Ya cambie todo y el velocimetro sigue sin funcar!!!!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Ya cambie todo y el velocimetro sigue sin funcar!!!!

Notapor pabblloo » Lun Jun 16, 2008 8:47 pm

hola a ver si alguno me puede ayudar, palmo mi velocimetro, la tripa esta entera, segui las instrucciones posteadas aca para cambiar el engranaje de plastico (que efectivamente estaba roto) y con mucho esfuerzo y paciencia logre desarmar, cambiar engranaje y volver a armar, el tema es que sigue sin funcionar, dps de hacer mil pruebas la cosa es que la tripa no gira, mejor dicho el engranaje maldito ese es el que no gira, hay una posicion especial para ponerlo? cuando lo puse lo tuve que girar un poco hasta que calzo bien hasta el fondo (eso creo porque lo demas lo arme bien). por dios alguna sugerencia? si no es el engranaje que puede ser? que es lo que lo hace girar? ayuda por favor un mecanico me dijo que hay q bajar la caja para arreglar eso y me niego a creerle!!!!
muchas gracias a todos
Random avatar
pabblloo

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor juanpf » Vie Jun 20, 2008 8:12 pm

buenas pablo, se me ocurre una prueba,saca la visera del tablero, y con la tripa desconectada sali a andar, para al menos ver si gira eso
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor gonza » Vie Jun 20, 2008 8:52 pm

Para descartar si es un problema de tripa o engranaje, levanta con el gato una rueda delantera, desenrosca la tripa del lado de la caja ponelo en marcha y solta el embrague con una marcha puesta y fijate si gira el plástico blanco que que esta en la foto que publico chlin

Imagen
Random avatar
gonza

Notapor tolder » Vie Jun 20, 2008 10:21 pm

Agrego a lo anterior, que esta muy bueno, es muy probable que gire, con cuidado hay que tratar de frenarlo (apretarlo suave con los dedos) y notar si hace un poco de fuerza o se para, ya que siendo engranajes puede que gire igual en vacio por la inercia pero al tener la carga de mover la tripa mas el velocimetro deje de 'traccionar' parejo, suerte, muy buenas las fotos y las explicaciones
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Agpo » Sab Jun 21, 2008 8:01 pm

A mi me paso algo parecido. La tripa estaba entera, pero no funcionaba el velocimietro. El problema era que el cable de la tripa era largo por demas, entonces la tripa giraba bien, pero no acoplaba con el engranaje del trablero. Cambie la tripa por una nueva y problema solucionado. Se ve que se habia roto la puntita de la tripa.

espero que te sirva

un saludo
Random avatar
Agpo

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Jun 25, 2008 11:23 pm

Aqui te dejo un par de fotos pero del lado de adentro del diferencial donde calsa el engranaje

ImagenImagen

ImagenImagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor tade_96 » Jue Jun 26, 2008 12:25 am

que buenas fotos cefe...
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96