tomar conciencia

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor Jabif » Lun Ene 21, 2008 2:49 pm

Lo peor es que muchos se creen invencibles en sus autos. Llendo a cordoba por la ruta 9 dos veces me vi obligado a frenar casi a 0 por gente que se mandaba a pasar autos y si bien me veian cerca de frente a ellos, no aflojaban con tal de pasarlos. Para peor, de mi carril venia solo, era cuestion de esperar que pasara y si querian despues tenian varios kilometros para manejar por el carril de contramano. Pero asi es la gente, imprudente y prepotente.
Recuerden que de los accidentes de transito, en mas del 80% la culpa es de los conductores.
Para peor, ver que era una week roja como la mia y encima en cordoba hizo que un amigo (el que me la vendio) se pegara un cagaso de aquellos.
Hay que educar a todos desde muy chicos, es la unica forma. Lamentablemente el adulto ya esta contaminado por decirlo de alguna forma.
Random avatar
Jabif

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor PabloGo » Lun Ene 21, 2008 2:51 pm

Uru escribió:Esto pasaba en la Au. Bs. As./La Plata volviendo de la reu en La Plata: Figurita repetida...

man, te felicito por el video que te mandaste, la verdad que si este fuere otro país con ese video alcanza y sobra para hacerles la multa correspondiente a estos piolas, pero bueh...

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Ene 22, 2008 3:54 pm

roberto marcelo diaz escribió:muchachos todos nos enteramos por estos días del accidente de Córdoba entre una weka y un galaxi con la tragedia que acarreo esto,no se si por ser una weka o que le preste mas atención todavia, encima era en Córdoba asique enseguida me hice toda la película con chilin que le gusta andar fuerte,

Muchas gracias por tu preocupación Roberto

Ezequiel350 escribió:
Che, no saben si era del club la week q choco en Córdoba??. Bueno, simplemente a andar con cuidado.

No, no pertenecía al club

Con respecto a tomar conciencia, estube leyendo en una revista y la velocidad no es el principal motivo de accidente, en la argentina en los últimos 2 años, el 90% se debieron a fallas humanas, de las cuales el 41% fue por invasión de carril, la velocidad ocupo el 16% de los accidentes. si bien es cierto que a menor velocidad las consecuencias, hubieran sido menores. muchas veces salimos a las rutas con cubiertas en mal estado, tomamos mate mientra manejamos, tenemos mal reguladas las luces, les ponemos luces de colores que no corresponden o las oscurecemos de negro mate y debilitamos el poder de iluminacion, andamos con el auto que para frenarlo hay que bombearlo, transitamos de noche solo con las luces de estacionamiento prendidas (luz Baja apagada), conducimos con algunas copitas de mas, manejamos con sueño para poder llegar mas rápido y no parar a dormir, no respetamos los derechos de los demás, creemos que nosotros siempre tenemos derecho y en realidad manejamos sin conocer las reglas de tránsito, si el que va a lado te cierra el paso nosotros los esquivamos para no frenar y le estamos haciendo lo mismo al conductor que teníamos del otro costado, es decir que nuestro problema se lo trasladamos a otro, hay un montón de cosas mas que podría mencionar, pero hoy lo comentamos aqui y mañana lo mismo vamos a salir con el auto tuerto. o con poco frenos cte. cte. cte. porque todavia no tengo plata para pagar el arreglarlo
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor Wile_E_Coyote » Mar Ene 22, 2008 3:59 pm

Cuando volvia de La Plata, despues del Uru y antes que el resto, me comi la caravana y la Policia autorizaba a los autos a utilizar la banquina. Les hacian señas para que circulen por ahi. Se ve que querian despejar un poco la ruta.

Saludos.
Wile_E_Coyote

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor juanpf » Mar Ene 22, 2008 4:07 pm

Hablando de causas... no corra

¿Cuántos choferes frustrados de Fórmula 1 habrá entre las calles y rutas de la Argentina?. A juzgar por los comportamientos, muchos. Pero no se trata de grandes motores preparados para tal ocasión, sino de autos, camiones, colectivos y camionetas que circulan junto a iguales, por calles y rutas, con y sin baches, y no por pistas profesionales.

En efecto, la velocidad es una de las causas principales de muerte por accidentes de tránsito. Muchos argentinos consideran que no van rápido a 120 Km/h, cuando a más de 90 Km/h un vehículo es cada vez menos gobernable, aumentando así el peligro de muerte de sus ocupantes. Tal vez, muchos estarían vivos de haberse percatado antes de este detalle. A mayor velocidad, mayor es la distancia que se necesita para detener el vehículo; más graves serán las consecuencias ante cualquier falla mecánica., el reventón de un neumático, una mala maniobra del conductor o cualquier imprevisto que se presente en el camino.

La noche, la lluvia y la niebla son causas fundamentales para que deba disminuirse, aún más, la velocidad. Muchos apurados, nunca llegaron a destino.

fuente:http://www.luchemos.org.ar
Imagen
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Ene 22, 2008 4:30 pm

juanpf escribió:
Hablando de causas... no corra

En efecto, la velocidad es una de las causas principales de muerte por accidentes de tránsito. Muchos argentinos consideran que no van rápido a 120 Km/h, cuando a más de 90 Km/h un vehículo es cada vez menos gobernable, aumentando así el peligro de muerte de sus ocupantes.

fuente:http://www.luchemos.org.ar
Imagen

No confundamos las causas de muertes en los accidentes, con las causas de los accidente, si bien lo mencione anteriormente a mayor velocidad mayor son las consecuencias eso no quiere decir que sea la principal causa de accidente, ojo que no estoy defendiendo la velocidad, ni tampoco quiero crear un conflicto por esto, pero no quiero que se le heche toda la culpa a la velocidad
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor jonsumbe » Mar Ene 22, 2008 4:52 pm

miren el tipo venia cargado a ful 7 personas!! las cubiertas seguramente no necesariamente tendrian que estar en malas condiciones sino que podrian que estar deformadas!! las cubiertas comprimen a una velocidad imprecionante al estar deformadas corres el riesgo de que se te reviente sin necesidad de estar sin dibujo. :shock: ojota con esto
yo calculo que con el peso del auto (sobrecargado) y alguna cubierta deformada y sin contar con la mala leche de que justo pisar algun tornillo o piedra filosa paf!!! alcarajo!!! TAMBIEN ES CUESTION DE MALA LECHE Y EL DESTINO DE UNO MISMO -
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
jonsumbe

Notapor leonenredado » Vie Ene 25, 2008 12:23 pm

Un aporte mas, si bien sabido por la mayoria, pero no biene mal recordarlo.

Ley de Transito Nacional

Reglas de velocidad

ARTICULO 50. — VELOCIDAD PRECAUTORIA. El conductor debe circular siempre a una velocidad tal que, teniendo en cuenta su salud, el estado del vehículo y su carga, la visibilidad existente, las condiciones de la vía y el tiempo y densidad del tránsito, tenga siempre el total dominio de su vehículo y no entorpezca la circulación. De no ser así deberá abandonar la vía o detener la marcha.

El desarrollo de velocidades superiores o inferiores a las establecidas, significará que el conductor ha desarrollado una velocidad peligrosa para la seguridad de las personas y en caso de accidentes la máxima responsabilidad recaerá sobre él.

ARTICULO 51. — VELOCIDAD MAXIMA. Los límites máximos de velocidad son:

a) En zona urbana:

1. En calles: 40 km/h;

2. En avenidas: 60 km/h;

3. En vías con semaforización coordinada y sólo para motocicletas y automóviles: la velocidad de coordinación de los semáforos;

b) En zona rural:

1. Para motocicletas, automóviles y camionetas: 110 km/h;

2. Para microbús, ómnibus y casas rodantes motorizadas: 90 km/h;

3. Para camiones y automotores con casa rodante acoplada: 80 km/h;

4. Para transportes de sustancias peligrosas: 80 km/h;

c) En semiautopistas: los mismos límites que en zona rural para los distintos tipos de vehículos, salvo el de 120 km/h para motocicletas y automóviles;

d) En autopistas: los mismos del inciso b), salvo para motocicletas y automóviles que podrán llegar hasta 130 km/h y los del punto 2 que tendrán el máximo de 100 km/h;

e) Límites máximos especiales:

1. En las encrucijadas urbanas sin semáforo: la velocidad precautoria, nunca superior a 30 km/h;

2. En los pasos a nivel sin barrera ni semáforos: la velocidad precautoria no superior a 20 km/h y después de asegurarse el conductor que no viene un tren;

3. En proximidad de establecimientos escolares, deportivos y de gran afluencia de personas: velocidad precautoria no mayor a 20 km/h, durante su funcionamiento;

4. En rutas que atraviesen zonas urbanas, 60 km/h, salvo señalización en contrario.

ARTICULO 52. — LIMITES ESPECIALES. Se respetarán además los siguientes límites:

a) Mínimos:

1. En zona urbana y autopistas: la mitad del máximo fijado para cada tipo de vía;

2. En caminos y semiautopistas: 40 km/h, salvo los vehículos que deban portar permisos, y las maquinarias especiales;

b) Señalizados: los que establezca la autoridad del tránsito en los sectores del camino en los que así lo aconseje la seguridad y fluidez de la circulación;

c) Promocionales: para promover el ahorro de combustible y una mayor ocupación de automóviles, se podrá aumentar el límite máximo del carril izquierdo de una autopista para tales fines.

Fuente
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor javi73 » Vie Ene 25, 2008 1:13 pm

Uru, muy bueno el video de la campaña publicitaria... tendrían que ser asi aca.

El último que recuerdo que valía la pena era uno de una madre con los hijos en un auto y unos vagos chupando en otro. Y se la ponian durisimo. Ahora lo busco y lo pongo.

Cabe agregar que ademas de las fallas humanas y/o mecánicas al momento de un accidente, el estado de las rutas está lejos de ser óptimo.
Por ejemplo, hay gente que atina a esquivar los pozos yendo a 150 y termina dandose vuelta o poniendose contra otro.

Creo que no sería mala idea que se expliquen cosas como esta a los que sacan el registro. Cuando saqué el registro hice el curso de una semana (opcional en su momento, ahora no se), pero que sólo te decian el significado de carteles, un dia de concientizacion y basta....
Hay cosas prácticas que tendrían que explicarse, como qué hacer despues de un choque (pedir datos al 3ro), como calcular distancias de noche usando las luces de los que vienen de frente, no esquivar pozos bruscamente en ruta, etc. Consejos del tipo que te da tu viejo cuando te enseña a manejar.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
javi73

Gracias recibidas: 2 veces

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor javi73 » Vie Ene 25, 2008 2:08 pm

No encuentro el video que mencione. Si alguien lo ubica y sabe donde puede estar, o es mas hábil para buscar, o tiene mas paciencia, fijese. Es de los pocos que valian la pena que pasaron en la TV argentina.

Lo explico un poco mas:

Eran dos historias simultáneas, unos flacos en un auto que venian con musica, tomando, riendose, etc. Y una madre que arreglaba a sus hijos como para llevarlos a la escuela imagino. Se van alternando varias veces las imagenes.
En la última se ve el auto de la mujer desde atras cruzando una bocacalle, y aparece el de los flacos y se la pone al medio... se hacen percha.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
javi73

Gracias recibidas: 2 veces

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor Pablo478 » Sab Ene 26, 2008 2:46 pm

estoy de acuerdo! el problema es que uno puede ser muy cuidadoso y responsable pero en cualquier momento un gil con carnet te puede joder la vida.
A Cuidarse eh!!!!
Random avatar
Pablo478

Notapor FigoTanito » Sab Ene 26, 2008 3:25 pm

Si comparto con todo lo que dicen, es increible la irresponsabilidad que existe y que cualquiera con carnet piense que hace lo que quiere...

pero eso ya empieza cuando hay gente que soborna para pasar el test, y salen con registro sin saber manejar..

y yo, que tengo 21, veo muchisimo la gente que toma y maneja...lo cual es un camino al desastre

Por suerte, mis amigos y yo jamas tomamos cuando manejamos, por nuestros autos y nuestras vidas

Pero no solo eso, sino que hay que estar muy sereno cuando se maneja y muy atento aun sin haber tomado, aqui hay ejemplos...

los primeros dos videos son de publicidades del VW Jetta (el vento de aca) en la que en realidad se le da cabida a lo seguro que es pero si te das cuenta tb se nota un poco que la gente si va distraida puede no reaccionar a tiempo

el tercero es una campaña para que la gente no tome y maneje, es medio fuerte...pero sugiero que lo vean...yo creo que si alguien duda con esto se convence de lo que no hay que hacer

Un abrazo
Mi Corazón no late, Regula!!!!

LFR

Duna...Sangre Italiana, Corazón Argentino
Random avatar
FigoTanito

Anterior

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas