Tapa plástica del carburador a gas

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Tapa plástica del carburador a gas

Notapor aenieva » Sab Oct 21, 2006 12:28 am

Estimados: tengo una weekend brasileña (SCV´92) a gas, motor 1,6. Mi gran duda: las contraexplosiones por las salidas de punto me partieron dos veces la tapa plástica. me recomendaron cambiar por una de chapa y la única que conseguí no tiene el ingreso para dos mangueritas transparentes por abajo de la tapa plástica, del lado de la toma del filtro de aire.... ¿alguien sabe para que son??? Les puse un tapón en la punta y el auto anda, pero no sé si de bueno que es o porque esas mangueritas no sirven pa mucho...
Espero que alguien me desburre. También postee una foto, espero haber hecho bien los pasos, ahí marco con un círculo amarillo los ingresos de las mangueritas
Augusto
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces

Anuncio

Notapor aenieva » Sab Oct 21, 2006 12:42 am

me parece que esta es la dirección onde está posteada la foto:

http://img181.imageshack.us/img181/721/ ... ra1tg2.jpg

Augusto
Random avatar
aenieva
Moderador

Notapor Nacho Gonzalez » Sab Oct 21, 2006 7:47 pm

augusto yo soy medio durazno pa esas cosas asi q no te puedo ayudar mucho, pero fijate bien xq en una de esas las mangueritas son jodidas y te hacen cagar algo importante
SUERTE!!!
Firmado con Nombre y Apellido.
Nacho Gonzalez

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

Notapor juanpf » Sab Oct 21, 2006 8:12 pm

la verdad que no se de que se tratan esas dos entradas, pero mas alla de eso, por que no le apuntas primero a solucionar las contraexplosiones ?
A mi me paso tambien, cambie bujias, tapa de distribuidor y rotor y el problema se soluciono definitivamente
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor sebas_1600 » Sab Oct 21, 2006 10:19 pm

con bujias m,as pera como eran?????????? frias o calientes no em acuerdo listo ya ta
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor aenieva » Lun Oct 23, 2006 6:44 pm

Estimados: Seguro que lo primero que hice fue solucionar los problemas de base: o sea, afinado, cambios de bujias, etc.
El problema surge porque hago todo eso pero el auto no funciona a gas porque se le escapa el gas por la rotura de la tapa (no pasa lo mismo a nafta, porque es un líquido). y el mecánico y los que me vendieron la tapa no saben para que son las mangueritas... y me las anularon
Por eso mi pregunta ¿¿¿alguien sabe para que son???
Random avatar
aenieva
Moderador

Notapor juanpf » Mar Oct 24, 2006 9:21 am

ahh, entonces quizas le puedas adaptar la tapa de chapa, pero la verdad que no se que seran esos agujeros que decis, quizas alguno que tenga ese modelo te sepa decir

Imagen
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor mauriciolandini » Jue Nov 23, 2006 10:06 pm

Bueno... yo estuve averiguando, como vos tambien tengo una week scv brasilera, esas mangeritas que vos decis, funciona con vacio... es decir, salen del carburador, se conecta a la sonda que esta debajo de la tapa, y de ahi, si no me equivoco, hacen funcionar una compuertita que esta antes del filtro de aire. Aparentemente esta compuertita tomaba aire caliente, desde la salida del multiple de escape cuando el auto esta frio, por medio de una mangera de aluminio corrugada. Fijate, que por debajo de esta compuertita tenes que tener una conexion para una manguera, o la manguera colocada. En mi caso, lo tengo anulado, por que la contraexplosion que tuve una vez, cuando se me condenso agua en la tapa del distribuidor, me rompio la bendita sonda. Asi que anule el sistema este. No pasa nada, solo fijate que la manguera de vacio que tenes suelta este tapada y que el burca no chupe aire contaminado.
Random avatar
mauriciolandini

Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor aenieva » Vie Nov 24, 2006 1:03 am

muchas gracias por tu respuesta Mauricio, muy clara. A mi me dió la impresión que no era tan importante también y el razonamiento del mecánico no fue errado, me dijo: no sé para que es, pero por una de las mangueras puede chapar aire en carburador o escaparse el gas. Yo tenía la idea de que era algo parecido a un pitot, algo para equilibrar presiones, o así, no me imaginé que sea para precalentar el aire

Muchas Gracias

Augusto

Moderador

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje