Suena MAL !!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Suena MAL !!

Notapor WEEKEND » Jue Mar 26, 2009 4:53 pm

Hala a todos!!.
Antes que nada saludos para todos los colegas usuarios y fanas de este gran auto de Fiat. Esta es mi primer incursión en el foro de Duna, el cual he seguido desde hace tiempo pero nunca había llegado a ingresar comentarios.

Tengo un weekend diesel 1.7 y sufro de un ruido tipo correa gastada en el motor que no puedo ni varios mecánicos han podido resolver.

Cambie tensores de distribución y el de la correa de aire, todas las restantes correas, cambie bomba de agua nueva (skf), alternador hecho a nuevo y probado OK y el ruido continua. Cuando cambio la correa del aire (poly v multivías) el ruido merma pero no desaparece.

Si hay algun mago por alli que pueda ayudarme, se agradecerán todos los comentarios.
Random avatar
WEEKEND

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor polo1700 » Vie Mar 27, 2009 8:41 am

hola weekend si ya miraste todo eso lo único que te queda por revisar
es el compresor del aire por ahí se jodieron los rulemanes del mismo y
ese es el ruido espero sea de tu ayuda un abrazo
Random avatar
polo1700

Gracias recibidas: 2 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor WEEKEND » Vie Mar 27, 2009 8:54 am

Gracias Polo por la idea. ... seguramente alli esta el problema ya que es lo único que me queda reparar.

En realidad, lo lleve a un taller de A/A y después de escuchar el ruido me dijieron que del compresor no era.

Realmente me animaría a desarmarlo yo mismo pero de A/A prácticamente no tengo experiencia. Además luego seguramente voy a necesitar hacer cargar el gas.

Voy a intentar con otro Taller.
Random avatar
WEEKEND

Notapor tolder » Sab Mar 28, 2009 12:42 pm

WEEKEND escribió:Gracias Polo por la idea. ... seguramente alli esta el problema ya que es lo único que me queda reparar.

En realidad, lo lleve a un taller de A/A y después de escuchar el ruido me dijieron que del compresor no era.

Realmente me animaría a desarmarlo yo mismo pero de A/A prácticamente no tengo experiencia. Además luego seguramente voy a necesitar hacer cargar el gas.

Voy a intentar con otro Taller.

Weekend, no probaste con sacarle la correa esa para ver si el ruido lo tenés ahí ? Puede te sirva, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor WEEKEND » Lun Mar 30, 2009 9:15 am

Gracias tolder por la idea. Veo que en el foro realmente participa gente con vocación.

Te cuento que probé sacar la correa y el ruido desaparece.
La duda es si entonces el ruido es por el compresor del aire (deja de funcionar sin la correa) o algun probelma de alineación de la correa que según observe a ojo, no parece serlo.

Al cambiar la correa el ruido mermo vastante pero no desaparece.

Por descarte me va quedando hacer revisar el comrpesor del aire.
Random avatar
WEEKEND

Notapor tolder » Lun Mar 30, 2009 9:28 am

WEEKEND escribió:Gracias tolder por la idea. Veo que en el foro realmente participa gente con vocación.

Te cuento que probé sacar la correa y el ruido desaparece.
La duda es si entonces el ruido es por el compresor del aire (deja de funcionar sin la correa) o algun probelma de alineación de la correa que según observe a ojo, no parece serlo.

Al cambiar la correa el ruido mermo vastante pero no desaparece.

Por descarte me va quedando hacer revisar el comrpesor del aire.

Bueno, entonces ya lo tenés ' cercado ' al problema, así vas descartando un montón de otras cosas, si el compresor no lo han sacado o no tuvo algun golpe el auto por esa zona, lo más probable es que no esté desalineado y sea problema del mismo compresor, sus rodamientos y demás, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor landroz » Lun Mar 30, 2009 5:30 pm

No se como será el soporte de los diesel con aire, pero en el naftero, el soporte lleva como 6 tornillos en total, incluyendo los de las (2) correderas. No te faltará alguno a vos ??? Y por eso se cruza. O capaz tiene demasiado juego libre el embrague del compresor.
Random avatar
landroz

Notapor leonenredado » Lun Mar 30, 2009 6:37 pm

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Recordá leer este post: Reglas del Foro
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Gustavo...P » Mar Mar 31, 2009 3:59 pm

Me inclino a que el problema es en rulemanes del compresor debido a la merma del ruido con la correa nueva..
GUSTAVO...P
Random avatar
Gustavo...P

Re: Suena MAL !!

Notapor WEEKEND » Vie Feb 11, 2011 12:01 pm

Volviendo al Foro !!!!

A los interesados les cuento que el problmea ya lo resolvi deespués de muhcas vueltas..
El ruido se originaba en el colector del alternador cuando roza con las escobillas.
Luego de ligar suavemente el colector, desapareció el grillo para siempre.
Realmente fue muy dificil detectarlo, inlcuso le había cambiado los rulemanes por las dudas y descartaba cualquier problema del alternador........

Slds a todos..
Random avatar
WEEKEND

Re: Suena MAL !!

Notapor leonenredado » Vie Feb 11, 2011 6:39 pm

Por favor completá tus datos de perfil y garage para poder participar de los foros.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje