Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor danielsam » Mié Dic 12, 2012 5:00 pm

El chapista un poco exagerado tambien, enderezar eso le puede tomar 3 minutos con un power, la rajadura detras del faro lo ideal es un buen chapista con autogena y una gota de bronce o un punto con la mig, luego con un pincelito lo tapa de blanco y no te afecta la pintura original del guardabarros, y el resto que se ve esta todo en la union donde o casualmente esta todo pintado a pincel (en la misma fabrica) con sellador de carrocerias es solo enderezar darle denuevo sellador de carrocerias y una mano de pintura con soplete o con pincel no vas a notar la diferencia.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor Nss15 » Mié Dic 12, 2012 5:49 pm

Me parece que te estan pasando presupuestos muy altos, en el mio el choque llego un poco mas de la luneta trasera y me pasaron $5400 de chapa y pintura, despues el paragolpes me salio $480 y la optica Fitam $125
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 33
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor sir_charles » Jue Dic 13, 2012 8:42 am

Perdón que me meta, pero qué es Cleas?
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor NachoMcRail » Jue Dic 13, 2012 9:06 am

El Cleas es un sistema en el que las compañías se arreglan entre ellas y avos (supuestamente) te arreglan el auto. Es simple, se compensan entre ellas.
Ahora, a mí me pasó de tener que pelear con Liberty y el no culpable tenía San Cristóbal... ambas adheridas al Cleas... y no solo no arreglaron el auto, sino que además Liberty se tomó más de 3 meses en pagar.
Creo que el Cleas es una mentira.... supuestamente en 8 días tenés tu auto arreglado... y la prueba de que es mentira la tenés acá!... ¿Cuánto lleva Juan con este lío?... y eso que las aseguradoras están adheridas al Cleas!!....
Para más info, te paso esto:
http://www.cleas.com.ar/site/queescleas.html
Saludos!
NACHO
Avatar de Usuario
NachoMcRail
 
Mensajes: 113
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:40 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor juanmauro » Jue Dic 13, 2012 9:13 am

JuanCa, justo acabo de cortar la llamada que hice a mi seguro preguntando como es esta mier** del Cleas.. =)) =)) =)) =))

Ahora entiendo bien!!! :D
Mira la cosa es asi: Cleas es un convenio, que tienen algunas compañias de seguro. En caso de ocurrir un siniestro y ambas partes tienen compañias que pertenecen al convenio Cleas, los asegurados, osea, yo y el señor de la Eco solo tenemos que hacer la denuncia, la parte que corresponde a reclamos, pedidos de pago y presupuesto se encargan las compañias, segun me dijeron recien, para acelerar los tramites de reparaciones e indemnizaciones.
Para que se haga mediante Cleas, tiene que estar clara la forma en que ocurrio el siniestro, y en caso de choque en cadena, el Cleas no se puede utilizar. no pregunte porque... :lol: :lol:

Osea que si me pagan en efectivo o me reparan el auto, depende de que quiera hacer la compañia... No es que si o si me lo tienen que reparar en el taller que ellos me digan, sino que lo pueden hacer de varias formas

Abrazo!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor andreselpata » Jue Dic 13, 2012 9:58 am

juanma agarrá la plata! ni se te ocurra dejar que los chantas de las aseguradoras lo arreglen en su taller [-( cuando le chocaron el duna a mi viejo, el papafrita como lo necesitaba rapido agachó la cabeza y aceptó el arreglo por parte del taller de la aseguradora. resultado: repuestos re truchos, pintura muy mala (se notaba a simple vista la diferencia) el capot nunca quedó bien etc etc. por mas que la plata que te den no alcance a cubrir todos los gastos de reparacion, por favor no aceptes el taller de la aseguradora ;)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor NachoMcRail » Jue Dic 13, 2012 10:46 am

Le doy la derecha a Andres! Nada mejor que tu chapista de confianza!
NACHO
Avatar de Usuario
NachoMcRail
 
Mensajes: 113
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:40 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor sir_charles » Jue Dic 13, 2012 10:48 am

Gracias por las explicaciones!! No tenía idea que existía ese convenio.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor rolando rognone » Jue Dic 13, 2012 11:01 am

Juanmauro pregunto: a lo primero el que te choco estaba medio mañero, como esta ahora?? reconocio que es su culpa??

No le conviene que le pases un presupuesto de un chapista y que te pague de su bolsillo y no tocar el seguro?? aqui en Montevideo dependiendo del deducible y de lo que sale el arreglo muchas veces conviene pagarle el arreglo al otro y no tocar el seguro porque despues te sube el monto de la poliza y por ende la cuota, y mas si la Eco no se hizo nada por lo tanto el no tiene que gastar en su vehiculo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor washington » Jue Dic 13, 2012 11:30 am

No, Rolo, nadie paga de su bolsillo, sino que hace acepta culpa. Para eso uno tiene lo que la ley reclama: seguro contra responsabilidad civil, todo lo otro, salvo el Robo, es un curro de las aseguradoras.
Ademas el Comercio para 3eros es una excelente compañia, lástima que esta en Cleas, pero bueno, antes de asegurar un auto, uno tiene que tomarse el trabajo de averiguar si esta bajo este sistema, una cagada.
En este momento uno se dá cuenta que si a un cliente tratan así, imaginense a un 3ro que por ahi es victima.
Siempre digo lo mismo, todo vá en base al piè que tenga el productor, si es livianito, pasa para dentro de 40 dias, si es pesado, el mismo programa la inspeccion y de ultimo paga de su bolsillo y luego recupera, pero bueno.......
Por eso hay muchas mediaciones, culpa de los boludos que estan en siniestros que rechazan todo, fijense que Liderar, rechaza casi el 80%, es decir solo acepta el 20 y del 80 restante cuantos haran mediaciones o instancias juiciales un 30%???.... Ganaron el 50% de reclamos.... unos genios y garcas. :ymparty:
Saludos
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor rolando rognone » Jue Dic 13, 2012 11:51 am

Aqui es diferente, se implanto hace unos tres años el seguro contra resposabilidad civil (SOA) obligatorio, pero eso solo cubre lesiones o daños fisicos, no te cubre absolutamente nada del/los vehiculos.

Y ocurre que hay asegurados que tiene un deducible muy alto, y si el monto del arreglo no supera el deducible muchas veces te pagan el arreglo de su bolsillo para no verse perjudicados en la poliza del año siguiente en cuanto al costo.

Claro esta que lo hace la gente honesta y que tiene plata, pero una persona aqui que anda en una Eco sport si es un arreglo de por ejemplo 500 U$S te da un cheque y arreglate y se desvincula de andar con todo el papeleo del seguro.

Tampoco se hace la denuncia policial a no ser que haya lesionados, si es solo roturas en los vehiculos a llamar al asegurador o en su defecto al abogado y a otra cosa.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor juanmauro » Jue Dic 13, 2012 3:01 pm

andreselpata escribió:juanma agarrá la plata! ni se te ocurra dejar que los chantas de las aseguradoras lo arreglen en su taller [-(

Andres, estoy peleando por eso, que me den la plata! despues yo elijo el chapista! pero que me den lo que vale el arreglo! ni un peso mas ni un peso menos!

rolando rognone escribió:Juanmauro pregunto: a lo primero el que te choco estaba medio mañero, como esta ahora?? reconocio que es su culpa?

La ultima y unica vez que lo llame me pidio disculpas y me dijo que hacia la denuncia, me deseo suerte con la reparacion y listo.
Rolo ya estan las denuncias y reclamos hechos, mejor hacerlo por medio del seguro ;)

Hace un rato llame por telefono al sector "siniestros" de mi seguro y le pasé los presupuestos que me dieron los chapistas, me dijeron que me estarian llamando en estos dias para hacerme una nueva oferta.
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor danielsam » Jue Dic 13, 2012 4:32 pm

Por lo visto en Uruguay usan un sistema similar al de USA donde es muy importante no tener siniestros para pagar un seguro barato, cuanto mas siniestros tenes mas caro pagas, aca si bien hay una rebaja es insignificante asi que da lo mismo no chocar que atropellar 200 personas en una peatonal.
Mas alla de que tenga la culpa el señor de la ecosport el paga el seguro para algo no tiene porque poner un peso de su bolsillo, a veces se hace cuando es una boludez total por ejemplo le rompes un farolito a uno y te es mas facil darle la plata que perder tiempo haciendo la denuncia dependiendo el costo.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor juanmauro » Dom Dic 16, 2012 10:26 am

Me ofrecieron $2450, mañana lunes viene el inspector de siniestros a evaluar nuevamente y darme la oferta final!
Abrazo!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Vengo triste, una Ecosport me choco de atras.

Notapor rolando rognone » Dom Dic 16, 2012 10:59 am

danielsam escribió:Por lo visto en Uruguay usan un sistema similar al de USA donde es muy importante no tener siniestros para pagar un seguro barato, cuanto mas siniestros tenes mas caro pagas
Daniel Villar


Daniel aqui te van bonificando un porcentaje año a año a medida que estas asegurado y si no utilizas el seguro hasta llegar al tope maximo de bonificación dependiendo de la categoria de seguro que contratas y que varia.

Ejemplo yo lo tengo asegurado contra todo riesgo y llegue al máximo de la bonificación que es un 60 %, pero ademas de esto si tu utilizas el seguro por algo y tenes un deducible alto, se tasa hasta el valor del deducible y de ahi para arriba los daños los paga la aseguradora, pero al año proximo la poliza te sube una buena suma por el deducible alto que tenias, es decir si yo tengo un seguro con un deducible de por ejemplo 500 U$S, y tengo un accidente, si los arreglos no superan ese monto mas vale pagar el arreglo, si es que se tiene el efectivo claro, ahora si tengo que morir con el seguro, éste se va a hacer cargo de los 500 U$S para arriba, además de perder porcentaje en la bonificación.

Como yo no lo he utilizado gracias a Dios, y espero no hacerlo, si bien ya no puedo obtener mas bonificación porque llegue a la máxima dentro de mi categoria, el seguro año a año es minimo lo que aumenta, hace años vengo pagando lo mismo, y si lo pagas contado tenes mas descuento todavia.

Y aqui un vehiculo que este en condiciones y teniendo la inspección vehicular te aseguran lo que sea, si es el mas robado tambien, eso si, pago el mismo seguro que un 307 del 2005 !!!.

Ademas como hay mucha competitividad por todas las aseguradoras que hay incluyendo la Estatal si te vas de una a otra te mantienen la bonificación que la gestiona el Asegurador, y todas te ofrecen algún plus, por ejemplo en mi caso tengo grúa gratis 5 veces al año, y es regional, si rompo me tienen que traer sin pagar un peso dentro del Mercosur, asique si voy para ahí y me quedo me trae el camión y sin pagar un mango.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio