Una verdadera lastima...

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Una verdadera lastima...

Notapor ELVIO » Dom Nov 13, 2011 7:04 pm

Hoy el TC perdio a uno de sus jovenes exponentes, con un gran potencial como Guido Falaschi. Con sus jovenes 21 años estaba peleando por la punta en la carrera de TC de Balcarce que se disputo hoy y peleando en la Copa de Oro por ser campeon de la categoria. Hoy al cielo llego "El Principe" QEPD...

falaschiiiguido.jpg
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Anuncio

Re: Una verdadera lastima...

Notapor Facha_CARP » Dom Nov 13, 2011 8:16 pm

La verdad una pena, este chico tenia un enorme futuro, no entiendo como se puede correr en un circuito que no tiene las condiciones de seguridad. Esto se podia haber evitado. Como amante de los fierros y la velocidad me encanta balcarce, pero se puede seguir corriendo en esas condiciones.
Hoy solo nos queda lamentar la muerte de un ¨PIBE¨ con mucho fututo por delante y recordar sus mejores momentos como persona.
Mis condolencias a su familia.
Vivir solo cuesta vida!!!
Random avatar
Facha_CARP

Gracias recibidas: 0 vez

1992 Fiat Duna SCL 1.4

Notapor andreselpata » Dom Nov 13, 2011 9:03 pm

ELVIO escribió:Hoy el TC perdio a uno de sus jovenes exponentes, con un gran potencial como Guido Falaschi. Con sus jovenes 21 años estaba peleando por la punta en la carrera de TC de Balcarce que se disputo hoy y peleando en la Copa de Oro por ser campeon de la categoria. Hoy al cielo llego "El Principe" QEPD...

falaschiiiguido.jpg

fe de erratas: tenia 22 años

todo el apoyo a la familia Falaschi, una perdida irreparable. Gracias Guido por las alegrias que nos diste...
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor tincho mensajero » Dom Nov 13, 2011 11:41 pm

Me sumo a lo dicho anteriormente QEPD :( .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor leonenredado » Lun Nov 14, 2011 12:57 pm

Escribí tanto ayer durante todo el dia que voy a tratar de recolectar de todos los medios donde lo hice y lo voy a pegar aca, la tristeza e impotencia es mucha.

13-11 14:47 Creo que lo mas lamentable, fue la imagen que dio Giallombardo, en decir "este es el dia mas feliz". Mostró ser una bosta el pendejito ese.

13-11 15:21 Hoy tenemos que lamentar otra perdida en el automovilismo, Guido que Dios te tenga en la gloria
Siento mucha tristeza, sobre todo pensando en la familia, el automovilismo nacional mueve muchísima plata, mas de la que muchos creen, se investigó, invirtió y avanzó en la seguridad de los autos, pero los autódromos quedan en manos del destino, lugares de escape con peraltes opuestos a la pista, gomas atadas con alambres que devuelven un auto a pista cuando no deberían haberlo hecho. Creo que llegó la hora de que se invierta seriamente en los autódromos. Reasfaltamos la pista, se gira mas rápido, pero donde algo falla, terminamos enlutados.

13-11 15:28 La puta madre loco, no podemos seguir lamentando estas perdidas, las gomas no pueden devolver al auto a la pista, siempre nos falta un mango para el peso, se mueve mucha plata en el automovilismo argentino, es hora que las categorías inviertan en seguridad en las pistas, se avanzó muchísimo en materia de seguridad en los autos, pero falta en los autódromos.

13-11 15:50 En referencia a este comentario de algun usuario: "espero que la actc tome medidas con larrauri.. es el unico culpable por su inexperiencia le respondo:
Estas equivocado, el auto de Guido nunca debería haber vuelto a la pista, las gomas lo hicieron rebotar, por no estar abulonadas entre si, aca falla la seguridad de la pista.

13-11 16:42 No se que accidente están mirando, pero se le hecha la culpa a Larrauri cuando el Bebu NO LEVANTA y viene ciego, en medio de una nube de tierra, analicemos bien las cosas, Larrauri se despista se pega y de rebote (primer error del circuito, nunca debería haber rebotado) lo roza a Guido, que pega contra las gomas y también rebota, no sirvieron de nada, debían estar separadas del muro para absorber el impacto, luego de que todo hasta ahí salio mal, viene Girolami sin levantar la pata del acelerador tapado por una nube de tierra, es el eterno problema del automovilismo argentino, no levantan la pata.

Señor Aventin INVIERTA EN SEGURIDAD EN LOS AUTODROMOS

Hoy nos toca sufrir por el automovilismo argentino, es lo nuestro y es lo que podemos cambiar, la tierra y las gomas sueltas, son muy nuestras, nos vanagloriamos de tener la categoría mas antigua en actividad, pero seguimos con los autodromos de cuando empezó el deporte.

13-11 17:20 Bebu te deseo una pronta recuperación, pero hacele caso a tu papá, por tu salud y por la de los demás, NO CORRAS MAS.

13-11 19:11 Tristemente ante el silencio de los medios especializados, tuvimos que informarnos via gente que poco entiende d automovilismo, es lo que hay...

13-11 19:54 Para la inauguración estaban todos CARETAS, después del accidente nadie puso la cara. Que asco tengo.
La bronca es que lo que se necesita la mayoría de las veces no requiere ni plata, sino inteligencia, las gomas pegadas al muro no sirven mas que de resorte para devolver el auto a la pista, un simple pasillo de poco mas de 1 metro entre las gomas y la pared y tal vez estábamos hablando solo de autos rotos.
Imagen

13-11 23:44 En referencia a alguien que pedía no correr mas en San Juan y Balcarce:
No hablemos gansadas, la seguridad pasa por otro lado, si se hacen las cosas bien, Balcarce puede ser tan seguro como cualquier otro, por ejemplo la chicana de la recta principal es lo que no hay que hacer, diseñada como está es un peligro, los autos golpean y se rompen y terminan como Agustín.

El problema aca es que falta inteligencia, o sobran vivos, y que la plata que genera el automovilismo en general se reparta de mejor forma, para que los concesionarios de los autodromos puedan reinvertirla en seguridad

13-11 23:56 No tuve la suerte de escuchar las palabras de Aventin, alguien sería tan amable de contarme que dijo el presidente de la ACTC

Y si no es mucho pedir, me gustaría cambien saber que dijo Daniel Scioli

Pensar Aventin, que lo trataste de criminal a Guido cuando lo apretó a tu hijo, ahora con que cara vas a darle el pésame a su madre? con que cara, sabiendo que con tu experiencia no es un detalle menor la ubicación y disposición de las gomas, tenes una responsabilidad muy alta en esta muerte, espero que al menos te cueste dormir.

14-11 00:18 De las gomas y la falta de visibilidad producto de la tierra se habla siempre pero quienes tienen que hacaer las cosas bien no las hacen, esto no lo descubrimos hoy, el tema es que normalmente se lamentan perdidas materias, hasta que pasan cosas como las de hoy

14-11 12:06 Ante este comentario: "una fatídica cadena de errores ajenos se llevó la vida de un chico" pregunto: "¿Error es sinónimo de negligencia?"
Si se puede evitar no es accidente, negligencia no es sinónimo de error, llamemos a las cosas por su nombre, por respeto a la madre Guido

En fin seguro se me pasaron muchos comentarios, estuve muy indignado y triste, la primer reacción fue, rara, antes que le pegue el bebu festeje un Ford menos en la pelea, de repente veo a Ortelli salir entre la nube de tierra y me agarré la cabeza diciendo, perdió el campeonato no puedo creerlo, todo en fracciones de segundos cuando viene a fondo Girolami sin levantar ni un ápice, y ahí dejó de importar el campeonato, ya sabia como iba a terminar esto, no tuve que esperar hasta conocer la noticia, la imágenes hablaron por si solas.

Solo espero que las autoridades den la cara y alguien se haga responsable.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor andreselpata » Lun Nov 14, 2011 1:11 pm

leon tampoco le eches la culpa al pibito gianlombardo.. al pibe lo agarraron los del programa de tv ni bien se bajo del auto, el chabon sabia q habia ocurrido un accidentazo pero no sabia que falaschi estaba grave.. no tiene la culpa.. despues seguramente se habra arrepentido de lo q dijo.
En cuanto a culpas, ademas de los incompetentes, un poco de culpa tiene ortelli (sin querer) que choca a guido mandandolo de vuelta al centro de la pista, justo antes de que girolami lo embista de costado. Son choques de carrera, no te digo que son a proposito, son cosas q se dan.
En cuanto a todos los estupidos, bobos, ignorantes o como quieras llamar a los "periodistas deportivos" que lo unico que saben es de fobal, se tendrian que callar un poquito la boca de tanto hablar pavadas. Escuché a varios decir "girolami tiene la culpa, no levanto el acelerador"..FLACO ES UNA CARRERA. Ademas quien le daba la seguridad de que si el bebu levantaba no venia uno a fondo de atras y lo mandaba al carajo a girolami, quizas provocando otra tragedia? Hay que estar en el lugar de los pilotos cuando ocurre semejante accidente.

saludos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor Facha_CARP » Lun Nov 14, 2011 4:18 pm

Leon particularmente no me banco a gianlombardo, me parece un idiota, pero como te dicen, los periodistas lo agarraron recien bajo del auto y como todo Pen..jo recien gano su primera carrera de tc y no creo qeu halla estado al tanto de lo de guido y hablo sin pensar.
Me puse contento cuando vi que paso Ledesma y que ganaba unos puestos despues de tnto tiempo, pero cuando vi el golpe de Girolami al ford de costado pegue un grito, el tipico NOOOOOOO UUUUUUUU, pense que feo palo como estaran?? Como no piso el freno el bebu!!!!!!
Tenemos que pensar primero en el circuito, Estaba raelmente listo para que corran?? Muy lindo el asfalto, pero la seguridad??? No pueden estar las gomas de contension sueltas, de esa manera no cumple su funcion de absorver el impacto del auto y que el auto no vvuelva a la pista, estas se desparramaron sobre la pista provocando mas accidentes, la tierra de los costados de la pista no puede estar suelta provocando una nuve. A la ACTC no le importa la seguridad de los pilotos????
Me encanta balcarce, me parece uno de los 3 circuitos mas lindos de la argentina, pero por que no corre nadie mas que el tc?? El ACA no autoriza a que corra ninguna categoria, y porque corre la categoria mas importante de la argentina y la mas veloz??
Hoy lamentamos la perdida de uno de los chicos que era el futuro del tc como tantos otros pibes que estan floreciendo. Tenemos que esperar que le pase algo a un Orteli, Ledesma, Rossi, Ponce de leon?? Etc.
Al Sr. Aventin solo le importa el dinero!!!!!
Se paso de la raya donde no hay vuelta atras. La vida de una persona.
Disculpen pero hablo con mucho dolor y bronca, no soy de ford, me encanta el torino y mis pilotos preferidos son Ledesma y Orteli (los dos con chevrolet). Pero cuando pasan estas cosas por negligencia, me da impotencia. Y no importa de que marca sea.
Nuevamente disculpen si me fui por las nuves.
Vivir solo cuesta vida!!!
Random avatar
Facha_CARP

Gracias recibidas: 0 vez

1992 Fiat Duna SCL 1.4

Notapor cabure SL » Lun Nov 14, 2011 7:23 pm

Volvemos a lo mismo de siempre...corremos detras del incendio en vez de prevenir....el pibe se mata por negligencia pura de la ACTC encargada de la organizacion y supervision de las competencias....nunca pasa nada...hasta que pasa como ayer...
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor DUNGA » Lun Nov 14, 2011 8:49 pm

8)

Imagen

El Manquito no se hace cargo de la seguridad de las rutas Provinciales, Se acuerdan de los POMAR, menos se va hacer cargo de esto?

Un Saludo!
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor juanmauro » Lun Nov 14, 2011 9:02 pm

La verdad que terrible accidente le toco subrir, pobre Guido! QEPD

Dunga, mas alla de no agradarte o de odiar a una persona no me parece que sea la forma de tratar a alguien que le falta un brazo, "manquito", lo perdio por un accidente, solo espero me entiendas y no lo tomes a mal, decile bolu, pelotu, o lo que se te ocurra pero no juguemos con la desgracia ajena.
De hacerse cargo o no veremos que dice la justicia, o injusticia en este país, solo espero no sucedan mas estas cosas y podamos disfrutar de una carrera en forma agradable y sin lamentar perdidas.
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor leonenredado » Lun Nov 14, 2011 10:23 pm

Ahora nos rasgamos las vestiduras con un adjetivo! por favor que agarre la mano de palo, y la pierna de titanio de mi abuelo que la tengo en casa y se haga cagar a piñar y patadas.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Notapor DUNGA » Mar Nov 15, 2011 7:29 am

juanmauro escribió:
Dunga, mas alla de no...

8) Gracias por el consejo.

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor cabure SL » Mar Nov 15, 2011 12:08 pm

leonenredado escribió:Ahora nos rasgamos las vestiduras con un adjetivo! por favor que agarre la mano de palo, y la pierna de titanio de mi abuelo que la tengo en casa y se haga cagar a piñar y patadas.

Me lo imagino haciendo malabares con la mano de palo y la pata de titanio de tu abuelo...jajaja....perdon,perdon,perdon...pero casi me muero con esa imagen!!! =))

Balcarce estaba fuera del fixture este año....se lo metio con forceps por el aniversario de Fangio y por que mancuso habia prometido que entregaba el circuito en fecha...ahora todos se tiran la piedra...nadie es responsable de nada...hasta la culpa recae en un piloto que no levanto!!!.. a ver...QUIEN VA A VER PILOTOS QUE LEVANTAN???...vamos che...mea culpa un poco...el tema es que vayan a fondo..el viernes nadie se acordaba de las medidas de seguridad...nos salpica a todos como sociedad donde todo lo hacemos por la mitad buscando la mayor ganancia posible...recuerdo cuando el flaco termino con la QP prendida fuego me parecio mas que dios!!! y fue el mejor por que ESTABA LOCO..aceptamos la posibilidad del palo si, pero lo mejor seria que el palo sea por una variable y no por negligencia..ahi el risgo seria aceptable y a gusto del que elige suburse a un TC o lo que sea.
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor leonenredado » Mar Nov 15, 2011 1:28 pm

Pero aca hay que separar algunas cosas, si el auto entraba solo en trompo y quedaba cruzado en medio de la pista y lo partian al medio como sucedio, eso es un accidente, aca se reniega de la tierra y de las gomas, al menos yo siempre estuve en contra y renegando sobre esos temas, pero quien soy yo para que me escuchen... el domingo se juntaron las dos variables y asi terminamos, logicamente nadie va a ver pilotos que levanten, pero el automovilismo avanzo mucho, antes se corría sin cinturón y con gorro de aviador para que no se vuelen los pelos y no por eso vamos a decir que son cagones porque van atados, se entiende? Hoy se sabe y mas en el TC cuya masa en movimiento es un 50% mas grande que cualquier otro auto de carreras que los golpes de costado son muy graves, entonces es necesario levantar ante situaciones como esa, y debe ser instantáneo, loco yo corrí hasta el año 2006 y se lo que digo, porque Fontana y Pernia salieron para el costado antes semejante desparramo?, porque Silva va pegado al guardrail opuesto y venia delante de Girolami, es feo tirarle la responsabilidad al pendejo, pero es la dura realidad, obvio que no tiene la intencion de matar a su amigo, pero ya le dejo puesto el auto a Ortelli en Punta del Este en TC2000 en una largada, no es la primer cagada que hace, se creen inmortales, ante una nube de tierra tienen que levantar no hay escusa. Y Ortelli nunca lo hubiese chocado si las gomas hubiesen cumplido su trabajo y Guido no hubiese rebotado.
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Notapor tincho mensajero » Sab Nov 26, 2011 4:37 pm

Hueveando por internet y en el face di con este video , la verdad dan lastima los de la ACTC X(

http://www.youtube.com/watch?v=p3q6z_i6DFk

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Siguiente

Volver a Todo lo demas