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Notapor aaortiz09 » Jue Feb 01, 2007 8:26 pm

necesito saber como desarmar el tablero de mi duna cl 96 (tiene el tablero nuevo) tiene algunas lamparas quemadas y me arrancan la cabeza para hacerlo, desde ya muchas gracias.( el desarme que esta publicado es del tablero de modelos anteriores al mio)
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Notapor juanpf » Jue Feb 01, 2007 10:13 pm

no se decirte, la verdad que nunca me toco desarmar el tablero de la linea nueva del Duna, pero si alguno lo hace ... saque fotos para el how to!!
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Notapor magictecnic » Vie Feb 02, 2007 1:03 am

mira, yo tengo el tablero nuevo y veo dos tornillos philips en los extremos del tablero.....supongo que sacando eso y alguna trabita oculta con un destornillador plano debe salir... guarda con la tripa del velocimetro cuando tires hacia vos...
saludos

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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Feb 02, 2007 1:41 am

Seguro que son esos dos tornillos asi sale el del regata y el 147. no tiene otra traba.
Con el tema de la tripa tenes que levantar el capot, sacar la rueda de auxilio y liberar el cable de la tripa donde este agarrado y empujar el mismo asia el abitaculo, para colocarla hacer el proseso invertido alguien que empuje el tablero y otro que tire suavemente de la tripa.
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Notapor Nacho1700 » Vie Feb 02, 2007 1:47 pm

Bueno mira, si lo que queres sacar es el instrumental, vas a ver como bien dicen 2 tornillos alien, sacas esos, luego empujas la tripa del velocimetro desde el motor hacia el habitaculo, luego vas a tener que buscar la forma de quitar el instrumental, ya que se suele trabar un poco pero sale bien igual, trata de no rayar los plasticos con nada metalico ni con los mismos plasticos.
Para liberar la tripa, tenes tirar hacia atras un anillo que la sostiene sujetada al instrumental, si no me equivoco es de plastico color blanco.
Los "zocalos" de las lamparas salen girandolos un poquito.

Saludos y suerte!
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Notapor Christian Neuquen » Vie Feb 02, 2007 7:00 pm

Buenas Tardes: Te explico para sacar el tablero necesitas una llave alem medio chica porue no es torm, les sacas las dos que trae y tiras el tablero para adelante. Atras tiene cuatro enchufes todos son de medidas diferentes entonces cuando los coloques es imposible errarle y sacass por ultimo el cable del odometro. Mucha suerte y luego me comentas.

No es dificil es APB. EXITOS

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Notapor aenieva » Vie Feb 02, 2007 9:35 pm

Cristhian: ¿APB es "a prueba de bolud.."??? Me suena a eso. Si es así, me pongo a desarmar yo también
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Notapor Miguel » Vie Feb 02, 2007 9:41 pm

Si Augusto, esa sigla es mas vieja que la injusticia, casualmente tengo que cambiar varias lamparitas porque de noche ya no se ve nada, asi que me animo. :lol:
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Notapor Christian Neuquen » Sab Feb 03, 2007 2:17 pm

Si APB es a prueba de bobos por no decir bolu..... Bueno es una forma de decir no para ofender a nadie. Espero no haber ofendido a nadie porque esa no era la intencion la intencion era decir animence que es facil. Otra cosa cuando saquen el tablero cambien las lamparitas que estan oscuras porque ya que cuando se ponen negras ya no iluminan.


Saludos Christian de Neuquen
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Notapor sebas_1600 » Sab Feb 03, 2007 5:31 pm

cristian relajatee aca nadie se calienta somo todo buenos jejeje fumate una chala que ta todo biennnnnn
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Feb 04, 2007 10:56 am

MIGUEL escribió: casualmente tengo que cambiar varias lamparitas porque de noche ya no se ve nada, asi que me animo. :lol:

Miguel yo tengo un modelo 94 con el tablero viejo, lleva 2 lamparas muelitas que lo iluminan, esas muelitas vienen de 1.2 wats y de 2.4 wats. ponele tranquilamente las de 2.4 wats que te van a iluminar mas y la temperatura que lebantan ahi no te va derretir nada. estas lamparitas van metidas en un espesie de cajoncito finito y como de 20 cm. de largo de color blanco. yo se lo despegue con cuidado y le saque un plastiquito de color verde que es el que le da ese color verdoso, ahora el tablero quedo bien iluminado y si te molesta podes regularlo del reostato y lo haces que prendan como si fueran de 1.2 wats. en los comando satelitales, la iluminacion verdosa se la da un capuchoncito de latex de color verde que va puesto en la lamparita, como si fuera un preserbativo :P :D :lol: :oops: se los saque para que no desentonaran con la luz del tablero que ahora es blanca no le pongas alli las lamparas de 2.4 wats. porque ahi te van a derretir el plastico espero que el dato te sea util. suerte
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Notapor Miguel » Dom Feb 04, 2007 5:12 pm

Gracias Chilin!!!!!!! :D
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Notapor aaortiz09 » Lun Feb 05, 2007 8:32 pm

gracias por las respuestas , por falta de tiempo no pude hacerlo todavia , cuando lo haga lo comento.
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Notapor aenieva » Mar Feb 06, 2007 2:05 am

confirmo lo de chilin, alumbra mejor sin el plástico verde las lámparas de arriba... queda todo mas legible. Sólo que no tengo reóstato, así que no puedo regular nada

Augusto
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Notapor Nacho1700 » Mar Feb 06, 2007 3:07 pm

Si hablamos del tablero "nuevo" fines del 95, principios del 96, realmente no hace falta modificcar nada, simplemente cambiando las 3 lamparitas por unas osram o philips nuevas se puede tirar varios años sin problemas y se ve todo el instrumental de mil maravillas ( lo dice un meope que usa lentes de contacto) .

Ahora si quieren modicar por cambiar o por lo que sea, ahi ya es otra cosa.

Saludos!
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