Buenas gente como andan? No sabia bien donde poner este mensaje, pero queria contarles como sufri estos dias con mi dunita, y quien me iba a entender mejor, que compañeros duneros como ustedes, asi que por eso elegí contarles como me mareo mi dunita estos dias...
Para empezar, como ya les conte en otro post, renegue un poco con el tema del velocimetro, que les habia contado que mas o menos lo solucione, con el engranaje de la caja nuevo, tripa nueva, etc... Pero resulta que luego de andar unos km con el auto, el engranaje nuevo que compre se partio, con mucha bronca fui compre 2, por las dudas y una vez descubierto el problema del por que se rompio logre solucionarlo, y ahora el velocimetro anda de 10, solamente el problemita que marca algunos km de menos...
Luego de "solucionar eso", hace un tiempo yo venia escuchando un ruido raro que venia del motor, y segun mi viejo era la caja, entonces me fui a un lubricentro a medir el nivel de aceite, para ver como andaba, y estaba con menos de lo que debería tener, entonces hice cambio de aceite de caja, y agregamos un aditivo como para que dure mas, yo chocho, dije listo el ruido no esta mas, pero no, seguia estando, entonces, el problema no era de la caja, aunque no vino para nada mal el cambio de aceite. Prestando mas atencion al ruido, dedujimos que venia del lado del alternador y bomba de agua, era como ruido a ruleman, entonces dijimos, estan hechos bolsa los rulemanes del alternador, quite la correa del alternador haciendo andar el auto sin eso, y barbaro, re serenito, ni un ruido, entonces saque el alternador, lo desarme, y efectivamente los rulemanes tenian un juego barbaro, ademas, que los carbones ya no existian y las pistas de cobre estaban bastante marcaditas... Entonces a comprar rulemanes nuevos, carbones nuevos y rectificar las pistas, quedo 10 puntos el alternador, lo armo todo barbaro instalo, y veo que regulando cargaba de mas, osea, estaba entre 13.9V a 14.5... Era mucho, entonces oh caramba, el regulador de voltaje esta con problemas, asi que mañana a la mañana a comprar regulador de voltaje nuevo... Pero a todo esto, el ruido sigue!! Resulta que es la bomba de agua al parecer, porque la polea donde pasa la correa que es la misma del alternador, tiene juego, y si la moves mucho, pierde un poquito de agua, asi que el fin de semana que viene a desarmar la bomba de agua a ver si desaparece el ruido ese!!
Asi que asi es, como renegue con mi dunita estos dias... Queria compartir esto porque ustedes deben ser los unicos que entienden el amor que le tenemos al dunita, pero como nos hace renegar!!!
Saludos, Agustin.