solo una luz alta

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

solo una luz alta

Notapor Pablo Puntano » Lun Mar 17, 2014 9:23 am

Creo que es la primera vez que abro un tema para consultar algo. pero es que no encontre nada relacionado.
el problema que se me presenta es que no tenia luz baja en una de las opticas. coo crei que se habia quemado el foco. compre uno nuevo y no lo probe. por lo que ayer prendo las luces altas en la ruta y no se veia nada en comparacion con las bajas y resulta que no prende la luz alta del lado derecho. pero resulta que el problema no es en el foco sino el el cableado. por lo quie segui los cables hasta donde donse aparentementese unen los cables de los focos de la derecha con los cables del izquierdo pero desde alli les piedo el rastro.

la pregunta es: vienen en forma individual los cables de las luces altas desde la fusilera o se puentean desde uno solo para las 2 luces altas un poco mas abajo? anoche en el manojo que viene de la fusilera detecte uno(luces altas es color gris) y trae tencion como corresponde pero por falta de tiempo no pude seguir buscando. si existe alguna otra cosa que revisar u otro metodo para detectar donde puede estar la falla se lo agradecere. por lo pronto compre un foco al PP.(es lo de menos)
Random avatar
Pablo Puntano

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Re: solo una luz alta

Notapor rolando rognone » Lun Mar 17, 2014 10:42 am

Revisa los fusibles porque tienen algunos modelos uno para cada luz de cada faro, son cuatro, 2 para cada cortas y dos para cada largas.

En el mio no es así, es uno para las cortas y uno para las largas, y esta así de fabrica nunca fue toqueteado, luego yo le agregue un relay doble porque mi modelo no traia y la llave calentaba.

Los cables de las cortas son verdes y las largas grises, no recuerdo bien y creo que estaban unidos en el cableado debajo de la auxiliar dentro del corrugado.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Pablo Puntano » Lun Mar 17, 2014 11:02 am

el mio es idea 96 como el tuyo. y si logre localizar uno(no se si vendran 2 desde adentro) de los grises pero se me agoto la paciencia y el tiempo anoche. hoy sigo. y voy a ver si mas abajo sale la distribucion para los 2 focos o vienen 2 desde la fusilera.
los fusibles ya los revise y no habia ninguno quemado. por lo que descarto desde alli. a testear de vuelta y ver si consigo que ande
como nota agrego: me ocurrio este inconveniente luego del choque con la moto que rompio las 2 opticas y el radiador.
Random avatar
Pablo Puntano

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor rolando rognone » Lun Mar 17, 2014 12:19 pm

Entonces es como el mio sin relay, a mi se ve había quemado el cable de las cortas desde la fusiblera hasta debajo de la rueda auxiliar, dentro del corrugado, creo que ahí se derivaban, pero como le instalaba el relay tome la señal de esos cables para la parte de bajo consumo del relay y la salida la cablee toda nueva independiente a cada faro desde el ralay, es decir salen dos cables para las cortas y dos para las largas, con corrugado y terminales soldados, fichas de vaquelita para las lamparas y con cable de 2mm. Se terminaron los problemas y tengo mas luz.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Pablo Puntano » Lun Mar 17, 2014 6:30 pm

Gracias nuevamente rolo. Hoy si tengo un poco de tiempo testeo si tengo continuidad en esos cables y te comento. Ayer con la oscuridad y todo debajo del auxilio encontre uno gris que tenia tension al prender las altas. Tal vez me fije si mas abajo se une con otro. En cuanto lo haga lo comento. Gracias
Random avatar
Pablo Puntano

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor Danielmirafiori » Lun Mar 17, 2014 8:06 pm

Por las dudas revisá el zócalo donde conecta la lámpara, no sea cosa que no haga buen contacto y no prenda por eso (me pasó en el 125)
Danielmirafiori

Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor Nss15 » Lun Mar 17, 2014 11:51 pm

podrias instalarle relay en las bajas y altas, tiras un positivo nuevo a las lamparas, lo haces en menos de 1 hora y hasta te va a alumbrar mejor.
(los cables estan unidos, una vez le di corriente a un cable y prendieron los 2 focos, en altas y en bajas lo mismo)
Imagen
Nss15

Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Notapor Pablo Puntano » Vie Mar 21, 2014 9:05 am

hola. vuelvo para comentarles de que se soluciono el problema y que a la vez se aprendió bastante al respecto. por lo que procedo a explicar.
primero que nada aclaro que el cableado de la luz alta proviene en forma individual para cada foco desde el interior del habitáculo y que es de color verde con raya negra para el foco izquierdo y verde completo para el derecho. y se puede localizar por dentro del habitáculo sacando un poco la fusilera hacia afuera. y hay una ficha blanca grande con muchos cables de los cuales sale el manojo para afuera. y se encuentran uno en cada punta de la misma con los colores mencionados anteriormente.

como complemento les comento que el problema se soluciono solo. y puede ser que al testear los cables desde la ficha blanca hasta el tramo mas o menos debajo de la rueda de auxilio. antes moví la ficha para que se acomoden un poco los contactos. y empece a tener continuidad. calculo que debe haber sido eso. porque sin mover los cables empece a verificar continuidad desde el foco por tramos hasta llegar por debajo de la auxiliar antes de entrar el habitáculo.

muchas gracias por los consejo
Random avatar
Pablo Puntano

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor rolando rognone » Vie Mar 21, 2014 10:23 am

Entonces varia con respecto al mio a pesar de ser gemelos.

Ojo que en el mio esa ficha estaba toda chispeada y derretida producto de no tener relay, de hecho tuve que anular esa ficha y ponerle piezas de unión o dados a los cables para unirlos.

A su vez la llave de luces calentaba, por eso procedí a instalar el relay, no solo se acabaron los problemas y tengo mas luz, sino que también me salve de un dolor de cabeza bastante grande, porque nunca se sabe con esos cables recalentados que puede pasar.

Agregue unas lamparas Tungsram (Hungaras) que me recomendó el vendedor y que dan una luz mas blanca y potente a pesar de ser halogenas y dentro de los wattajes reglamentarios 55/60.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Pablo Puntano » Vie Mar 21, 2014 2:49 pm

gracias por los consejos Rolo.(no se como se da las gracias para el foro) voy a ver de conseguir esas lamparas. aunque por el momento estoy intentando no gastar tanto ya que quiero terminar mi casa y poder mudarme. aunque no es mucho tampoco. pero parece que mientras menos queres gastar mas caro son las cosas. menos mal que el dunita es un caño y no lo dejo decaer tampoco.
espero que a alguien le pueda servir la experiencia mas adelante
Random avatar
Pablo Puntano

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor rolando rognone » Vie Mar 21, 2014 3:01 pm

Para dar las gracias presiona el botón que esta arriba de tu mensaje posteado, es el de la manito con el pulgar para arriba.

Después saco una foto de la caja de las lamparas y la subo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje