Tira aceite por la varilla

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3 años que tira aceite por la varilla...

Notapor marcelog » Mar Nov 13, 2007 11:19 pm

Si amigos sale aceite por ahi...ya la cambie,limpie el deposito que esta al lado en su momento,ese que tiene la manguera de gases al carburador, me dijeron el motor esta parchado...(esto fue en 2004),pero! no empasta,no golpea,no fuma,tiene 2 viajes en verano a Ctes,130 kph crucero en alta casi no pierde y ahi esta dejando su mancha en todos lo pisos!!!( la marca de mi DUNA) ja!y el aceite que gasta es lo que pierde,me podran aclarar el tema un poco? por que hasta donde yo se si es aro levanta aceite y empasta, si son metales golpea,fui a 2 mecanicos y querian hacer el motor a cero,pregunto...tienen razon? o puede ser no tan grave?...y yo queria llegar a los 300000 kms.....ah esta standard.

Gracias amigos espero no haber saltado alguna regla...
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Notapor ddelca » Mié Nov 14, 2007 12:38 am

taria bueno si nos contas mas del auto, si es modelo 93 y kuantos kms tiene?? , esos 300.000kms mmmmhhh, lo q pienso es q el auto se la banco bien hasta ahora. Si larga aceite por ahy , esta claro la propia presion que produce el piston , esto produce q el aceite salga por todos lados, ahy tenes algun aro gastado.Y bueno si el auto tiene sus kms , el propio movimiento del piston ovala el cilindro y cambiando los aros no resolves esto , lo tenes q rectificar y poner subconjunto , aros , cepillada al ciguenal y todo lo q conlleva hacer el motor nuevo. y t digo agradese q es un duna q no es caro! si tubieras algun otro auto ya tendrias q ir preparando el enema.salu2
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Nov 14, 2007 6:21 am

Alguna vez le cambiaste la gomita de la varilla? esa gomita se seca y es normal que tire aceite por allí, yo la cambie varias veces y ahora lo que hago es ponerle un pedacito de termocontraible, y eso le da 1 mm. mas aproximado de diámetro y no pierde.
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Notapor marcelog » Mié Nov 14, 2007 9:50 pm

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:Alguna vez le cambiaste la gomita de la varilla? esa gomita se seca y es normal que tire aceite por allí, yo la cambie varias veces y ahora lo que hago es ponerle un pedacito de termocontraible, y eso le da 1 mm. mas aproximado de diámetro y no pierde.


BUENA IDEA CREO QUE TENGO ESO ESTE FINDE LO COLOCO Y TE CUENTO DESPUES GRACIAS!
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Notapor fiorillo » Mié Dic 12, 2007 4:57 pm

tenngo un duni 98 desde 0KM hace como cinco años atras de curioso se me dio por levantar la varilla de aceite y que paso ? me empape de aceite la campera !!! mi jermu casi me mata!!!! mi dunita tambien perdia aceite por ahi lo consulte al mecanico y me dijo que es normal le puse un poco de teflon para que ajuste mas y listo. ya pasaron 50000 km y a gas en ruta 135 km/h a nafta ni te cuento porque no me crees
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Notapor Carlos62 » Mié Dic 12, 2007 5:27 pm

Holass:
Les cuento que a mi me paso mas o menos lo mismo
Ayer a las 14 Hs. Y con mucho calor se me volo a la mierda la varilla de aceite.
El capot y el motor se bañaron con aceite.
Paro me fijo y la varilla estaba sobre el multiple de escape , mi duda es si en el carter hay tanta presion como para que esto suceda.
O estoy teniendo algun otro problema encima hice lavar el motor 2 dias antes :evil: :evil: :evil:
Espero que a nadie le pase esto por que no se aguanta el olor a aceite quemado.
Un abrazo. :(
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Notapor marcelog » Mié Dic 12, 2007 10:07 pm

Carlos62 escribió:Holass:
Les cuento que a mi me paso mas o menos lo mismo
Ayer a las 14 Hs. Y con mucho calor se me volo a la mierda la varilla de aceite.
El capot y el motor se bañaron con aceite.
Paro me fijo y la varilla estaba sobre el multiple de escape , mi duda es si en el carter hay tanta presion como para que esto suceda.
O estoy teniendo algun otro problema encima hice lavar el motor 2 dias antes :evil: :evil: :evil:
Espero que a nadie le pase esto por que no se aguanta el olor a aceite quemado.
Un abrazo. :(

Mira yo le puse cintaautovulcanizante en la varilla y despues en la tapa de goma de por donde se carga el aceite y se termino el problema...pense y dije ahora revienta por los retenes y la tapa de valvulas y que se yo..ya hice casi 3000 kms y nada che no perdio mas aceite...años estuve asi me dijeron que habia que acer el motor nuevo que se yo...probalo tranqui ...y contanos claro...salute
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Notapor sebasdl » Jue Dic 13, 2007 3:25 pm

Coinsido plenamente con lo de la gomita de la varilla, ya ni me acuerdo la cantidad de veces que las he cambiado en los fiat que he tenido, son una porqueria, tanto la de la varilla como la de la tapa de carga...
un fierro...
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Tira aceite por la varilla

Notapor crisani690 » Jue Ene 17, 2008 11:14 pm

Como esta la gente del foro les queria hacer una pregunta que me pone en mucha duda hace poco le hice el motor al dunita pero un compañero del trabajo lo vio y cuando saco la variila para medir el aceite lo salpico todo dicen que el motor esta mal hecho? espero me contesten porque asi se si lo tengo que agarrar del cogote a mi mecanico. Muchas gracias desde ya. Cristian
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Notapor PabloGo » Jue Ene 17, 2008 11:15 pm

Hola, mirá aca te dejo un post relacionado justamente con lo que decis.

http://www.fiatduna.com.ar/3-anos-que-tira-aceite-por-la-varilla-vt2235.html

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
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Notapor Limado » Vie Ene 18, 2008 6:59 am

Ahora si tu amigo saco la varilla con el motor en marcha
la propaganda esa de la tele que bolu que bolu
se lo perdio.
Saludos
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Notapor rolando rognone » Vie Ene 18, 2008 8:28 am

Si sacas la varilla con el motor en marcha o la tapa de goma que va en la tapa de valvulas por donde hechas el aceite siempre te va a tirar para afuera y abundante.
Quedate tranqui que el motor no tienen nada.
Rolo
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Notapor Wile_E_Coyote » Vie Ene 18, 2008 8:38 am

Lo que se puede hacer es sacar un poco la varilla, unos 5 cm, pero no completa para verificar si larga humos por ahi.
Si es asi, y la manguera de recuperacion de gases esta conectada, es que el motor anda medio flojo.

Saludos.
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Notapor DUNATOR » Vie Ene 18, 2008 10:11 am

Wile_E_Coyote escribió:Lo que se puede hacer es sacar un poco la varilla, unos 5 cm, pero no completa para verificar si larga humos por ahi.
Si es asi, y la manguera de recuperacion de gases esta conectada, es que el motor anda medio flojo.

Saludos.


Hola muchachos, sacar la varilla con motor en marcha y/o tapón de carga aceite si el motor esta bien no debe salpicar practicamente nada, solamente un leve venteo de aire-NO HUMO-SALUDOS.-
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Notapor rolando rognone » Vie Ene 18, 2008 1:57 pm

Dunator, perdoname que te diga que no es asi, en la tapa de llenado ves el arbol de levas y siempre tiene aceite para que este lubricado y carece de un deflector para evitar que salpique, por lo tanto si sacas la tapa de goma con el motor abierto te baña, porque el arbol de levas esta "metido dentro de un deposito de aceite" y a la velocidad que gira lo tira para todos lados.
Con la varilla de aceite debe pasar exactamente lo mismo por el cigueñal
Saludos.
Rolando.
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