Testigos de puerta (ubicacion de la masa)

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Testigos de puerta (ubicacion de la masa)

Notapor eljaunpamovil » Mié Nov 26, 2008 11:37 pm

Bueanas muchachos les queria preguntar si alguno de ustedes sabe, por expriencia o no, la ubicacion de la masa de los testigos de las puertas.
Mi problema es el siguiente:
de un dia para el otro la luzdel interior dejo de prender cuando se abrian cualquiera de las cuatro puertas de auto, si yo la prendia de la palnca se prendia lo mismo cuando abria el capot o el baul entonces ahora cuando abro una puerta la luz interna no prende y aeso se le suma que cuando abro una puerta la alarma no se entera y tampoco se dispara.
Ya revise cables, todas las conexiones de la alrama y esta en perfectas condiciones, pero el poblema que encontre fue al sacar uno de los pulsadores le conecte un buscapolo a los terminales que si tengo + pero en el otro terminal no tengo masa, y se supone que la tendria que tener, ahora bien la masa de las cuatro puertas es una sola, yo habia empezado a seguir un cable que era el que teoricamnete llebaba la masa de las cuatro puertas pero pasaba por la zona de la fusiblera la saque y este seguia yendose mas arriba ycon un manojo de cables y la verdad que me volvi loco pero no pude llegar a encontrar la conexion de este.
Alguien sabrá hasta donde llega ese cable? o donde hace masa?

Desde ya muchas gracias
saludos :D
Random avatar
eljaunpamovil

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor sergei33 » Mié Nov 26, 2008 11:44 pm

hola, generalmente los pulsadores de las puertas hacen masa con el mismo tornillito que los sujeta, en mi uno esta asi y con ellos trabaja la alarma.
sergei33

Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna SDR

Notapor eljaunpamovil » Jue Nov 27, 2008 12:10 am

Se ve que hay varios modelos de pusadores, porque en el mio tiene dos terminales que llegan al pulsador y el tornillo simplemente esta para sujetar al pulsador, es mas este no toca con la chapa creo porque expandiendo el diametro del plastico y este hace presion contra la chapa evitando que se pueda salir
Mañana si tengo tiempo voy a seguir viendo esto haber que puedo hacer y veo si mandando masa directo al pulsador se prende la luz para descartar otros problemas
Gracias por tu respuesta
saludos!
Random avatar
eljaunpamovil

Notapor cabure SL » Jue Nov 27, 2008 12:43 am

hola mira por experiencia propia no tenes - y + en los pulsadores, no me acuerdo si cierran por positivo o negativo, pero si tenes tension en el cable seguro lo tenes por positivo, al plafon interior por lo menos en el mio, lo que hace encender la luz es la continuidad que le da el pulsador pero por negativo, me volvi loco buscando tension en los cables y al conectar directo a negativo, plin!!!!prendio.Saludos Cabure-
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor PabloGo » Jue Nov 27, 2008 7:42 am

El tema de los pulsadores según lo que pudimos experimentar con Luck cuando hizo la instalación de los ojos de gato en las puertas (que de paso quedó muy bien) fué que teniamos tensión y de ahí queríamos hacer encender las luces, pero al querer cerrar el circuito no comprendiamos porque la tensión de algún modo desparecía.

Bueno la cuestión era que en su SCR ambos cables que llegan al pulsador son de la masa, es decir al salir el pulsador hacia afuera cuando se abre una puerta (sin importar cual) ahí es donde se cierra el circuito ya que el cable de masa hace contacto.

Al ver que eran dos cables y al medir con el tester y este a su vez darnos en determinado momento (circuito abierto) 12v aproximadamente, pensabamos que teníamosel cable "Vivo" pero en realidad era solo tensión del circuito antes de hacer masa, o sea que por eso al cerrarse esta desaparecía.

Buenos esa es mi (nuestra en este caso Luck) experiencia con las fichas pulsadores de las puertas y sus respectivos cables.

eljaunpamovil yo me inclinaría a pensar que la instalación no está correcta solo al final, es decir si bien son 4 masas basta con que una cierre el circuito (lease se abre por lo menos una puerta) para que la luz se encienda lo que dá a pensar que es muy poco probable que fallen las 4 masas de las 4 puertas al mismo tiempo y lo mas factible sea que que masa unificadora, por llamarla de algún modo, que llega hasta la luz sea la que no esté cerrando el circuito.

Bueh... hacía rato que no me iba de tema con un mensaje como ahora :oops: :oops: :oops: sepan disculpar :D

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Jue Nov 27, 2008 8:52 am

Si mal no recuerdo en los pulsadores tenes + y en el plafon tenes la masa, lo que te puede estar ocurriendo es que el cable de la alarma que se conecta con el de los pulsadores de las puertas se haya desconectado o bien que se haya quemado la lamparita y la alarma por eso no se entera cosa que no creo porque al mio aunque le saques la bomba la alarma igual prende.
La otra es que el plafon central tiene una posicion de apagado permanente, ahi si la alarma no responde y la luz no enciende.
Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergei33 » Jue Nov 27, 2008 9:55 am

Hola, leyendo que saben mas que yo, les pregunto, ya que estamos con los testigos de las puertas, al microchip que tiene cada una de las puertas (los equipados con check panel) llega algun cable??? es mi gran duda, obvio que supongo que si, pero por donde va, nunca pude encontrar uno!!!!!!
sergei33

1996 Fiat Duna SDR

Notapor PabloGo » Jue Nov 27, 2008 9:59 am

sergei33 escribió:...al microchip que tiene cada una de las puertas (los equipados con check panel) llega algun cable??? es mi gran duda, obvio que supongo que si, pero por donde va, ...

Cuando desarmamos la SCR de Luck el mencionado chip no se encontraba por la zona del pulsador, yo asumo que todos deben converger en el tablero y es ahí donde deben estar para el check del panel.

Saludos 8)
PabloGo
Moderador y RRPP

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor sergei33 » Jue Nov 27, 2008 10:01 am

el electricista me dijo que estan en cada una de las cerraduras, menos en el baul (los micro)
sergei33

1996 Fiat Duna SDR

Notapor rolando rognone » Jue Nov 27, 2008 10:21 am

sergei33 escribió:Hola, leyendo que saben mas que yo, les pregunto, ya que estamos con los testigos de las puertas, al microchip que tiene cada una de las puertas (los equipados con check panel) llega algun cable??? es mi gran duda, obvio que supongo que si, pero por donde va, nunca pude encontrar uno!!!!!!

Hace unas semanas atras alguien tenia problema con la cerradura de un scr y comentaron algo de que tiene una parte electrica para el bloqueo o algo asi, es probable que por ese mismo cableado llegue al chek panel, pero no recuerdo bien el tema, la memoria me jugo una mala pasada, quizas alguien lo recuerde y lo cite.
Saludos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor PabloGo » Jue Nov 27, 2008 10:23 am

sergei33 escribió:el electricista me dijo que estan en cada una de las cerraduras, menos en el baul (los micro)

Bueno, es factible, es decir, no vi tal cosa lo que si había por esa zona era el mecanismo de de cierre centralizado, lo que sí es que se notaba mas grande que los cierres centralizados que se adquieren por separado (lease universales), es posible que el mencionado chip esté dentro de ese mecanismo, lo cual tiene sentido para poder saber a ciencia cierta cuando una puerta está trabada o no.

Luck vamo a tener que desarmar todo de nuevo :D

Saludos 8)
PabloGo
Moderador y RRPP

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor eljaunpamovil » Dom Nov 30, 2008 4:14 pm

muchachos les comento que solucione el problema el cable que lleva la masa a la puerta del conducor a la altura del zocalo se habia desconectado y la puerta del conductor no tenia masa para enviarle ala luz aparentemente no funcionaba niguna de las cuatro puertas porque estan conectados los cuatro pulsadores en serie.
Aclaro que despues empece a investigar y tienen razon al pulsador solo le llega masa, cuando se abre la puerta el boton cierra el circuito mandado masa a la luz que esta conectada a + constante
Espero que esto les sea de utilidad saludos
Random avatar
eljaunpamovil

Notapor eljavi2529 » Vie Feb 13, 2009 11:36 am

Hola buenos días, a mi me esta pasando casi lo mismo de lo que explican aca, la unica dirferencia es que solo cuando abro la puerta del conductor prende la luz interior, no asi con las demas puertas. Puede ser que sean los pulsadores que esten jodidos? porque los saque, limpie los conectores que traen y nada. No prende con las demas puertas.

Gracias y saludos
Montevideo, URUGUAY
Random avatar
eljavi2529

Notapor sergiog » Vie Feb 13, 2009 12:36 pm

eljavi2529 escribió:Hola buenos días, a mi me esta pasando casi lo mismo de lo que explican aca, la unica dirferencia es que solo cuando abro la puerta del conductor prende la luz interior, no asi con las demas puertas. Puede ser que sean los pulsadores que esten jodidos? porque los saque, limpie los conectores que traen y nada. No prende con las demas puertas.

Gracias y saludos

Estimado, que sucede si conectas el conductor o cable de los interruptores que no funcionan a masa, enciende las luz???? de no hacerlo el problema esta en la parte de cableado, no en lo interruputores....
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor eljavi2529 » Vie Feb 13, 2009 4:08 pm

Ah eso no lo probe, lo que veo que trae dos cablecitos, serian los dos que conecto a masa no? o de a uno?, perdona por mi ignorancia, pero la verdad que de electricidad entiendo poco y nada.

Gracias
Javier
Montevideo, URUGUAY
Random avatar
eljavi2529

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas