VIBRACION!!!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

VIBRACION!!!

Notapor SCR1996 » Lun Ene 14, 2008 10:57 am

Buenas, me esta pasando en la dunita cada vez que freno viniendo en la ruta a 100/120 una vibración bastante fea!!!
La lleve el mecánico y me dijo que todo esta OK, solo le cambiamos unos bujes de parrilla, pero lo demás todo bien.
Que podrá ser??

Gracias

PAblo
Random avatar
SCR1996

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor SAMIM042 » Lun Ene 14, 2008 11:25 am

Hola hermano dunero... A mi me pasaba lo mismo, y resultó ser, que los discos de frenos estaban torcidos... La causa?? Pues que al estar calientes, por ejm en ruta, y pasas por un pozo, pues el cambio bruzco de temperatura les afecta a tal punto que empiezan a desviarse... lo solucione con rectificarlos, claro que estaban relativamente nuevos... Llevalo a un torno que que verifiquen si pueden ser rectificados, ya que si están muy finos, no se pueden rectificar, porque corres el riesgo de que se partan en una frenada bruzca... suerte.....! 8)
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor SCR1996 » Lun Ene 14, 2008 11:33 am

Vamos a probar de nuevo con eso, me dijeron que estaban bien, en fin no tengo un torno en casa para verificarlos.
Random avatar
SCR1996

Notapor leonenredado » Lun Ene 14, 2008 5:50 pm

SCR, quien te dijo que estaban bien? porque no creo que el mecánico lo haya sacado y probado el plano, es decir, uno mirándolos capas que no aprecia que están deformados, porque no hace falta que estén rayados, tal ves el mecánico cuando te dijo que estaban bien se refería a que no tenían surcos, la verdad no me acuerdo el valor de los discos pero no son caros y es fundamental no encontrarse con sorpresas a la hora de frenar a esa velocidad.

Te lo hace solamente al frenar? el balanceo esta bien? no tendras deformada alguna llanta?
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Limado » Lun Ene 14, 2008 6:00 pm

Los discos estan al redeor de $70 creo
fijense en precio de repuestos si esta
Saludos
PD: Caliper flojo?
Random avatar
Limado

Notapor FedEx SCR » Lun Ene 14, 2008 11:32 pm

Seguramente tengas los discos deformados ... rectificalos o ponele nuevos y chau vibracion ! ;)
Imagen
Random avatar
FedEx SCR

Notapor laugier » Mar Ene 15, 2008 12:04 am

Yo en un auto que tuve, tenia el mismo problema. Los hice rectificar y se le fue, pero a los pocos meses volvio a aparecer.
Un amigo que tiene matriceria, me comento que los metales tienen memoria, y por mas que los rectifiques, a la corta o a la larga, van a volver a deformarse.
Despues de esto, compre los discos nuevos y se los cambie... nunca mas tuve problemas.
Consejo: no hagas como yo, que gaste doble al cuete... compra nuevos y cambialos que vas a terminar gastando menos. No hay tanta diferencia entre lo que te cobran por rectificar o poner nuevo, y con los discos nuevos sabes que no hay dudas.
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier

Notapor Uru » Mar Ene 15, 2008 8:33 am

Cambiá los discos y te olvidás, están 70mangos el par y los podés cambiar vos, es facil. Suerte y contanos como te fué.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor SCR1996 » Mar Ene 15, 2008 9:24 am

Vamos por lo discos nuevos, la verdad que los talleres son una garcha!!! Por más confianza que uno tenga a la larga te acuestan!!!! El fin de semana me pongo a cambiar los disco!!!
Saludos

Pablo
Random avatar
SCR1996

Notapor fiorillo » Lun Mar 17, 2008 8:46 am

Te comento que yo cambie los discos originales despues de 60 KM por unos nuevos y sabes que paso? a los 500 Km viniendo a 100 Km/h cuando frenaba empezaba a vibrar como loco asi desde que sali de Tandil cuando volvia a bs as lo lleve al mecanico , sacaron los discos los rectificaron pero otra vez lo mismo , me fui a una casa de frenos le pusieron un comparador y estaban deformados ,los rectificaron nuevamente pero al armarlos en las ruedas y apretarlos SE VOLVIAN A DEFORMAR "MALA CALIDAD DE LOS DISCOS" HERGO CAMBIA POR UNOS BUENOS y santo remedio.
Random avatar
fiorillo

Notapor SAMIM042 » Lun Mar 17, 2008 10:25 am

Hablando de este tema, sabes uda. cual es la mejor marca en discos? Porque el mío es igual, los monté nuevos y ya los he rectificado 2 veces, mala calidad... :evil:
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor nachosylwan » Mar Mar 18, 2008 2:54 am

Hola, yo tenia ese problema al frenar tamblaba todo. Pero eran las campanas traseras, ya estaban viejas como para rectificar, asi que campanas nuevas y chau problema.
Ojo a ver si cambias los discos y resultan ser los frenos traseros. SALUDOS
Nacho Sylwan
Imagen
Random avatar
nachosylwan

Notapor Lucho Martín » Jue Mar 20, 2008 3:06 pm

Hola a todos ! tiempo atrás yo tenía un problema similar, me vibraba todo el auto entre los 95 y los 105 km/h, la solución fué más sencilla de lo que creía, ya que estaba desbalanceado, si bien lo había llevado a balancear hace poco, en un lugar donde efectúan ese trabajo sin las ruedas puestas. Se volvió a hacer balanceo, en otro taller, esta vez con las ruedas colocadas y se terminó el tema de la vibración.
Imagen
Random avatar
Lucho Martín

Notapor juanpf » Jue Mar 20, 2008 11:43 pm

Por que le dicen a Pablo que pueden ser los discos ? es decir, yo en el auto ahora tengo los discos deformados, lo se por que frenando exigido en velocidad vibra todo.
Ademas por el trato que tuvieron en el viajescito que hice .. (los que conocen las ciudades de Usuahia o Comodoro Rivadavia entenderan ).

Pero a pesar de eso, no vibra ni un poquito al andar sin frenar.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas