Se puede reparar esta rajadura?

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Se puede reparar esta rajadura?

Notapor cristian_14 » Lun Sep 21, 2015 11:25 pm

Hola gente soy nuevo y queria consultarles si es posible repar esta terrible rajadura al duna, del otro lado donde va la rueda de auxilio parece que sufrió lo mismo pero lo repararon y con mucha masilla parece ser. Lo que quería preguntarles es si se puede reparar bien bien esto o es mejor dejarlo y venderlo, el auto anda joya el motor un caño, me encanta, pero si no vale la pena repararlo lo dejo asi y lo vendo en unos meses :(
aca les dejo las fotos:

Esta es la rajadura mas grande a reparar del lado derecho:

Imagen

Imagen

Y esta es la de la parte de la rueda de auxilio que fue masillada quedo bien a la vista pero al pasarle la mano por debajo al rededor se nota toda una rajadura grande:
Imagen


Tiene idea masomenos cuanto puede salir el arreglo? seguramente es mucho porque tienen que desarmar todo, como veran mucha experiencia con autos no tengo, es el primero y lo que pude comprar a mi alcance, soy joven y creo que todavia tengo mucho por recorrer en lo que es autos usados, muchas gracias y espero sus respuestas, si tienen algun chapista conocido que labure bien avisen, soy de Avellaneda pero todo zona sur me queda bien.
Avatar de Usuario
cristian_14
 
Mensajes: 4
Edad: 32
Registrado: Mié Sep 02, 2015 12:40 pm
Ubicación: Avellaneda
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna S 1.7 Diesel con A/A

Anuncio

Re: Se puede reparar esta rajadura?

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Sep 22, 2015 10:16 am

Mira del lado de la rueda de auxilio se corta y se pone chapa nueva, y si lo hacen a conciencia queda joya.
Ahora del lado del deposito de agua, estan los numeros ahi se complica porque tenes que hacer un rpa y repararlo y despues ir y que te claven el rpa en el parante. (aunque no se si este modelo los tiene en otro lugar porque en la foto no los veo).
Ahora si se puede arreglar sobre la misma chapa y que quede bien bien, habria que ver un chapista que tenga ganas de laburar.
Como consejo el deposito de agua ponelo donde lo trae el 1.3mpi con su soporte. Varios fiat se pudrieron por tener el deposito ahi, y en el 1.3mpi lo corrigieron.
Fijate si no se pico, si no se pico la chapa es lijar lijar lijar desoxidante y volver a pintar todo a conciencia.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Se puede reparar esta rajadura?

Notapor sebastiandebanfield » Mar Sep 22, 2015 11:21 am

Hola Cristián, yo en mi anterior duna tenía el mismo problema en ambos guardabarros. Había preguntado en un chapista del barrio y me cobraba masomenos 3 lucas ambos lados. Eso no es todo. El tema es hacerle el rpa que por lo que me dijeron es un poco caro. Masomenos 2 mil pesos. Yo lo vendí así y lo baje de precio y le avise ala persona que se lo vendí como estaba y que estaba para reparar esas zonas. Eso depende de vos que quieras y cuanto tiempo pensas tener el dunita. Saludos

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sebastiandebanfield
 
Mensajes: 19
Edad: 35
Registrado: Mar May 06, 2014 9:39 pm
Ubicación: banfield, lomas de zamora - bs.as. argentina
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna CL 1.6

Re: Se puede reparar esta rajadura?

Notapor cristian_14 » Mar Sep 22, 2015 12:02 pm

Muchachos gracias por responder les comento que el auto tiene RPA del chasis echo, ahora tiene los numero en la puerta del conductor, el auto es una masa de motor esta genial, mi idea dejarle todo el chaperio joya, quería consultar aca para ver si encontraba un caso igual que el mio, si se puede reparar voy a ir para adelante si el precio es conveniente
Última edición por andreselpata el Mar Sep 22, 2015 12:23 pm, editado 1 vez en total
Razón: no citar ultima respuesta
Avatar de Usuario
cristian_14
 
Mensajes: 4
Edad: 32
Registrado: Mié Sep 02, 2015 12:40 pm
Ubicación: Avellaneda
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna S 1.7 Diesel con A/A

Re: Se puede reparar esta rajadura?

Notapor rolando rognone » Mar Sep 22, 2015 9:30 pm

Te dejo un par de imágenes de la misma zona de un Fiat que vi una vez en la calle en la puerta de un taller chapista, por debajo de lo que tu mostras están los "cajones" que sería un refuerzo de la trompa:

Imagen

Imagen

En cuanto al número de chasis no recuerdo si está un poquito mas atrás de donde tu mostras el oxido, el tema es cuando empezas a escarbar, y no es por discrepar pero eso no es producto del refrigerante, justamente el refrigerante es antioxidante y no debería atacar la chapa, primero atacaría la pintura, la comería y luego se oxidaría a la vista y no por debajo como es tu caso, eso pudre de adentro para afuera como en todo auto.

En mi caso el secreto para poder conservar en buen estado toda la carrocería y sin picaduras fue sopletear todo internamente sacando los tapones de goma con un aceite Brasilero que le llaman aceite mamón y que es fabricado para tal fin, es de alta adherencia, dejo foto:

Imagen

Por supuesto que los chapistas reniegan contra este producto porque va contra sus intereses y si en el caso de que hubiese que soldar hay que limpiar bien previamente, pero en 13 años que tuve el auto jamas tuve que reemplazar una pieza picada, espero te sirva la data.

Y un posteo que abrí en su momento al respecto:

aceitar-interiores-de-la-carroceria-vt6010.html


Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Se puede reparar esta rajadura?

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mié Sep 23, 2015 7:34 am

El refrigerante no, pero varios que conozco le ponen agua de la canilla.
Igualmente alguna explicación debe tener que hayan cambiado de posición el tacho del agua. Yo había escuchado que era por eso.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Se puede reparar esta rajadura?

Notapor rolando rognone » Mié Sep 23, 2015 8:39 am

Y viniendo de Sevel puede ser para ahorrar en mangueras....
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Se puede reparar esta rajadura?

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mié Sep 23, 2015 8:47 am

Seguramente jajajaj.
Lo raro es que no lo hayan hecho desde un principio. Igual sea la razón que sea mejor que lo hayan sacado de ahí, porque si volcas el agua en los modelos mpi cae al piso directamente y no ensucia nada.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Se puede reparar esta rajadura?

Notapor rolando rognone » Mié Sep 23, 2015 8:53 am

Seguramente sea para que esté lo mas próximo posible al radiador y teniendo ambos componentes una temperatura pareja en el liquido refrigerante.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Se puede reparar esta rajadura?

Notapor fede36308 » Mié Sep 23, 2015 4:01 pm

en el mpi donde esta? porque yo tengo el deposito adelante de la optica del lado coductor, y esta agarrado con un brazito y el anillo al deposito. y es como dice kbza, si se me vuelca el agua cae al piso.
el mio es el mod brasilero.
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Se puede reparar esta rajadura?

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mié Sep 23, 2015 4:03 pm

En el mismo lugar que decis vos fede. El mio era 1.3mpi en un momento por eso te digo.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Se puede reparar esta rajadura?

Notapor rolando rognone » Mié Sep 23, 2015 4:06 pm

En el mpi va ahí mismo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Carroceria

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio