solo 160 en una bajada??? y sonido raro en el encendido

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

solo 160 en una bajada??? y sonido raro en el encendido

Notapor deba89 » Lun Oct 15, 2007 7:19 pm

me acabo de dar cuenta que tengo un gran fantismo por los fiat ya que ayer venia por la ruta con mi fiat y como recien le cambie el embrague lo pise en 5ta para ver como andaba...el tema es que alcance unos 160 en una bajada y el resto del camino..a fondo llegaba a 150....

si tengo un auto 1.6 y no llega a 160 es una buena razon como para meterlo en una volqueta y que se lo lleven, pero por el fanatismo que tengo por estos autos le sigo siendo fiel

ahora....lo unico que yo sepa que no me anda es la segunda boca del carburador pero no creo que con arreglarsela me cambie tanto la velocidad final..o si?????

otro tema que tengo es el encendido..que cuando giro la llave es como que hay algo que no engancha..es un sonido como de algo electrico que gira pero el motor no gira...despues d varios intentos arranca...

cuando voy andando a veces se aumenta la intencidad de todas las luces..la potencia del ventilador..es como que todo lo electrico se dipara y el auto pirde potencia..a los 10 segundos mas o menos vuelva a la normalidad
fiat premio csl 1600
Random avatar
deba89

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor roberto marcelo diaz » Lun Oct 15, 2007 9:08 pm

hermano uruguayo supongo,cuanto te crees que puee dar el duna de mas? la velocidad maxima por manual del 1.6 es si mal no recuerdo 178km. x hora, siempre mentirosos los manuales, asi que no creas que puede dar muchomas que eso ,talvez un par de km mas,es mas que suficiente , tenes que estar satisfecho, si no sa abre la segunda boca te va a consumair mas nafta a partir de los 120 km, aproximadamente,a mi ya me paso ,saludos.
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador

Notapor fededuna » Lun Oct 15, 2007 11:04 pm

El duna llega a su maxima velocidad en 4ta a fondo, la 5ta es una sobre marcha nada mas es solo para viajar. Puede llegar a 178 km/h facilmente siempre y cuando el motor esté bien. Es imposible que te No funcione la segunda boca porque es de apertura mecanica es decir que cuando pisas a fondo sin importar a que velocidad vallas abren las dos al mismo tiempo a no ser que en tu caso sea de apertura mediante un pulmon, si lo notas medio baboso para acelerar desarma y limpa totalmente el carburador y fijate que tengas todos los emulsionadores y chicleres originales.
Random avatar
fededuna

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor deba89 » Mar Oct 16, 2007 11:40 am

estoy seguro que no anda la segunda boca porq hace un tiempo desarme el carburador y la mariposa de la segunda boca estaba totalmente negra y el sistema de apertura estaba como que safado ne bien que fue lo que paso para que se quedara cerrada pero es como que hace un buen tiempo que no se abre...me parece re bien que el auto llegue a 160 pero el preoblema es que una calle sin subida ni bajada llega a 150 a fondo..
fiat premio csl 1600
Random avatar
deba89

Notapor roberto marcelo diaz » Mar Oct 16, 2007 12:04 pm

fede no es imposible porque a mi me paso, tenia oxidado el eje de la mariposa y no abria.
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador

Notapor leonenredado » Mar Oct 16, 2007 2:00 pm

deba89 escribió:....

ahora....lo unico que yo sepa que no me anda es la segunda boca del carburador pero no creo que con arreglarsela me cambie tanto la velocidad final..o si?????

.....

Muchoooo no te va a cambiar pero afirmar que porque no te ande la segunda boca del carburador, es como decir, me duele un pie, entonces dejo de usar una pierna entera total cuanto mas lento voy a correr con una sola pierna?

A mas comida mas velocidad.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Luck » Mar Oct 16, 2007 4:10 pm

Hola. les cuento mi experiencia. Ayer lunes 15-10 fui hasta el auchan por la autopista LP-BsAs y se me dio por probar cuanto daba xq nunca habia usado a la weekend en ruta, eramos tres mayores dentro del auto (lease poco mas de 200kg, la mitad de eso era yo, jaja) mas 3/4 tanque de nafta, mas algunas cosas en el baul, etc... llegue a la velocidad de 160 Km/h y no me anime a mas xq estaba empezando a lloviznar y habia bastantes autos pero un resto le quedaba, tampoco iba a llegar a 200 pero un 170-180 creo que le daba seguro, pero la verdad q quede muy satisfecho con la WE, desp iba a 110 y me parecia q iba despacio, jaja.

Saludos
"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Luck

Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias recibidas: 5 veces

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor Uru » Mar Oct 16, 2007 5:33 pm

Yo creo que si abre la segunda boca te va a dar los 15 o 20 km/h que te faltan. Pa' que camine le tenés que dar de comer...

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor ELPIETRO » Mar Oct 16, 2007 8:58 pm

Tengo entendido que el Duna da bastante mas... lo que te dicen es cierto el auto alcanza su maxima velocidad en 4ta y creo que el motor te tiene que estar girando en 6000 6500 rpm (maximo) yo ni en pedo lo pongo tan arriba, mi auto es mas liviano (fiat uno scr 1.6 M93) pero tiene una aerodinamica mas chota que el duna (0 de cola), el motor es el mismo y en 2500 rpm me tira en 5ta 100/110Km por hora y mas que eso no me gusta llevarlo, es mas no creo que ninguno de estos auto deberia circular a mas de 3000rpm (no creo que sea bueno para el motor) salvo algunas excepciones y si el auto no esta 10 puntos (motor/tren/frenos) te podes llegar a comer un garron... (aparte de las rutas de m.. que tenemos...)
Tendrias que chequear lo electrico, suena que haya algo que te entra en corto de a momentos ( de paso chequeate los cables del distribuidor y bujias) eso super afecta el rendimiento...

Saludos...
Salu2

"Es que tiene un nose que se yo" HOMER J. SIMPSON
Random avatar
ELPIETRO

Notapor juanpf » Mié Oct 17, 2007 10:08 am

deba89 escribió:estoy seguro que no anda la segunda boca porq hace un tiempo desarme el carburador y la mariposa de la segunda boca estaba totalmente negra y el sistema de apertura estaba como que safado ne bien que fue lo que paso para que se quedara cerrada pero es como que hace un buen tiempo que no se abre...me parece re bien que el auto llegue a 160 pero el preoblema es que una calle sin subida ni bajada llega a 150 a fondo..

cuantos kmts tiene tu auto ? tene en cuenta que los años no vienen solos.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor alto_unacho » Jue Oct 18, 2007 12:44 am

KE haces che... Mira yo ni bien compre el auto, con el escape original y alto sin nada me dio casi 185 y el motor tenia 95mil km.... Ahora con el multiple completo, admsion y carburador un poco agrandado llego a los 200, para mi miente, pero un unito 190 ya es mucho y estoy mas ke conforme!! nunca adopto esa velocidad pero esta bueno saber que a 160 es una velocidad linda para llevarlo en la ruta cuando no hay nadie, el finde me fui la costa por la ruta 2, doble carril y fui hasta san clemente casi todo el viaje 160, 170, 140 en las curvas y en casi 3 hs estaba alla!!! jeje..
Random avatar
alto_unacho

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje