una consulta sobre los elasticos

Moderador: moderadores Mecanica

una consulta sobre los elasticos

Notapor markitos » Mié Abr 18, 2012 11:37 am

hola amigos del club,quisiera saber en que estado esta mi elástico de mi duna antes de llevar al taller si es reparable o no, no tiene ningún problema o tengo que cambiarlo
Imagen
en este estado se encuentra
Imagen
no se si soy yo nomas o esa tuerca esta floja , aparte de eso derrepente si alguien sabe o tiene conocimiento de cuantos bujes tiene los soportes del elástico,por que quiero cambiarle por completo , es que ase unos ruidos al andar y salta mucho.,desde ya gracias amigos estaré pendiente de sus comentarios..... :-B
Random avatar
markitos
 
Mensajes: 20
Edad: 35
Registrado: Lun Abr 16, 2012 11:52 pm
Ubicación: ciudad del este paraguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: una consulta sobre los elasticos

Notapor eldunabeige » Mié Abr 18, 2012 6:22 pm

Hola.
Esta en muy malas condiciones. Las hojas deberian estar todas juntas y sujetadas por una abrazadera de metal... llevalo a un elastiquero que lo repare o colocarle uno nuevo... no lo utilices en ese estado por que vas a estropear otros elementos, como mal desgaste de cubiertas, podes romper los amortiguadores... fijate que hay un post de como cambiarlo uno mismo. es muy facil.
cambio-de-elasticos-paso-a-paso-fotos-vt4182.html
Suerte
Germán
Avatar de Usuario
eldunabeige
 
Mensajes: 302
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Dom Oct 28, 2007 8:01 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Hombre

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Re: una consulta sobre los elasticos

Notapor juanmauro » Mié Abr 18, 2012 6:56 pm

Como te acaba de decir aca el amigo! esta detonadisimo ! ! ! ! pero ni pierdas tiempo ni dinero en repararlo
Si lo usas mucho asi vas a terminar quien sabe donde! aparte de romper todo!!
Fijate en el link que te dejaron, lo podes hacer vos al cambio del elastico, o bien mandarlo a hacer...
Urgente!
Respecto a los bujes, lleva 4 de cada lado, para hacer el cambio de los mismos tenes que sacar la parrilla de suspension y ahi vas a verlos...
Si cambias el elastico seria bueno que cambies los bujes tambien!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: una consulta sobre los elasticos

Notapor ramonduna » Mié Abr 18, 2012 6:58 pm

Uhhhhhh!! estan detonados esos elasticos :-o !!!Cuanto hace que andas asi? :-?
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: una consulta sobre los elasticos

Notapor eldunabeige » Mié Abr 18, 2012 9:21 pm

Hola.
El elástico en si no lleva bujes. Si tiene unos fijadores al chasis que el post de como cambiarlos se ven bien, esos te los tienen que vender junto al elástico nuevo. Lo que si lleva bujes es la parrilla de suspensión como te comentan anteriormente, pero eso los tenés que sacar con una prensa y es un poco difícil, pero no imposible, en algún momento también se los deberías cambiar, con el tiempo se resecan y joden el sistema de suspensión. Suerte y tranqui. Todo a su tiempo, a no ser que tengas la plata para hacerlo todo junto. Suerte…
Germán
Avatar de Usuario
eldunabeige
 
Mensajes: 302
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Dom Oct 28, 2007 8:01 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Hombre

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Re: una consulta sobre los elasticos

Notapor danielsam » Mié Abr 18, 2012 9:22 pm

Disciento, por el estado de los bajos parece que por tu zona hay tierra colorada (no confundan con oxido) , si no hay ninguna hoja rota llevalo a un elastiquero que lo acomode o si te animas hacelo vos, por lo que se ve tiene un tornillo muy largo , en cuanto a la abrazadera del paquete que se ve en el link cumple la misma funcion que el tornillo, es muy posible que el paquete de elasticos este fuera armado por un elastiquero y creeme es mucho mejor que el paquete que te venden en la casa de repuesto ya que estos ultimos estan echos de material recuperado.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: una consulta sobre los elasticos

Notapor ramonduna » Mié Abr 18, 2012 9:34 pm

Daniel pero esos elásticos estan hecho pedazos, es mas me parece que le falta uno o dos :-?
Tambien habría que controlar los amortiguadores ? :-? porque por el estado en que están los elásticos , también deben estar mal los
amortiguadores
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: una consulta sobre los elasticos

Notapor eldunabeige » Mié Abr 18, 2012 9:36 pm

Hola. lo de la tierra colorada no cabe duda... pero para que el elastico este en ese estado... ese auto corria rali o hay mucho pozo por esa zona. de ultima que un elastiquero opine...
Germán
Avatar de Usuario
eldunabeige
 
Mensajes: 302
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Dom Oct 28, 2007 8:01 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Hombre

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Re: una consulta sobre los elasticos

Notapor markitos » Mié Abr 18, 2012 10:51 pm

gracias señores mañana temprano me hago de tiempo y voy a puerto yguasu y de paso a foz a ver los precios para comprar nuevo nomas asi me evito de problemas y de descomponer algo mas del dunita ,.si tengo tierra colorada por mi ciudad que por cierto es peor que asido funde el auto mas rápido., y de nuevo gracias señores por los consejos :D
Random avatar
markitos
 
Mensajes: 20
Edad: 35
Registrado: Lun Abr 16, 2012 11:52 pm
Ubicación: ciudad del este paraguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SL 1.6

Re: una consulta sobre los elasticos

Notapor danielsam » Mié Abr 18, 2012 10:57 pm

Si no me equivoco el duna lleva 3 hojas y ahi estan las tres y no se ven rotas, mirando bien la foto me parece que esta cortado el bulon por eso se abrio, si se fijan la hoja de arriba no esta en linea con las otras dos, los plasticos entre hojas muchos ni se los ponen, si el bulon esta roto y lo puede sacar y meter algun punzon o algo asi para alinear los agujeros y ponerle un bulon nuevo por ahi ni hace falta desarmarlo.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: una consulta sobre los elasticos

Notapor markitos » Mié Abr 18, 2012 11:46 pm

estas son algunas cosas que le cambie hoy
en este estado de super gastado se encontraba los discos de frenos
Imagen
Imagen
el tambor y el disco de freno los compre nuevos y los pinte con un negro anti oxido para que no tenga ese aspecto de viejo cuando les ponga llantas mas grandes ,. el fondo no me ayuda en nada jeje es un chevrolet opala que tiene tirado mi amigo en su casa :lol:
los rulemanes de las ruedas traseras también los cambie
Imagen
así quedaron
Imagen
Imagen
me pase un poco con las pinturas y en eso me percate el problema de los elásticos y no le di tanta importancia por eso ice la consulta al club y si dios quiere mañana lo cambio., y asi dejarlo lo antes posible en buen estado
Random avatar
markitos
 
Mensajes: 20
Edad: 35
Registrado: Lun Abr 16, 2012 11:52 pm
Ubicación: ciudad del este paraguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SL 1.6

Re: una consulta sobre los elasticos

Notapor tincho mensajero » Jue Abr 19, 2012 12:21 am

Primero : Los paquetes de elasticos NO llevan un tornillo al medio ya que al hacer o mejor dicho al trabajar y si lo cargán demasiado o con un maximo de 3 personas atras el paquete de elasticos trabaja sobre las curbaturas osea donde está el tornillo , y con el tiempo se termina cortando el tornillo o se parte de a una las hojas primero la hoja madre luego sucesivamente cualquiera de las otras por más que cambien la que se rompio si le siguen haciendo el agujero para que pase el tornillo se debilita la hoja al centro y se termina partiendo , los paquetes de elasticos van sujetados con una abrazadera especial que al montar / armar el paquete de elastico se le coloca una lamina de plastico que es la que evita que el elastico al trabajar haga ese rechinado a cama vieja luego de dejar todo presentado se lo prensa con una morza especial llamesmole así y se le coloca una abrasadera que sujete todo el paquete acá les dejo una foto
Imagen
Por lo que veo en la foto estás andando así hace mucho tiempo :-? .
Yo cambiaria todo el paquete de elasticos pero que no le hagan el agujero al centro del mismo , te evitarias muchos dolores de cabeza a futuro , por que no tiene puesto el tanque de combustible :-? .




SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: una consulta sobre los elasticos

Notapor juanmauro » Jue Abr 19, 2012 10:04 am

Tincho tiene mucha razón! y yo ya lo comente antes!
Ese agujero es un punto debil en el elastico, lo mas factible que el dia que se corte lo haga por ahi!! Cambialo... porfa! :)

Respecto al cambiazo que hiciste con los discos y las campanas! muy bueno! :D ! y lo de la pintura mucho mejor aun! ;) ! Lavaste los discos antes de ponerlos?
Tienen una pelicula de aceite para que no se oxiden cuando salen de la fabrica, pero al momento de ponerlos hay que sacarsela...
Tambien... los discos se tienen que asentar aun asique por los proximos 300km no le hagas frenadas bruscas...
Cuando se cambian los discos es recomendable cambiar tambien las pastillas, asi como tambien atras, cuando cambias las campanas seria bueno cambiar las cintas... luego de eso una purgada a los frenos no le vendria mal y listo!!
Sabes que... hay un post con bastante info, te dejo el link para que te pases un rato...
como-cambiar-discos-y-pastillas-de-freno-vt8715.html

Ya que desarmaste los frenos te pregunto :-? , viste la manguerita negra que va a la rueda, es de liquido de freno, se llaman flexibles, en que estado estan? estan resecos o cuarteados? limpialos un poco y revisalos, si se pinchan, te quedas sin liquido de freno y por ende sin frenos! :-o

Que bueno todo el cariño que le estas poniendo a ese Duna marquitos! vamos adelante con el proyecto! vos segui posteando que en lo que mas podamos te vamos a dar una mano locura!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: una consulta sobre los elasticos

Notapor markitos » Jue Abr 19, 2012 5:57 pm

hoy fui a la casa de los elásticos y lo que me llama la atención es que el tornillo que tenia por el no fue adaptado según el mecánico., otra cosa los 3 elásticos tenían agujeros cada 3 cm me llamo mucho la atención lastima que no tenia mi cámara para quitar fotos y alzarlas la club,
como les dije el auto esta en mi poder ase 15 días lo compre por 500 dolares que serian 3000 pesos por ay con muchos detalles a reparar , me falta el tanque de combus el carburador el compresor de aire entre algunas cosas mas, que por cierto de apoco lo quiero dejar como nuevo...,
amigos si de repente van para hacer mantenimiento a su auto cambio de aceite entre otro seria de mucha ayuda si le quitaran foto por la parte de abajo del motor así veo que mas le falta para comprar por que me pierde aceite y quiero mandar bajar el moto para dejarlo cero nuevamente :D
Random avatar
markitos
 
Mensajes: 20
Edad: 35
Registrado: Lun Abr 16, 2012 11:52 pm
Ubicación: ciudad del este paraguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SL 1.6

Re: una consulta sobre los elasticos

Notapor ramonduna » Jue Abr 19, 2012 7:49 pm

Ese tornillo no es un injerto ,es asi. De todas maneras estan hecho bolsa.
En cuanto a lo que lo pagaste al coche teniendo en cuenta la moneda de ustedes, cuando decis 3000 es plata de ustedes o Argentina? :-?
o estan baratos los autos alla? :-?
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Siguiente

Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio
cron