Yo VS mi Dunita...

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Yo VS mi Dunita...

Notapor aaisen » Lun Ago 08, 2011 2:05 am

Buenas gente como andan? No sabia bien donde poner este mensaje, pero queria contarles como sufri estos dias con mi dunita, y quien me iba a entender mejor, que compañeros duneros como ustedes, asi que por eso elegí contarles como me mareo mi dunita estos dias...

Para empezar, como ya les conte en otro post, renegue un poco con el tema del velocimetro, que les habia contado que mas o menos lo solucione, con el engranaje de la caja nuevo, tripa nueva, etc... Pero resulta que luego de andar unos km con el auto, el engranaje nuevo que compre se partio, con mucha bronca fui compre 2, por las dudas y una vez descubierto el problema del por que se rompio logre solucionarlo, y ahora el velocimetro anda de 10, solamente el problemita que marca algunos km de menos...

Luego de "solucionar eso", hace un tiempo yo venia escuchando un ruido raro que venia del motor, y segun mi viejo era la caja, entonces me fui a un lubricentro a medir el nivel de aceite, para ver como andaba, y estaba con menos de lo que debería tener, entonces hice cambio de aceite de caja, y agregamos un aditivo como para que dure mas, yo chocho, dije listo el ruido no esta mas, pero no, seguia estando, entonces, el problema no era de la caja, aunque no vino para nada mal el cambio de aceite. Prestando mas atencion al ruido, dedujimos que venia del lado del alternador y bomba de agua, era como ruido a ruleman, entonces dijimos, estan hechos bolsa los rulemanes del alternador, quite la correa del alternador haciendo andar el auto sin eso, y barbaro, re serenito, ni un ruido, entonces saque el alternador, lo desarme, y efectivamente los rulemanes tenian un juego barbaro, ademas, que los carbones ya no existian y las pistas de cobre estaban bastante marcaditas... Entonces a comprar rulemanes nuevos, carbones nuevos y rectificar las pistas, quedo 10 puntos el alternador, lo armo todo barbaro instalo, y veo que regulando cargaba de mas, osea, estaba entre 13.9V a 14.5... Era mucho, entonces oh caramba, el regulador de voltaje esta con problemas, asi que mañana a la mañana a comprar regulador de voltaje nuevo... Pero a todo esto, el ruido sigue!! Resulta que es la bomba de agua al parecer, porque la polea donde pasa la correa que es la misma del alternador, tiene juego, y si la moves mucho, pierde un poquito de agua, asi que el fin de semana que viene a desarmar la bomba de agua a ver si desaparece el ruido ese!!

Asi que asi es, como renegue con mi dunita estos dias... Queria compartir esto porque ustedes deben ser los unicos que entienden el amor que le tenemos al dunita, pero como nos hace renegar!!!

Saludos, Agustin.
aaisen

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1988 Fiat Duna S 1.3

Anuncio

Re: Yo VS mi Dunita...

Notapor Nachogage » Lun Ago 08, 2011 3:48 pm

Hola!! es un bajon cuando pensas que solucionaste algo y cuando le das marcha vuelve el maldito ruido, yo tambien luche mucho con mi dunita para sacar algunos ruidos que venian del motor jaja, igual hay que ver que son autos que ya tienen sus años, el tuyo tiene 23 si te pones a ver no es nada lo que le tubite que hacer.
Saludos!! y mucha suerte!!
Nachogage

Gracias recibidas: 1 vez

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor PABLOG » Lun Ago 08, 2011 6:17 pm

Y bueno pero mejor asi y no en verano al costado de la ruta con 120 grados en bermudas y perdiendo días y guita de las vacaciones no? fijate de no tensar excesivamente la correa para evitar que se arruinen los rodamientos.
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor aaisen » Lun Ago 08, 2011 8:54 pm

Nachogage escribió:Hola!! es un bajon cuando pensas que solucionaste algo y cuando le das marcha vuelve el maldito ruido, yo tambien luche mucho con mi dunita para sacar algunos ruidos que venian del motor jaja, igual hay que ver que son autos que ya tienen sus años, el tuyo tiene 23 si te pones a ver no es nada lo que le tubite que hacer.
Saludos!! y mucha suerte!!

Si es verdad, tiene casi 23 años el dunita... Pobresito, igual, faltan varias cositas, como la calefaccion que me pierde agua, el vidrio del lado del conductor que no sube, el electro que se prende y apaga cuando tiene ganas (Y eso que hace 2 dias puse bulbo nuevo), etc.... Pero de a poco
aaisen

1988 Fiat Duna S 1.3

Notapor aaisen » Lun Ago 08, 2011 8:56 pm

PABLOG escribió:Y bueno pero mejor asi y no en verano al costado de la ruta con 120 grados en bermudas y perdiendo días y guita de las vacaciones no? fijate de no tensar excesivamente la correa para evitar que se arruinen los rodamientos.

Jaja si, es verdad, pero tampoco con 0 grados, o un poquitin menos, con lluvia es lindo :lol:, la correa quedo bien por suerte, asi que quedo de 10, ahora lo unico urgente que tengo que ver es por que el electro se prende antes, y dura 10 seg y se apaga, y asi sucesivamente desde 60º en adelante...
aaisen

1988 Fiat Duna S 1.3

Notapor PanchoSD88_1.3 » Mar Ago 09, 2011 1:38 pm

"veo que regulando cargaba de mas, osea, estaba entre 13.9V a 14.5... Era mucho"

Eso no es mucho esa es la corriente que tiene que tirar regulando, cuando lo aceleras tira un poco mas pero tampoco mucho, esos valores son correctos, no gastes en el regulador, metele si a la bomba de agua que eso te puede dejar a pata !

Saludos
Random avatar
PanchoSD88_1.3

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Notapor aaisen » Mar Ago 09, 2011 6:19 pm

PanchoSD88_1.3 escribió:"veo que regulando cargaba de mas, osea, estaba entre 13.9V a 14.5... Era mucho"

Eso no es mucho esa es la corriente que tiene que tirar regulando, cuando lo aceleras tira un poco mas pero tampoco mucho, esos valores son correctos, no gastes en el regulador, metele si a la bomba de agua que eso te puede dejar a pata !

Saludos

Cuando lo aceleraba se iba a 15 y pico, ahi si se iba al joraca, igual no lo consegui el regulador, asi que esta con una resistencia variable que le pusimos con mi viejo y esta andando barbaro.. El finde le toca a la bomba... Gracias!
Saludos
aaisen

1988 Fiat Duna S 1.3

Notapor PABLOG » Mar Ago 09, 2011 7:18 pm

Hola, lo que hace el electro es porque el vulvo le manda cualquiera, cámbialo no creo que sea falso contacto de instalación.
PABLIN
PABLOG

Notapor aaisen » Mar Ago 09, 2011 9:27 pm

PABLOG escribió:Hola, lo que hace el electro es porque el vulvo le manda cualquiera, cámbialo no creo que sea falso contacto de instalación.

Gracias, si voy a comprar otro, y que active a los 92º, porque este me di cuenta tarde que es de 82º, y el termostato abre a 80º, entonces el del electro tiene que tener 8 o 10 grados mas que el termostato, el finde hago todo eso jaja. GRACIAS!!
aaisen

1988 Fiat Duna S 1.3

Notapor PABLOG » Mié Ago 10, 2011 7:00 pm

Hola, mira el original prende a los 92 y corta a los 82, yo siempre se lo cambio por uno que prende a los 82 y corta a los 68, el motor no va frió y si veo que no arranco la aguja me llama la atension antes, cuando la veo a los 90 y no a los 100 y pico. es mi teoría por ahí no la comparten pero así nunca tuve que hacer tapa ni jodí una junta, lo compro en la fiat y es del peugeot
PABLIN
PABLOG

Notapor aaisen » Mié Ago 10, 2011 8:40 pm

PABLOG escribió:Hola, mira el original prende a los 92 y corta a los 82, yo siempre se lo cambio por uno que prende a los 82 y corta a los 68, el motor no va frió y si veo que no arranco la aguja me llama la atension antes, cuando la veo a los 90 y no a los 100 y pico. es mi teoría por ahí no la comparten pero así nunca tuve que hacer tapa ni jodí una junta, lo compro en la fiat y es del peugeot

Mucho tiempo mi auto anduvo sin termostato yo sin saberlo, cuando me digne a ver por que nunca se calentaba mi auto resulta que donde va el termostato estaba todo podrido y no habia termostato, asi que compre todo nuevo y con termostato que abre a los 80, por lo que vi mi bulbo del electro arranca a los 82, pero a veces se prende a los 50 o 60, entonces anda como el tujes y mi auto nunca anda por encima de los 60 grados, cuando tendria qeu andar entre 80 y 90, entonces lo noto sin salida y demas, por eso le voy a cambiar el del electro por uno de 90.
aaisen

1988 Fiat Duna S 1.3

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje