problemas; una vez me paso algo asi y era que se pincho el diafragma de la bomba de nafta, se lleno el carter con combustible y salia nafta con aceite, igual el olor era muy fuerte por el combustible, pero a como lo decis no veo por donde pueda ser; suerte y pregunta cualquier cosa si es que se puede ayudar, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Jul 28, 2008 3:12 pm

hola gente.. bueno muchisimas gracias a todos por intentar darme una mano...

ya habia decidido ir al mecanico, dejarlo y bueno comrpar un tarrito de vaselina... pero despues de sus comentarios me incentivaron a desarmarlo.. voy a intentar hacerlo... si consigo el repuesto hoy me interno en el garage y desarmo todo.. de ultima, si no lo puedo hacer se lo lelvo al mecanico en partes y lito.. ajajjajaja
total si o si tengo q ir con la grua hasta el taller porq sin el aceite no lo puedo arrancar... en una de esas lo puedo arreglar yo y ya fue...

lo del aceite nose... si consigo el repuesto para lo del agua y me pongo hacerlo me voy a comprar dos litros de aceite y se los voy a meter y ver si pierde por algun lado, si sube el nivel o si vuelve a bajar...si sube aunq sea un poco (cosa de poder arrancarlo) despues lo llevo a un lubricentro y le hago cambiar todo el aceite... y me mantengo atento a ver q pasa...

Desde ya muchcismas gracias.. y nada.. si hoy me quedo hasta la madrugada desarmando prometo fotos para que lo vean destripado jajajaj y mi cara de no entiendo nada y de sueño jajajaja

la verdad me puso muy contento leer tantas respuestas tratando de ayudarme..

bueno hoy veo q puedo hacer y despeus les cuento..

Saludos...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Jul 28, 2008 4:33 pm

gente, una nueva duda... cuando saque el cañito este se me va a terminar de vaciar el auga que queda no?

pongo una palangana y listo... pongo el nuevo cañito y despues lleno el tarrito del agua y listo o tengo que hacer otra cosa respecto del agua/refrigerante?

Gracias..

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Notapor tolder » Lun Jul 28, 2008 4:58 pm

Si, tanto como vaciarse toda el agua del circuito no podes aprovechar, quitar el liquido que quede en el motor por lo que pueda tener, cargas todo liquido nuevo ( con esto vas a ver mejor si tiene algun problema ) y tenes que hacer un purgado, con el buscador vas a encontrar mucho sobre eso que es simple, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor cabure SL » Lun Jul 28, 2008 8:07 pm

Seba una vez que tenes todo armado para poner refrigerante, abris el purgador que se encuentra al lado del carburador(visto de frente lado derehco) pegado a la carroceria, es como un taponcito a rosca situado en la manguera, esta a simple vista. Lo sacas y agregas refrigerante hasta que el liquido que sale del purga sea constante, sin aire, una vez que salga todo el aire cerralo y listo. Si ya tenes listo lo del aceite lo pones en marcha y controla que prenda el electro, si no lo hace puede ser que tengas aire todavia dentro del circuito de agua, paralo, dejalo que pierda presion para no quemarte y repeti, saca el purga y agrega liquido o sopla un poco por el bidoncito del agua para que salga aire en el purga, el bidon debe quedar mas o menos con 3/4 de refrigerante, gijate la marca min/max. Suerte y avisa cualquier cosa Saludos Cabure :roll:
cabure SL

Notapor alto_unacho » Mar Jul 29, 2008 1:58 am

no se si servira esto pero.... este es el caño, yo hice la tapa pero bue... supongo que se puede sacar sin desarmar todo.. esta aca, es muy comun me dijeron!! y con respecto a lo del aceite, revisa todo bien... no tiene nada que ver con la bomba.. revisa e carter, bulbos, juntas, reten bancada..... no se..

Ahi en la foto se logra ver el caño!

Imagen
Random avatar
alto_unacho

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica