SE PARA EL MOTOR

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

SE PARA EL MOTOR

Notapor DiegoC » Vie Ago 17, 2007 5:36 pm

Hola a todos. Tengo que felicitarlos a todos por este foro porque esta genial, y gracias a lo que leí acá solucioné varios problemas en mi auto. Pero tengo uno que me está rompiendo la cabeza y no doy en la tecla.
Paso a comentarlo a ver si alguien me puede ayudar: Duna CL motor TIPO 1.6 con gas, doy arranque, arranca joya, dejo que tome temperatura el motor, todo en orden, de repente se para sin aviso :shock: . Con gas o con nafta el se para.Doy arranque nuevamente y ningun problema en todo el dia.
Si estoy apuradazo y lo saco frio a la primera pisada de embrague cuando cae un poquito de vueltas se planta.
Es algo rarísimo y me tiene loco. Alguien tiene alguna idea o le paso alguna vez esto? Espero opiniones y vuelvo a felicitar por el foro.
Random avatar
DiegoC

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Bypipi » Vie Ago 17, 2007 5:51 pm

Lamento no poder ayudarte, pero sumo lo que me pasa a mí, que es algo parecido. Todas las mañanas, cuando arranco el auto, lo dejo con cebador para que tome temperatura. Cuando llega a las 50°, siempre hace lo mismo: es como que intenta pararse, es decir, se le bajan al mango las vueltas, pero ahí nomás vuelve a regular normal. No alcanza a pararse. Y después ningún problema en todo el día. Siempre es cuando arranca en frío, y cuando llega a las 50° aprox. Por ahí es lo mismo que te pasa a vos, solo que en mi caso no llega a apagarse (de casualidad). Saludos, y espero que solucionemos este problema.
Imagen
Random avatar
Bypipi

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor DiegoC » Vie Ago 17, 2007 6:05 pm

Es exactamente así. Me habia olvidado de lo de la temperatura. +o- a los 50°. Que será che? Saludos
Random avatar
DiegoC

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Ago 17, 2007 10:05 pm

Es el climático o climatizador este funciona con una termo válvula que esta en el multiple de admision, cuando el motor esta frio a traves de la admisión pasa por esta termo válvula y acciona un pulmón que mueve una leva y acelera el motor, cuando la temperatura del motor llega a 50º esta termo válvula se cierra y el pulmón se despega y deja de acelerar, esto es para que cuando el motor esta frio se acelere automaticamente, el pulmón tiene un regulador para la aceleración, la termo válvula se activa nuevamente cuando la temperatura del motor baja a 24º

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el pulmón del modelo con A/A tiene un doble diafragma y uno acelera cuando prendes el A/A y el otro cuando esta frio tiene 2 reguladores distintos, uno para cada pulmón

Imagen

fijense aquí

http://www.fiatduna.com.ar/bulbos-vt592.html
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor DiegoC » Sab Ago 18, 2007 9:20 am

Hola Chilin, sos uno de los que mas sabe de estos temas así que la pregunta es con gas o con nafta el pulmon funciona de la misma forma? porque me dijo el gasista que casi ninguno de los elementos del carburador funciona con el gas salvo las mariposas. Es verdad esto?
Random avatar
DiegoC

Notapor ariel_dunasd » Sab Ago 18, 2007 1:04 pm

que grande chilin!!! simpre con la respuesta para lo que necesites!!! :D :D
Imagen
ariel_dunasd

Notapor ariel_dunasd » Sab Ago 18, 2007 1:05 pm

que grande chilin!!! simpre con la respuesta para lo que necesites!!! :D :D
Imagen
ariel_dunasd

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Ago 18, 2007 4:25 pm

DiegoC escribió:Hola Chilin, sos uno de los que mas sabe de estos temas así que la pregunta es con gas o con nafta el pulmon funciona de la misma forma? porque me dijo el gasista que casi ninguno de los elementos del carburador funciona con el gas salvo las mariposas. Es verdad esto?

El pulmón siempre funciona de la misma forma, con GNC o NAFTA ya que este trabaja con la admisión (vació), temperatura (abre y cierra) y con una parte mecánica que mueve la mariposa del carburador (acelera y desacelera)

Es cierto lo que te dijo un gasista, este pulmón no es una pieza mas del carburador, solo esta montado en este para tener acceso al movimiento de la mariposa, con gnc no trabaja la bomba de pique mecánica, ni la neumática, ni el nivel del flotante, ni los chiclers y creo que tampoco el economizador,

Imagen
Random avatar

Notapor fededuna » Dom Ago 19, 2007 1:58 am

Pero cual es la solucion?. Para mi que se puede haver dañado la termovalvula, o quizas alguna chupada de aire en las mangueritas que hacen que se pierda el vacio por unos segundos. A mi me hace lo mismo, voy a probar con cambiar todas las mangueritas y la termovalvula, regulacion del pulmon no es, porque en el momento que la termovalvula envia vacio al pulmon este acelera el motor a las rpm necesarias.
Random avatar
fededuna

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Ago 19, 2007 10:18 am

fededuna escribió:Pero cual es la solución?. Para mi que se puede haber dañado la termovalvula, o quizás alguna chupada de aire en las mangueritas que hacen que se pierda el vació por unos segundos. A mi me hace lo mismo, voy a probar con cambiar todas las mangueritas y la termovalvula, regulación del pulmón no es, porque en el momento que la termovalvula envia vació al pulmón este acelera el motor a las rpm necesarias.

Fede es así como funciona y esta bien, cuando la temperatura del motor llega a los 52º esa termo válvula se cierra y no se abre mas asta que llegue a los 24º, es decir que cuando se cierra la desaceleración es abrupta y NO progresiva, y como el motor esta en 50º (un poco baja todavía) con GNC modera demasiado bajo hasta levantar un poco mas de temperatura y allí aumentan un poquito las rpm y se estabiliza, con nafta se nota menos

Imagen
Random avatar

Notapor fededuna » Lun Ago 20, 2007 12:07 am

Hoy lavando el motor encontre una termovalvula pero electrica desconectada, es la que va conectada junto con el calentador de la admision valla a saber porque se desconectó, la conecte de nuevo vamos a ver que pasa.
Random avatar
fededuna

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor DiegoC » Lun Ago 20, 2007 4:49 pm

Hola a todos, les cuento que el fin de semana desarme el aparatito y me encontre con el pulmon en perfecto estado :roll: si note que la manguerita que lleva enchufada al soplar en la misma pierde aire (alguna pinchadura tal vez) sera esta la causa del problema. Para probar deje desconectada la patita que comanda la mariposa del burca y la falla no se produjo hasta ahora :D
Random avatar
DiegoC

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Ago 20, 2007 5:56 pm

fededuna escribió:Hoy lavando el motor encontre una termovalvula pero electrica desconectada, es la que va conectada junto con el calentador de la admision valla a saber porque se desconectó, la conecte de nuevo vamos a ver que pasa.

Ese no es una termo válvula es un bulbo de temperatura que al revés de la mayoría, este cuando esta frio se encuentra en NC (normal cerrado) y al calentar a 70º pasa a NA (normal abierto) muchos los desconectan porque si no tenes colocado un buen termostato que te mantenga la temperatura del motor a mas de 80º la resistencia de calentamiento de la mezcla permanece mucho tiempo encendida y si no tenes termostato puesto en invierno esta prendida permanentemente

Imagen
Random avatar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Ago 20, 2007 6:13 pm

DiegoC escribió:Hola a todos, les cuento que el fin de semana desarme el aparatito y me encontre con el pulmon en perfecto estado :roll: si note que la manguerita que lleva enchufada al soplar en la misma pierde aire (alguna pinchadura tal vez) sera esta la causa del problema. Para probar deje desconectada la patita que comanda la mariposa del burca y la falla no se produjo hasta ahora :D

Si es esta pieza del carburador que desconectaste, as anulado el sistema, cuando este frio el motor no se acelerara automaticamente.

la mejor forma de probar si una manguera pierde, no es soplando si no chupando y tapando con la punta de la lengua y si se queda pegada esta bien pero si se te despega la lengua es que hay una pinchadura y entra aire

si as desconectado una manguerita para anular el sistema, le esta variando la mezcla aire combustible y seguro se te acelero un poquito, ya que este trabaja con la admisión y le entra aire en forma directa

Imagen
Random avatar

Notapor Bypipi » Mar Ago 21, 2007 9:11 am

Gracias Chilin!!! Siempre un espectáculo lo suyo. Que lástima que no pude conocerte el domingo. Ya habrá oportunidad!! Saludos.
Imagen
Random avatar
Bypipi

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje