Hola gente, buenas a todos.
Hace un buen tiempo que vengo ya con esta duda, pero en estos días de tanto calor se me esta haciendo mas presente. Busque el tema en el foro pero no encontré nada certero al respecto; les cuento que tengo un Fiat Uno SCR mod. 94, el del torpedo viejito, tiene Aire acondicionado y desde que lo compré hace casi 3 años funciona y nunca falló. El tema es que no tengo idea de a qué temperatura tiene que enfriar como para saber si enfria bien o si le falta gas o mismo si hay algo averiado o tapado; yo cuando lo pongo en Max A/C lo mido con un termometro comun de mercurio en la salida de la rejilla y me indica una temperatura de 11ºC. Con calor moderado afuera uno se la puede bancar "bien" adentro del auto, o mismo en ruta y "hasta ahi", pero si hay temperaturas de 34ºC como hoy, le cuesta mucho enfriar el habitaculo aca en ciudad durante el día; durante la tarde o noche no tengo problemas y a veces hasta me cago de frio digamos, pero de día veo que es medio insuficiente, y he visto comentarios de gente que dice que es una heladera un Duna/Uno con A/A adentro.
Alguien me puede decir qué temperatura tiene que alcanzar el Aire en la salida de la rejilla?
Y tambien les voy a agradecer si saben cual es la presion del gas, tanto en reposo como en funcionamiento, que debería tener para estar trabajando bien... lei que en reposo tiene que tener NO MENOS de 60 lbs y en funcionamiento 200 a 240 lbs de alta y entre 15 y 25 de baja, es cierto esto? Asi, si tengo que llevarlo a controlar, nadie me caga.
Mil gracias de antemano por la ayuda, saludos!!