tomar conciencia

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

tomar conciencia

Notapor roberto marcelo diaz » Mar Ene 15, 2008 7:08 pm

muchachos todos nos enteramos por estos dias del accidente de cordoba entre una weka y un galaxi con la tragedia que acarreo esto,no se si por ser una weka o que le preste mas atencion todavia, encima era en cordoba asique enseguida me hice toda la pelicula con chilin que le gusta andar fuerte, esto es una refleccion para todos los que manejamos y a veces hacemos alarde de la velocidad que alcanzamos ,que esto sirva como una refleccion de lo rapido que se va la vida con accidente asi, que nos acordemos de esto cuando manejamos diariamente y nos calentamos con algun otro conductor, esto es sin animo de que nadie se sienta tocado u ofendido por esta refleccion, saludos !
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor el_pintense » Mar Ene 15, 2008 7:39 pm

me parece muy bien que se reflexione respecto de estos temas. dado que no nos tenemos que olvidar de la conciencia al tomar el volante. al contrario de ofendernos nos
hace pensar en nosotros mismos y en tantos amigos o conocidos de los cuales tenemos conocimiento de que les gusta la alta velocidad y por supuesto de uno mismo valga la redundancia al momento de rebasar a otro vehiculo o realizar maniobras. es bueno que se toquen estos temas! estoy con vos
DUNA MOTOR TIPO 1.6
el_pintense

Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Notapor dunancio96 » Mar Ene 15, 2008 8:02 pm

Adiero completamente con la apreciación de roberto...
Listo!!!!!!
Random avatar
dunancio96

Notapor guille » Mar Ene 15, 2008 8:34 pm

Yo tambien me adiero.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor duna cs » Mar Ene 15, 2008 8:50 pm

Buenas gente, yo tambien me apego a este pensameinto, creo que debe ser general, para ser sincero a mi me gusta la velocidad, pero primero uno debe ser consiente de varias cosas, saber que el auto este en optimas condiciones (no quita que siempre algo pueda fallar) saber al ir mas rapido debe prestar atencion al camino, un segundo de distraccion puede ser la diferencia entre la fatalidad o la salvacion, tambien hay muchas rutas por no decir la mayoria que ya llendo a 100km/h es arriegar la vida. hace dos domingo atras fui a chascomus por la ruta 2 y cuando volvia, tranqui 100 / 110 km/h me pasaron todos hasta los colectivos de suepuestamente 90 km/h velocidad maxima. Salir a la ruta es casi como jugar una ruleta rusa, uno puede ser el mas cuidadoso y precavido pero no sabes con quien te vas a cruzar. Esta es mi humilde perspectiva de la situacion. Saludos suerte! Si estamos todos juntos algo vamos a poder hacer
CS D 1.7 anda y anda!
Random avatar
duna cs

Notapor sergiog » Mié Ene 16, 2008 9:34 am

Estoy completamente de acuerdo, con lo expresado más arriba, y si queres ver cuanto va tu auto, pagate una hora en cualquier autódromo ( de los que hay por todos lados) y ahi hacé lo que quieras.
los circulitos que tienen los vehiculos , de carga o pasajeros , son solo eso, nadie les da bolilla, lastima que un moustro de eso cuando se accidenta, no solo es él sino varios más, pero parece que a los conductores eso no lo tienen en cuenta........
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor Uru » Mié Ene 16, 2008 10:12 am

Es muy importante saber que el auto está en condiciones a la hr de salir a la ruta, pero lamentablemente cuando hay accidentes en su gran mayoría no falla el auto, el error es humano. Es tan peligroso el conductor que va a fondo como el que va despacio por donde no corresponde. En la tele siempre se quejan que no hay controles y que hay que multar a los infractores, pero con eso no se gana nada. Un tipo que tiene 80.000 dólares para gastar en un BMW o algo parecido se caga en 400 pesos de una multa. Además si te multan, quién te obliga a pagarlas????
Para mi es una cuestión de respeto a la vida de uno mismo y la de los demás. En Europa hacen unas campañas publicitarias de puta madre, bastante duras e impactantes sobre accidentes de tránsito (vi muchas en youtube), acá te ponen un cartelito que dice "respete las velocidades máximas" y "si bebe no conduzca", dejate de joder...

Creo que desde acá podemos aportar nuestro granito de arena para tomar conciencia nosotros y aquellos que visitan la página. Después busco los videos europeos de prevención de accidentes y los subo.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Notapor shakito » Mié Ene 16, 2008 3:19 pm

Me adiero totalmente a este pensamiento :!:
Lo q pasa es q no tenemos conciencia de lo q hacemos y no hay respeto por la vida del projimo ni la de uno mismo, yo lo veo todos los dias en mi laburo y no se toma conciencia de distancias de frenado ni de sobrepaso.
Los q tienen que darte el registro tienen q ser mas estrictos para que no cualquiera maneje por eso vemos accidentes todos los dias y en cualquier lugar, los autos tambien deben ser sometidos a estrictas revisiones tecnicas y los policias que te paran en rutas y caminos deberian ver el estado de neumaticos y demas, no solamente buscar una lamparita quemada para coimas.

Si quisieran concientizar deberian hacerlo bien para evitar estos accidentes...

Saludos y disculpen pero me pone mal que hay gente q maneja porq alguien le regalo en registro...
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor javi73 » Mié Ene 16, 2008 9:01 pm

Me adhiero a la reflexion.
De los comentarios que publicaron, estoy de acuerdo con todos. No hay nada desacertado en lo que dijeron... y es triste
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
javi73

Gracias recibidas: 2 veces

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor Ezequiel350 » Jue Ene 17, 2008 12:23 am

Si, por favor gente, vamos de vacaciones, hay q estar tranquilo. Yo anduve x san bernardo y te juro q ir por la 2 un fin de semana era un suicidio, pasan todos a mil, hacen zigzag.

Che, no saben si era del club la week q choco en cordoba??. Bueno, simplemente a andar con cuidado.
Imagen
Ezequiel maneja un DUNA!
Random avatar
Ezequiel350

Notapor tade_96 » Jue Ene 17, 2008 12:26 pm

me adihero ..

andan como unos lokos,,

es para suicidarse ,,
,,

solo para eso ,

te dara adrenalina,,

pero hacelo solo ,, no pongas en riesgos la VIDA de los demas
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Notapor Nico_dunasl » Jue Ene 17, 2008 1:07 pm

Nose xq pero me paso lo mismo que a Robert...pense que podia ser alguien del club. Creo que si uno se va de vacas, sale a pasear y el viaje es parte de las vacas... entonces xq apurarnos solo para ganar 30 min...
Hay que tomar mas conciencia
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl

Notapor Uru » Lun Ene 21, 2008 2:15 pm

Esto pasaba en la Au. Bs. As./La Plata volviendo de la reu en La Plata: Figurita repetida...

Lo mas triste es que pasamos por un "control policial" y no paraban a nadie. Habría que recordarle a esos 2 polis y a todos los circulaban por la banquina que está prohibido. Yo me pregunto, si hay una emergencia y viene una ambulancia? Por donde pasa?

Salu2
Imagen
Uru
Moderador

Notapor jonsumbe » Lun Ene 21, 2008 2:20 pm

si me hadiero turbinas!!! se fijaron la VTV estan medio jodiendo con eso!!! pero es solamente a los autos que estan echos teta!! los nuestros no los paran porque son DUNAS DE 1º CALIDAD FIERAS!!! :P :mrgreen:
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
jonsumbe

Notapor Uru » Lun Ene 21, 2008 2:24 pm

Vean estas campañas publicitarias.

No les parecen mejores que las de acá?? Esto es una campaña publicitaria como la gente...
Imagen
Uru
Moderador

Siguiente

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas