Tapa cubre tuerca de homocinetica, consulta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Tapa cubre tuerca de homocinetica, consulta

Notapor niko » Lun Jun 16, 2008 11:09 pm

Buenas noches gente, a ver si alguien me podria hacer el fabor de orientarme con las tapitas
de los centros de ruedas, o sea la tapa de la tuerca de la homocinetica, uds saben que yo perdi
una de las mias y en una casa de fiat de aqui la consegui pero me dicen que va a presion, la
puse y les puedo asegurar que con mucha onda, pero la volbi a perder, no hay otra forma de
ponerlas o pegarlas que se yo, a ver si alguno le paso eso tambien, tal vez haya alguna idea
desde ya gracias.- :(
Random avatar
niko

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor tolder » Lun Jun 16, 2008 11:21 pm

Niko, podes probar de agrandar el diametro de la tapita, apoyandola sobre firme podes poner un trapo por si no marcas (las cromadas por ej.) e ir golpeandola con algun martillo no muy grande de adentro hacia afuera e ir girandola para que pueda entrar a presion, si no limpiala bien en los bordes y ponele algun sellador, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Benabass » Mar Jun 17, 2008 9:34 am

Ja me vino al pelo para mi consulta. hace uns semanas atras le hice freno al Dunita, el fin de semana largo saque las tapas para lavarlas y me di cuenta que las "tapitas" del centro de las dos ruedas delanteras no estaban (no se si se me perdieron a mi o me las gano el del taller). La pregunta es: Es indispensable ponerlas o si no estan no pasa nada (quedan oculta por las tapas) Se entiende... no???
Benabass

Notapor sergiog » Mar Jun 17, 2008 9:58 am

Las ruedas delanteras, no llevan tapas, solos lleva las trasesras. Osea solo llevan si quieren que queden esteticamente bien, si pero hay que buscar una que vayan y es a presión.
Las trasera si complen la funcion de ser deposito de grasa para la maza de rueda.
Lo muevo a mecanica
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor duna cs » Mar Jun 17, 2008 4:07 pm

hola muchachos, a mi tambien me paso que las ponia las tapitas y se salian, y segun en la casa fiat hay dos modelos una delantera y otra trasera, asi que lo que yo hize fue pegarla con poxipol, y bueno si alguna dia la tengo que sacar comprare nuevas y otra vez lo mismo, saludos suerte!
CS D 1.7 anda y anda!
Random avatar
duna cs

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar Jun 17, 2008 4:38 pm

hola, miren.. yo las tengo, en el UNO por lo que yo vi y compre son todas iguales... las tengo puestas hace rato pero se me han perdido 2o 3 desde que lo tengo... yo las puse con fastic pegandola contra la llanta... hace dos semanas s eme perdio la trasera desde hacia meses q no se me salian... y ya la compre pero justamente estaba pensando como hacer para q no se sigan saliendo..

van a presion no hay otra.. con el fastic tiran un poco mas de tiempo, el tema es q si uno le manda pegamento sarpado el dia q pinches una rueda y la tengas q sacar van a putear de lo lindo para sacarle la tapita y llegar a los bulones...

el unico consejo q les puedo dar meterle sellador que las pega pero no es imposible sacarlas... pero tampoco es 100% efectivo... yo perdi una luego de unos mmm.. 5 meses aprox...

consejo: si las consiguen a buen precio compren varias porq estan aumentando el precio.. la primera vez q compre me habian salido 5$ un par de meses despues 7 y ahora hace dos semanas me salio 8$ jajajaja hasta unas tapitas de merd tenes q prever para ahorrar unos pesos... quien sabe dentro de un mes, capaz q ya estan a 10$?

saludos...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor niko » Mar Jun 17, 2008 4:50 pm

Sergioq, el duna mio si lleva tapas adelante. y bue si voy a probar con un poco de sellador a ver
que pasa, chevi: que te crees que para las tapitas no hay inflaccion, aca en entre rios estan $13,
asi que duele un poquito perderlas, con respecto a que si puede andar sin tapas, "si", pero queda
algo faltante, que se yo, hasta ahora que me fije ni me habia dado cuenta.- saludos a todos y grs
por responder.- :shock:
Random avatar
niko

Notapor Benabass » Mar Jun 17, 2008 4:57 pm

Gracias por las respuesta, la verdad es que lo estetico no me jode porque se enconde con la tapa. pero si me parese que se las voy a poner y ver que pasa, haciendo memoria hace un par de mese las tenia... conclusion: hay muchas posibilidades que me las haya ganado el mecanico Grrrrrrr
Benabass

Notapor sergiog » Mié Jun 18, 2008 10:01 am

Si, Niko, pero no las trae de origen , ya que en las ruedas delanteras no tienen la función que tienen atras , ya que segun el manual, lleva algo de 20 gr de grasa de litio ( las traseras eh).
Fijense que ni siquiera hay un repuesto que calce justo o venga en el listado de piezas provista en su momento por las fabricas automotrices ( numero de partes),
Pero si consiguen algunas denle para adelante.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor Wile_E_Coyote » Mié Jun 18, 2008 10:22 am

Habia conseguido 2 cromadas para adelante buscando en warnes. Iban a presion y eran mas largas para que no toque con la rosca delantera. Como no podia ser de otra manera, despues de unos 4 meses se perdio una. Compre los graseros plasticos que van agarrados con los bulones de las ruedas a $5 cada uno. Son negros pero tambien hay plateados. Tengo las llantas de chapa originales negras y quedan barbaro.
Saludos.
Wile_E_Coyote

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Jun 19, 2008 7:41 pm

jajajjaa ya se.. todo aumenta hasat los carmelos mas truchos jajaja y elauto cada dia me envicia mas y cada dia sale mas caro el vicio xD pero bueno por lo menos es un vicio sano.. no?

yo sigo pensando a ver si se me ocurre alguna otra forma de poner las tapitas y que no salgan volando cuando agarro la Gral Paz... tengo la q comrpe hace poco y aun no la pongo... pero me pa q no va a quedar otra...

mejor compro un par de tapitas mas antes que vuelvan a aumentar... jejeje

si se me ocurre alguna otra idea para sostenerlas aviso...

saludos

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Notapor niko » Vie Jun 20, 2008 7:53 pm

Lo que dice mi tocayo sergioq, esta muy correcto, y me parece que si las tapas no cumplen
mas que la funcion de solo hacer facha, yo no me arriesgo mas porque las unicas que encu-
entro en plaza son las cromadas esas que van a presion y por mas pegadas que le pongamos
lo mas probable es que las perdamos o se les quede pegada en las manos a algun mecanico
descuidado, en fin grs a todos`por la opinion.- :cry:
Random avatar
niko

Notapor eljaunpamovil » Sab Jun 21, 2008 2:51 am

chebi_uno_scr_95 escribió:jajajjaa ya se.. todo aumenta hasat los carmelos mas truchos jajaja y elauto cada dia me envicia mas y cada dia sale mas caro el vicio xD pero bueno por lo menos es un vicio sano.. no?

yo sigo pensando a ver si se me ocurre alguna otra forma de poner las tapitas y que no salgan volando cuando agarro la Gral Paz... tengo la q comrpe hace poco y aun no la pongo... pero me pa q no va a quedar otra...

mejor compro un par de tapitas mas antes que vuelvan a aumentar... jejeje

si se me ocurre alguna otra idea para sostenerlas aviso...

saludos

chebi disculpame pero creo que estan hablando de tapitas diferentes segun entiendo yo, las tapitas que vos decis son las plasticas color gris que van solo en la llanta de aleacion de scr como tenemos nosotros y los demas hablan de la tapa de la grasera que es una tapita mas chiquita de chapa que las hay cromadas o no y para que te des una idea es la que va en el centro de la rueda y que queda abajo de la tapa que vos decis justo donde tiene la arñita la tapa plastica donde va enganchada
saludos

cHeBi
Random avatar
eljaunpamovil

Notapor chebi_uno_scr_95 » Sab Jun 21, 2008 9:50 am

ahhhhhhh... perdonnnn..... yo pense q eran las de la llanta... ayer me apse como 20 minutos mirando la rueda y pensando... "esto no cubre nada q cotnentga grasa" y ahi me quede meditando mirando la rueda jajaja

me ahbia llamado la atencion lo de que als conseguian cormadas porque me parecia raro, ahora me cayo la ficha ejejej

gracias y perdon poor la confusion...

saludos!

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Notapor sebasdl » Sab Jun 21, 2008 12:33 pm

Yo renegue como loco con el 128, perdi una banda, pero en ese momento salian $2,50, ahora con el duna el repuestero me recomendo que como van a precion si o si, hay que ponerlas en caliente, el error mio y calculo que de varios, es ponerlas en frio y luego de andar un rato la masa o campana dilatan un poco y chau graceritas . Aclaro por las dudas que las delanteras son diferentes a las traseras en el diametro. Yo se las coloque hace 5 meses y todavía no se salieron.

Saludos....
un fierro...
Random avatar
sebasdl

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje