Termostato Funciona Bien??

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Termostato Funciona Bien??

Notapor LeonardoH » Dom Jun 03, 2007 7:55 pm

Hola, soy nuevito en el foro y tengo un duna SD motor 1.4 modelo 92 con GNC sin aire, hace unos meses le estoy haciendo reparaciones para dejarlo en condiciones y lo lleve al mecanico porque tenia perdidas de agua, el tipo me cambio varias cosas entre ellas algunas mangueras la bomba de agua. A la semana siguió perdiendo agua y resulta que el termostato etaba picado en su parte inferior. Porcedi a llevarlo otra vez y el mecanico cambió el termostato. Cuando sali del taller he hice unas cuadras la temperatura subió rapidamente hasta los 90 grados osa que nunca hizo desde que lo tengo. Se mantuvo ahi hasta que llegue a casa. En mi casa lo deje enfriar y probe luego si funcionaba el ventilador del radiador. Conclusión esta parte funcion bien o sea se enciende el ventilador pasando menos de una raya de los 90 grados. Me puse a investigar sobre el tema y cai en el foro al cual escribo. Muchos dicen que el funcionamiento es normal a los noventa grados y que tiene que mantenerse ahi. Les cuento a lda siguiente cpon 8 grados de temperatura por la mañana me fui al trabajo hice otra vez 5 o 6 cuadras de mi casa y ya marcaba 90 grados otra vez, se pasa u ncachitin y vuelve a un poco menos de noventa y asi sucesivamente. fui a buscar al mecanico y no estaba asi que decidi ver mas sobre el tema. En esteforo se comento por ahi en un mensaje que en ruta la temperatura promedio debe de ser entre unos 70 u 80 grados. probe llevarlo a la ruta y la temperatura se mantuvo en 90 grados clavados, e incluso cuando volvia por la ciudad la tmperatura llegp una raya mas de los 90 grados, pero de ahi nunca paso. Mi pregunta : ¿Es normal este funcionamiento o el mecanico puso un termostato de otro auto?. Quisiera su opinión al respecto. Desde ya muchas gracias y el foro me ha sido de mucha utilidad espero que puedan darme una mano.

Saludos

Leonardo Heis
Random avatar
LeonardoH

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Uru » Dom Jun 03, 2007 8:19 pm

Bienvenido, fijate que ya se trató el tema.
Pero está bien que trabaje a esa temperatura. El mio es igual que el tuyo pero '94 y funciona así.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor LeonardoH » Dom Jun 03, 2007 8:44 pm

Una inquietud mas, y en el verano??? supongo que el funcionamiento será el mismo no!!! o voy a tener que ponerle un bolsa de rolito para que enfrie?? :P.
Gracias por el dato.

Saludos

Leonardo
Random avatar
LeonardoH

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Jun 03, 2007 9:29 pm

Imagen
Última edición por Ceferino Sanchez (CHILIN) el Vie Jul 06, 2007 1:20 am, editado 1 vez en total
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor aenieva » Lun Jun 04, 2007 1:23 am

Leonardo... mas de uno quisiera que el termostato funcione como el tuyo... Anda perfecto... por el verano no te preocupes... siempre clavado en 90...

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor abgenio » Lun Jun 04, 2007 1:34 am

Hola, viendo este tema me di cuenta de que el mio debe andar mal, en ruta anda a 50º a 60º. En ciudad llega a 90º y por ahi se mantiene. El electro anda bien, me doy cuenta cuando prende y apaga. ¿Será el termostato?

Gracias y saludos
Random avatar
abgenio

Notapor JEJO » Lun Jun 04, 2007 6:56 am

Te compro el termostato que tenes puesto!!!!!!!!!!! Anda Joya, es lo ideal!!!! Ya compre 3 y ninguno me labura a 90 clavados, siempre en 74 o 76 grados. En el microcentro me llega a 87 grados. Dejalo como esta. Podras decirme donde lo compraste y que marca o con que envoltorio te vino ???? Gracias.
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Jun 04, 2007 9:21 am

Imagen
Última edición por Ceferino Sanchez (CHILIN) el Vie Jul 06, 2007 1:19 am, editado 1 vez en total
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor Nico_dunasl » Lun Jun 04, 2007 11:41 am

Hola Leo, te cuento lo que me paso a mi. Cuando le hice la tapa, hace un tiempoooo, le cambie todo y el termostato me comenzo a laburar a 90º clavados. Antes no llegaba nunca, pero dsp del cambio me funcionó siempre, y es el dia de hoy que funciona a 90º. No te asustes que es normal, para mayor seguridad tuya controlalo por un tiempo, si no varía, es porque dentro de todo funciona bien.
Con respecto a como va a funcionar en verano, facil, va a marcar 90º siempre, pero el que mas va a laburar va a ser el electroventilador jeje :lol:
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor LeonardoH » Lun Jun 04, 2007 7:26 pm

Vuelvo a la consulta, agradezco los datos que me han dado y ni idea de que termostato es ya que lo compro el mecánico, hoy fui de este tipo y le comente ue habia una manguera que perdía, la ajusto y el tipo me dijo que la manguera que va desde el deposito de agua al termostato estaba muy tensa o dura y me dijo que podría ser la junta de tapa de cilindro soplada que no era para alarmarse pero que con el tiempo podría reventarse alguna manguera o entrar agua a los cilindros. Todo esto surgio porque le dije que en ruta la temperatura no bajaba de noventa cosa que el me dijo que debería de estar entre los 80 y 85 grados. Asi que le pedí un presupuesto que debo ir a uscar mañana, quisiera su opinion al respecto asi mismo ya le llevo gastado 400 pesos entre el problema del agua y frenos igualmente sigo con problemas de frenos que no se sino lo sabe solucionar o esta tan malo el auto que si se le pone algo nuevo se estropea otra parte. Aclaro a mi parecer y por laseguidilla de sucesos no se le ha hecho nada al auto estaba todo orginal de fábrica. Yo hace menos de un año que lo tengo. bueno gracias por las respuestas.

Saludos

Leonardo
Random avatar
LeonardoH

Notapor JEJO » Mar Jun 05, 2007 7:19 am

Mira, en mi opinion, que en ruta te anda a 90 grados me parece totalmente normal. Es verdad que en algunos coches suele bajar un poco por lo todo el aire que recibe de frente y enfria el agua del radiador, pero no encuentro el motivo para que te digan que posiblemente tengas la junta de la tapa soplada analizando solamente el funcionamiento de tu termostato o por la aparicion de una manguera tensa o dura como decis. Para un diagnostico de junta soplada tienen que coexistir otros sintomas. Te hizo algun tipo de ensayo en el motor, te informo de algun otro problema???
Random avatar
JEJO

Notapor LeonardoH » Mar Jun 05, 2007 7:55 am

No realmente no, yo le comente de la perdida y me dijo que podría ser por la compresión que levanta y que toma aire por la pjunta soplada, que no es grande pero que era por eso, lo que si hizo fue abrir la tapa de la cubeta del agua y salio esta a presión choreando liquido refrigerante por varios lados y en base a eso saco esa conclusión, no hizo otra prueba, cual se podría hacer??, he decidido llevarlo a otro mecanico para una segunda opinión.

Saludos

Leonardo
Random avatar
LeonardoH

Notapor JEJO » Mar Jun 05, 2007 8:28 am

Hace lo siguiente, con el motor en frio. Abri la tapa del vaso recuperador por donde le agregas agua, encende el coche y fijate si empiezan a salir burbujas dentro del tachito plastico. Tambien fijate si en el mismo tacho no hay manchas o gotitas de aceite. Hacelo y despues contanos que paso
Random avatar
JEJO

Notapor JEJO » Mar Jun 05, 2007 8:31 am

Otra cosa que me olvide preguntarte, cual era la manguera que te perdia , la superior o la inferior??? Te sigue perdiendo despues de la ajustada que te pego el mecanico????
Random avatar
JEJO

Notapor guille » Mar Jun 05, 2007 1:40 pm

no tires plata si la aguja no pasa de 90 no te preocupes el termostarto funciona bien.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias recibidas: 3 veces

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje