por LeonardoH » Dom Jun 03, 2007 7:55 pm
Hola, soy nuevito en el foro y tengo un duna SD motor 1.4 modelo 92 con GNC sin aire, hace unos meses le estoy haciendo reparaciones para dejarlo en condiciones y lo lleve al mecanico porque tenia perdidas de agua, el tipo me cambio varias cosas entre ellas algunas mangueras la bomba de agua. A la semana siguió perdiendo agua y resulta que el termostato etaba picado en su parte inferior. Porcedi a llevarlo otra vez y el mecanico cambió el termostato. Cuando sali del taller he hice unas cuadras la temperatura subió rapidamente hasta los 90 grados osa que nunca hizo desde que lo tengo. Se mantuvo ahi hasta que llegue a casa. En mi casa lo deje enfriar y probe luego si funcionaba el ventilador del radiador. Conclusión esta parte funcion bien o sea se enciende el ventilador pasando menos de una raya de los 90 grados. Me puse a investigar sobre el tema y cai en el foro al cual escribo. Muchos dicen que el funcionamiento es normal a los noventa grados y que tiene que mantenerse ahi. Les cuento a lda siguiente cpon 8 grados de temperatura por la mañana me fui al trabajo hice otra vez 5 o 6 cuadras de mi casa y ya marcaba 90 grados otra vez, se pasa u ncachitin y vuelve a un poco menos de noventa y asi sucesivamente. fui a buscar al mecanico y no estaba asi que decidi ver mas sobre el tema. En esteforo se comento por ahi en un mensaje que en ruta la temperatura promedio debe de ser entre unos 70 u 80 grados. probe llevarlo a la ruta y la temperatura se mantuvo en 90 grados clavados, e incluso cuando volvia por la ciudad la tmperatura llegp una raya mas de los 90 grados, pero de ahi nunca paso. Mi pregunta : ¿Es normal este funcionamiento o el mecanico puso un termostato de otro auto?. Quisiera su opinión al respecto. Desde ya muchas gracias y el foro me ha sido de mucha utilidad espero que puedan darme una mano.
Saludos
Leonardo Heis