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Notapor rolando rognone » Mié Ago 05, 2009 1:59 pm

Vieron que las fotos que salen en los manuales son en blanco y negro, y la calidad es para el fin de leerlas en el libro, si se escanean y luego se suben la calidad cambia rotundamente y no se aprecia bien, para peor es una toma del carburador que esta medio escondida.

por eso decia que si alguien dispone del manual original del duna o uno que esta equipado con un weber de dos bocas, que se fije en dicha foto que esta en las paginas donde habla de las piezas del motor, solo con contarlo como esta conectado alcanzaria.

Si es una foto a la cual se le puede mejorar la calidad mejor aun, para peor las mangueritas estan tan juntas que hasta cuesta identificarlas.

Gracias.
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Notapor gfabian2009 » Mié Ago 05, 2009 2:12 pm

Bueno, no pude subir la foto no lo logro, les confirmo que el que vá al avance del distribuidor és el que está arriba que se lo vé claramente, y por abajo el del starter, a donde les puedo enviar las fotos ? , ya las pasé a JPG, si alguno tiene le manual éestán en la página 38 y 39.
Mi distribuidor también tiene dos muescas que estimo quizás las marcaron cuando lo convirtieron en el 2001 a GNC, ahora lo tengo avanzdo a la muesca a donde levanta más RPM en GNC, de todas formas, en el verano aproveché a mover el avance a las muescas para ver si mejoraba pero nada, lo probé cuatro veces es decir en GNC con el avance en cada una de las muescas y en nafta lo mismo, pero és ruido sólo lo hace en nafta. Pregunta ¿ si lo acelero en punto muerto debe de producir el vacío al avance ?, yo lo probé y no. Rolo Fijate si podés publicar una foto para ver y comparar con el mío con respecto al avance.

Gracias y saludos.
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Notapor rolando rognone » Mié Ago 05, 2009 2:21 pm

Muy bien Gfabian, los datos que aportas de las mangueras del carburador son mas que importantes, y mas si lo miraste en el manual original, hace años que estoy con esa duda y tu terminaste con ella.

En cuanto a la foto podes subirla por imageshack y sino me la mandas por mp o por mi mail, clikeando sobre mi nombre en el avatar.

En cuanto a las marcas del distribuidor efectivamente deben ser como estaba antes a nafta y ahora a gas, cosa que esta muy bien y para tener una referencia.

En el club hay un post que habla de un variador de chispa electronico para los casos como el tuyo, quizas en el buscador o si alguien lo recuerda, yo igual voy a intentar encontrarlo.

Con respecto a lo de la manguera del avance, por el distribuidor no vas a ver el funcionamiento con el motor en marcha por tener la tapa, tenes dos opciones, o una galleta adicional que pueda alguien tener de repuesto, y sino saca la manguera de la galleta del distribuidor con el motor en marcha, pone la punta de la lengua en la boca de la menguera ( no se rian !!!!) y aceleralo y vas a sentir que succiona y al soltarlo como la mariposa del carburador cierra deja de succionar.

Yo puse una galleta de repuesto y corrobore que en el pico de arriba acciona solo al acelerar, y en la boca de abajo acciona permanente, por eso procedi a dejarlo como estaba antes.

Gracias por tu aporte y espero que lo citado por mi parte y de todos te ayude.

Rolo.
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Notapor rolando rognone » Mié Ago 05, 2009 2:26 pm

Acá esta lo que te puede orientar:

http://www.fiatduna.com.ar/variador-de- ... r++chisapa
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Notapor gfabian2009 » Mié Ago 05, 2009 2:32 pm

Vá la foto:
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Notapor PabloGo » Mié Ago 05, 2009 2:49 pm

lo mismo un poco mas claro

Imagen

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
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Notapor gfabian2009 » Mié Ago 05, 2009 3:13 pm

Un poco más grande.

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Notapor rolando rognone » Mié Ago 05, 2009 4:40 pm

Expectacular, se me termino la duda.

Gracias por la foto.

Rolo.
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Notapor sergiog » Mié Ago 05, 2009 7:02 pm

En definitiva era como decia el amigo Rolando, Arriba (vacio pulsante) avance por vacio, y al lado de la guresa (venteo del carter), iria el stater o pulmon del cebador (vacio continuo)..
Exelente Gfabian, muchas gracias
Saludos
Sergio
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Notapor gfabian2009 » Jue Ago 06, 2009 11:01 am

Gracias a uds., me alegro de haber sido útil con algo.

Saludos.
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Notapor maxi7322 » Mié Ago 12, 2009 10:36 pm

Hola a todos tengo un duna mod. 93 nafta/g.n.c andaba perfecto hasta que me lo tocaron los de g.n.c.
Soy de Rió Grande Tierra del Fuego y tenemos un solo surtidor de g.n.c y además son los únicos en instalación de g.n.c es triste pero real jeje , ase aproximadamente 2 semanas se me derritió a lo que llaman el avioncito del carburador se me derritieron los dos.
El auto andaba a g.n.c cuando lo llevo a g.n.c me dicen que es imposible que el gas haga eso y que nunca les avía pasado pero a mi me paso, yo asía 3 meses que les pedía que me pusieran el corte de g.n.c y lo pusieron recién el viernes pasado.
A lo que voy con todo esto es que el auto andaba perfecto y después de que lo saque del taller de g.n.c me empezó a fallar, tengo un cascabeleo terrible.
Ya le revise el punto del distribuidor y esta bien, el carburador supuestamente esta bien me dijeron que podía ser falta de combustible ya que la falla la tengo tanto a nafta como a g.n.c .
Pero yo ya no se que mas puede ser, si a alguien alguna ves le paso lo mismo o tiene alguna idea de que puede ser le agradecería ya que no se que mas tocarle.
Muchas gracias
me encanta el duna
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Notapor juanpf » Jue Ago 13, 2009 10:45 am

Hola Maxi, revisa si las 4 bujias tienen chispa
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
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Notapor gfabian2009 » Jue Ago 13, 2009 3:22 pm

Hola, sólo por preguntar, ¿ la manguera de gas vá hacia la toma de aire del carburador no ?. y no a la base del carburador no como en la viejas épocas ?, ¿ no tendrá una entrada de aire pirata por ahí ?

Saludos.
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Notapor gfabian2009 » Lun Ago 24, 2009 9:39 am

Hola, resolví el problema, estaba pistoneando, corregí el avance y el ruido se fué, previo pasé por lo de Pepe de Burzaco, y me explicó que no podía ser el problema sino el pistoneo por el avance, y sino por nafta de mala calidad, dice que últimamente cada vez hay más.
Efectivamente cuando el motor se acelera, hace vacío y actúa en el avance, comprobado ya que chupa.
En la ruta lo estuve "calibrando", y lo dejé en un 3/4 hacia la marca que le hicieron tiene para el gas.

Gracias y saludos.
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