Compañeros,
Ante todo linkeo mi presentación
presentacion-vt13013.htmlQuiero agradecer sarpado post que se mandaron, gracias a él pude desarmar, limpiar, montar y ahora disfrutar de mi carburador. Si bien andaba el coche, no podía pasar la VTV por el tema de los gases de emisión.
Lo desarmé pensando en cambiar los chicleres, pero eran standard, así que me decidí por cambiar el nivel de cuba y limpiar y armar todo.
En un principio el auto quedó acelerado, luego lo dejé bajo hasta que un día lo dejé que era un violín. Dos días después (previa VTV) le puse un aditivo para darle más compresión y así pasar seguro, además de bajar la manguera de venteo del carter que mandaba mucho aceite al carburador y lo ensuciaría enseguida.
En el momento que le di arranque hizo ruido feo, como valvuleo, después fue mejorando solito... y quedó regulando relativamente bien. El problema ahora me radica en que cuesta hacerlo arrancar, serán de 5 a 10 intentos hasta que arranque (en frío, si fue usado en el día arranca al toque)
El problema que tengo es que el tornillo de regulación de ralenti (no el de mariposa sino el que calibra el paso de aire o mezcla no sé bien)... tiene la cabeza media deformada y está muy duro, no sé si se pegó o lo pegaron, pero cuando intento girarlo ahora desprende viruta, por lo que no quiero tocarlo mucho, amén de que ya lo había tocado y lo había dejado regulando bien, ahora no está tan fino como antes del aditivo pero no está acelerado ni está muy bajo.. sería un toquecín lo que falta.
Ese tornillo es fácil de cambiar? Debería girar sin mucha fuerza? Me conviene desmontar nuevamente el carburador para poder trabajarlo más cómodo? me da mucha fiaca.
A qué se puede deber si no es la afinación... el problema del arranque en frío?
Gracias y disculpen lo extenso del post.