TRAGEDIA

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor sebas_1600 » Mar Mar 27, 2007 2:56 pm

claro...porque tienen los pistones con pozo los BIO ....pa bajar la compresion y andarlo con normal
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces

Anuncio

Notapor Nacho1700 » Mar Mar 27, 2007 9:06 pm

landroz escribió:Siempre se dobla, al menos una valvula. .

Vi un Super 1.3 y un Spazio 1.4 tipo cortarse la correa y no romper nada....por eso te digo es leche..porque a otro auto similar se le doblaron todas las valvulas.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor martin84 » Mié Mar 28, 2007 6:33 am

Chicos ayer hable con el mecanico al final es la tapa, lo quizo poner en marcha y arranco pero en dos cilindros. me dijo que para hoy sacaba la tapa asique voy a ver si hoy me doy una vuelta.... lo que me resulta raro es que el tipo me dijo que la recctifica el, la hace toda "el", que no me haga problema que el tiene todas las maquinas, a lo que me refiero es que no la va a mandar a la rectificadoral, es raro no?
me cobra 300 mangos y el ruleman. lo que se rompio es la el ruleman no la correa.

Gracias a todos espero que este tipo no sea un delincuente.
Saludos, Martín
Random avatar
martin84

Notapor diego izzo » Mié Mar 28, 2007 9:12 pm

no es por meterme en el trabajo ajeno pero me parece que lo unico que va a hacer es sacar la tapa y cambiarle la valvulas y listo me parececeria lo mas logico sacar la tapa y llevarla a un tapista aunque si por $300 te lo da funcionando y lo que se dice bien es otro tema por que no es mucho pero llama la atencion SUERTE CON EL ARREGLO
MI DUNA NO CAMBIA,...........EVOLUCIONA
Random avatar
diego izzo

Notapor sergiog » Jue Mar 29, 2007 11:51 am

Martin , averiguá que ruleman , salvo que sea el tensa-correa no hay otro, lo que te dijeron es recomendable si sacas la tapa hacele un plano para que asiente mejor al recolocarla. Es el mecanico de confianza tuya ??? o es un lugar como cualquiera tené presente esto.
Suerte
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor martin84 » Jue Mar 29, 2007 11:57 am

ES DE CONFIANZA DE MI CUÑADO, IGUALMETE HOY VOY A APRETARLE LAS CLAVIJAS, PARA VER QUE QUIZO Y QUE VA A HACER.

GRACIAS POR EL INTERES QUE PONEN TODOS.

MAÑANA LES CUENTO
Saludos, Martín
Random avatar
martin84

Notapor Nacho1700 » Jue Mar 29, 2007 3:01 pm

Pone tensor SKF, correa Gates y fijate bien lo de la tapa...porque no se..300$ es medio barato teniendo en cuenta que los tensores son caros. creo que 300$ sale solamente hacer la tapa,. es decir, una cepilladita, y cambiar valvulas, sellos, guias y junta.
Random avatar
Nacho1700

Notapor diego izzo » Jue Mar 29, 2007 9:05 pm

no nacho mejor los originales que son marca IGA y la correa es mejor la dayco que la gates y son dos mangos de diferencia nomas
MI DUNA NO CAMBIA,...........EVOLUCIONA
Random avatar
diego izzo

Notapor martin84 » Vie Mar 30, 2007 6:50 am

Bueno, ayer me dieron el auto lo siento medio atrasado, puede ser que por que esta el distribuidor atrasado haga una tipo de contraesplosion muy chica? y le cuenta un poco mas arracar. y antes llegaba mas facil a los 90 grados ahora la temperatura mas tranquila y cuando lo paso a nafta y los castigo hace un menor ruido a valvulas.
y la para y incondita de todos me gaste 350 con el ruleman.

tengo dos preguntas. la primera hasta cuentos km les hacen a sus correas?
si tienen duna a gas, hay que agregarle una hoja por el peso del tubo? cuanto se gastaron?

Gracias chicos por estar hay, me son de gran ayuda. :wink:
Saludos, Martín
Random avatar
martin84

Notapor Uru » Vie Mar 30, 2007 8:16 am

La correa la cambio a los 50.000km, y en el elástico no me acuerdo si le agregué una hoja o remplazé la mas larga por una que biene reforzada y me quedó con la altura original atrás.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor martin84 » Vie Mar 30, 2007 9:17 am

GRACIAS URU
Saludos, Martín
Random avatar
martin84

Notapor sergiog » Vie Mar 30, 2007 1:39 pm

Seguramente lo tenes atrazado para gas y el ruido al vavulas en nafta es por que está fuera de punto , hacelo poner bien a punto para nafta y luego adelantalo no más de tres o cuatro grados, deberias sentir mejoras, no te entusiasmes con el avance, porque sufre la tapa, válvulas y pistones, y olvidate de ponerlo a nafta es una maquina de coser y seguramente vas a romper algo en el motor o doblar una biela... No e lo digo para asustarte sino porque lo vi, esos pobres motores que le dan 25 grados de avanse , porque el ga e ashi vishte e el avance pal ga´.
Suerte
Sergio
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Notapor Nacho1700 » Vie Mar 30, 2007 9:08 pm

diego izzo escribió:no nacho mejor los originales que son marca IGA y la correa es mejor la dayco que la gates y son dos mangos de diferencia nomas

SIN DUDAS LA CORREA GATES O BOSCH!!! la dayco no lo digo yo, lo dice muchisima gente entendida en el tema NO SIRVE!

Los tensores puede ser, si bien SKF suele andar bien, parece que ahora los hacen en brasil, no se si todos o como es el tema, pero basicamente las dayco tmb ahora son brazucas y antes eran alemanas creo...tanto tensores SKF y correa si son de francia/alemania respec. todo ok!..sino correa gates, bosch o valeo, y tensores si se consiguen los originales perfecto y sino los SKF igual van a andar bien.
Random avatar
Nacho1700

Notapor martin84 » Mar Abr 03, 2007 9:44 am

gracias sergio...
te esplico algo que me pasa... tengo 23 años... no se si tenga algo que ver pero me gusta andar mas o menos fuerte y tener un auto agil, lo siento al duna medio chacho... ta bien es un 1.3 a cuanto llegara a fondo? como andara con un carburador de scv. que me recomiendan?
Saludos, Martín
Random avatar
martin84

Notapor sergiog » Mar Abr 03, 2007 12:37 pm

Mirá, el tema es el siguiente, el auto que tenes, y con ese notor es un poco más lento que uno con un 1.4 , ni hablar del 1.6 o 1500. con el carburador TLDE 32/34 que trae el SCV vas a notar que va bastante mejor, pero ojo que "bastante" no es "mucho " , el motor es mas agil reacciona más pero seguis teniendo un "mil tres".
Todo depende para que quieras el auto, a parte tené en cuenta que al usarlo a gas perdés un 7 a 10% de potencia final y bastante reacción de abajo.
En Definitiva si queré un auto para disfrutarlo es lo que tenes. ahora si queres "pistear ", andá pensando en ponerle $$$$ al motor o cambia el modelo.
Suerte
Sergio
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje