Tornillo de Tapa

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Tornillo de Tapa

Notapor sergiog » Mar Abr 17, 2007 11:45 am

Como algunos saben , estoy haciendo el motor completo a mi auto, ayer estaba terminando de armar ya para poner en marcha, faltaban agregar los lubricantes y refrigerante , torquera la tapa, ya que solo le habia dado el primer ajuste ( lleva dos) es un 1.3 naftero. Se pre-ajusta a 4.2 Kgm y luego a los 9.5 Kgm ( eso es segun la junta que le pongas) otro llevan torque angular, luego del pre-ajuste ............
Bueno comenzaba a ajustar la tapa y noto el tornillo que en vez de ajustar ( con el torquimetro o llave de torsión) se aflojaba, no llegó ni a los 7 kgm, que chauuuuuuu se cortó.
Para los avidos y con conocimiento, los tornillos era nuevos, los 10, de origen italiano, repuesto original, obviamente tengo que sacar la tapa junto con la correa sincronica, arbol de levas, etc...............
ni les digo la calentura que tengooooooooo !"·$·$%%&/&/&/(())=????=PO/(/&&$%·$" :evil: :twisted: :twisted: :evil: :evil: :evil: :evil: :twisted: :cry: :cry: :cry:

Bueno luego de la terapia de grupo, me voy a desarmar :oops: :roll: :cry: :roll: :cry: :( :(

Sergio, desconsolado
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Anuncio

Notapor marianito1985 » Mar Abr 17, 2007 12:47 pm

uhh sergio no te puedo creer, ese maldito tac es lo peor que podes escuchar cuando tas apretando, ami me paso por suerte me quedo 5 mm de bulon sobre el plano y le soldamos con mi papa un bulon viejo y lo pudimos sacar, fijate, siempre se cortan en el cuello, es raro que se corten en plena rosca.
te recomiendo que uses los "SEGGER RENO" son los mejores, yo los vendo en el negocio y nunca tuve un reclamo y con los demas lo he tenido, yo me los pedi para el duna cuando lo estaban armando y quedo de 10,
sergio si queres te puedo conseguir un planito de ajuste para ese motor de taranto, cualquier cosa avisame que no hay drama

un abrazo!
Random avatar
marianito1985

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor sergiog » Mar Abr 17, 2007 1:41 pm

Gracias Maniano, el plano lo tengo las juntas que compre son de esa marca ( taranto).
Sacame de la duda, los tornillos tienen un plano como si fueran arandelas pero fijas a la cabeza , a parte llevan arandelas?????, yo siempre compre, los que no tenia esos planos, y le ponia las arandelas grower y planas, va el kit.....
Gracias nuevamente.
Sergio
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Notapor marianito1985 » Mar Abr 17, 2007 2:14 pm

sergio, si tienen la arandela incorporada al bulon no hace falta ponerle una mas, a menos que vengan con el juego de bulones, si queres podes ponerle, pero no hace falta, mientras lubriques el cuello y esa arandela con un poquito de grasa no pasa nada.
un abrazo!
Random avatar
marianito1985

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor Uru » Mar Abr 17, 2007 6:36 pm

Uh!!! llegué tarde a la terapia de grupo!!! Seguro que ya lo debes de estar desarmando, pero bueno. Tranquilidad y paciencia, yo también recontra re puteo cuando me pasan esas cosas, pero ya está. Seguro que ahora te va a quedar mejor que antes!!!!

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor sergiog » Mié Abr 18, 2007 10:34 am

Jajaja, Gracias URU pero no todavia me dura la calentura y no lo desarmé, hoy por ahi, lo agarro y lo desarmo...
Seguimos en terapia, pero por separado, él por su lado y yo por el mio :(
Sergio
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje