Les cuento, tengo un 147 con motor tipo 1.4 y gnc. La cuestión es que hace unos meses venia dándole murra por panamericana y empecé a sentir que perdía fuerza. Cuando llegue al peaje andaba en 3 cilindros y largaba un humo blanco por el escape que daba calambre. Los síntomas eran, andaba en 3 cilindros, el cilindro que no funcionaba era el numero 1 del lado del conductor, este tenia aceite en su interior, llegaba chispa y mezcla pero no explotaba.
Por cuestiones de tiempo deje el coche en Pilar dónde vivía y me mude a San Martin (BsAs) dónde trabajo y estudio.
Hace unos días retome el tema del auto, después de hacerle una prueba que consistía en mandarle presión al cilindro por el conducto de la bujía estando las válvulas en balanceo, llegamos a la conclusión (con mi viejo) de que el problema era la válvula de escape del primer cilindro. Se retiró la tapa de cilindros y se comprobó que efectivamente, después de 340000km reales sin abrir motor, la válvula dijo basta.
Viendo que es claramente una válvula quemada, preste atención a la regulación del gnc y note que el porta filtro de aire que va sobre el carburador, en su base, estaba destruido. Conclusión exceso de temperatura por mezcla pobre.

Ahora estoy con la tapa en la mano y quisiera recurrir a sus sabios consejos para varias cosas:
1)Conocen algún tapero de confianza? Si es por zona norte mejor, sino no importa.
2)La tapa la voy a poner yo, pero no tengo las llaves curvas necesarias, se que podría hacerlo a la inversa de como la saque, poniendo primero la tapa, luego el caballete y todo el conjunto. Me recomiendan comprar la llave o es al pedo? Experiencias?
3)Marcas recomendables? Tanto para junta como para válvulas y especialmente tornillos
4)Recomendaciones para el armado? Como puedo limpiar el Block antes de poner la junta?

Muchísimas gracias a todos! Y gracias retroactivas ya que gracias a este foro le hice muchas cosas a mi querido Fiat.
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