El motor se para

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

El motor se para

Notapor Liernur » Lun Ene 19, 2009 8:51 pm

Hola amigos del foro...estoy en Rosario. Tengo un Duna 94. Leyendo este foro sobre problemas electricos me di cuenta que la falla de mi dunita era problema del modulo, pues bien...mi mecanico lo cambio, reparo el alternador (decia que cuando calentaba enviaba mas impulsos y que eso estropeo el modulo...etc...asi anduvo un semana y comenzo con lo mismo...
Anda por un trecho y es como que se queda sin combustible (en realidad anda a gas)..mire una serie de posibilidades como la electrovalvula, la llave conmutadora...ya no se que hacer, les pido por favor me den una mano..Muchas gracias, Miguel
Random avatar
Liernur

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor rolando rognone » Lun Ene 19, 2009 9:01 pm

Hola, bienvenido, no te olvides de leer las reglas del Foro.

En cuanto a tu pregunta, fijate si tiene chispa en el momento que se queda, esto lo podes corroborar con una bujia extra, la conectas en alguno de los cables de las bujias del motor y la apoyas en la tapa de valvulas, ahi le pedis a alguien que lo encienda y fijate el salto de chispa debe ser bien azul y fuerte, si es amarillento esta mal la bobina y cuando calienta entra en corto.
no le toques el electrodo porque da corriente, y va a fallar porque arranca en tres cilindros pero la prueba es breve.

Revisa si llega combustible, en cuanto al gas no conozco nada, esa te la debo.

Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Lun Ene 19, 2009 9:54 pm

hola, liermur, me paso algo asi en el auto, y la falla venia por el filtro de nafta vacio, si tambien te pasa a partir de hay podes revisar desde la bomba hasta todo el circuito desde el tanque, si podes agrega mas datos o conta como te va con eso, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Liernur » Mar Ene 20, 2009 6:59 am

Gracias Rolo por tu respuesta....de paso leí nuevamente los reglamentos del foro y me di cuenta que cometi algunos errores.
Disculpas a mis colegas del foro.
Con respecto a tu sugerencia, vere si esta tarde la pongo en practica, ahora estoy en el hospital y no podre hacerlo.
Esta mañana se paro nuevamente, la ultima vez lo aceleré a fondo muchas veces en punto muerto y asi marcho...vere el tema carburador.
Un abrazo y gracias por la respuesta. quedo a vuestras ordenes.
Miguel
Random avatar
Liernur

Notapor Liernur » Mar Ene 20, 2009 7:05 am

tolder escribió:hola, liermur, me paso algo asi en el auto, y la falla venia por el filtro de nafta vacio, si tambien te pasa a partir de hay podes revisar desde la bomba hasta todo el circuito desde el tanque, si podes agrega mas datos o conta como te va con eso, saludos

Gracias Tolder por tu sugerencia, los tendre al tanto sobre la respuesta del Dunita SL. 1,6-1994, que ya tiene 270.000 Km.
Un abrazo
Miguel
Random avatar
Liernur

Notapor nicolaswaisman » Mar Ene 20, 2009 8:03 am

Fijate que hay un cable finito arrollado alrededor del cable que une la bobina con el punto central del distribuidor. Este cable arrollado le dice al módulo de GNC a cuántas vueltas va el motor enviando más o menos gas. Fijate que el arrollado esté correctamente colocado alrededor de aquel cable.
Saludos!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
nicolaswaisman

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje